ABC MADRID 30-03-2006 página 90

90 Deportes JUEVES 30 3 2006 ABC El oficio y la firmeza defensiva del Milán saca tajada frente al Lyon Los franceses acusaron la baja de Juninho y pudieron perder el partido en la primera mitad LYON MILÁN 0 0 que fue el que finalizó todas las jugadas de ataque del Milán. A Gilardino ni se le vio en todo el partido. El Olympique lo pasó mal. Siempre encontraba a sus espaldas la movilidad del ucraniano, que fue una pesadilla. Afortunadamente para los franceses no estuvo fino en el remate final y Coupet pudo salvar hasta cuatro ocasiones del delantero milanista. Por contra, poco que ofrecer de los franceses, desubicados y sin la posesión de balón. El único peligro que creó en la primera mitad fue en disparos lejanos, balones aéreos o jugadas a balón parado. Nada del otro mundo, muy lejos de lo que suele ofrecer este equipo cuando Juninho está en el terreno de juego. El Milán, por contra, se mostró mucho más incisivo, más dominador del partido y siempre ofreciendo más imaginación por medio de la dupla PirloKaká que lo que podía presentar en el tapete el equipo francés. Lyon (4- 3- 3) Coupet; Clerc, Cris, Caapa, Abidal; Tiago, Diarra, Pedretti (Clement, m. 68) Wiltord, Carew (Fred, m. 62) y Malouda Milán (4- 4- 2) Dida; Costacurta, Nesta, Kaladze, Costacurta (Maldini, m. 61) Serginho; Gattuso, Pirlo (Vogel, m. 84) Kaká, Seedorf; Shevchenko y Gilardino (Inzaghi, m. 61) Árbitro Konrad Plautz, de Austria. Enseñó tarjeta amarilla a Costacurta y Tiago. J. M. CUÉLLAR El Milán tiene muy mala pinta... para el contrario claro, aunque éste sea el Lyon, que es uno de los equipos más complicados que hay en Europa. Un equipo muy físico, con gran velocidad en sus filas pero lastrado ayer por la ausencia de su gran figura, Juninho Pernambucano, que es el que aporta el fútbol de verdad a la potencia demoledora del conjunto. Pero el Milán es otra cosa. Ayer realizó una primera parte muy completa. Dominó el medio campo con la buena labor de sus centrocampistas, especialmente de Kaká, y llegó siempre con peligro a los dominios de Coupet, que se las tuvo muy tiesas con Shevchenko, Pirlo aparece emparedado por los locales Diarra y Tiago cio ni apenas oportunidades claras de gol. Tuvo mucha oficio y gran experiencia el Milán en esos malos minutos en los que tuvo que basar su juego en la defensa. Ancelotti, listo él, metió a Maldini en el campo aprovechando la tarjeta amarilla a Costacurta, con lo que daba aún más seguridad a la parte de atrás de su equipo. No cejó el Lyon en su presión aunque si bien tuvo mucho empuje, pocas veces encontró ideas pa- AFP Un partido diferente La segunda parte fue otra cosa. El Milán bajó un poco el pistón de su presión y al Olympique, en cuanto le das un poco de aire, te puede matar. Así que adelantó líneas y atacó con ahínco, pero sin la suficiente profundidad, frenado siempre por el gran oficio de la defensa italiana, que no dejaba un solo resqui- ra superar la defensa de los italianos. El más incisivo fue Tiago, que probó desde todos los lados del campo pero su mejor ocasión no llegó hasta el minuto 82, en un disparo a la escuadra que sacó Dida con ciertos problemas. Pero no hubo más, el Milán aguantó sin grandes problemas, con todos los huecos cerrados y sacando el balón con mucho orden y tranquilidad, sin dar opciones a que el Lyon lanzase una última ofensiva al final del choque. LONDRES. El denominado Spanish Liverpool que todavía luce- -al menos hasta el próximo 17 de mayo- -el entorchado de mejor equipo de fúbtol del Viejo Continente, podría ser aún más español si Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, compra la entidad o participa en la ampliación de capital que quiere llevar a cabo el club inglés con el fin de construir un nuevo estadio, realizar nuevos fichajes y alcanzar las dimensiones financieras de sus más directos rivales de la Premier League, el Chelsea, el Arsenal y el Manchester United. Una declaraciones de Villalonga publicadas el lunes en un diario británico, en las que expresaba su interés en el Liverpool, obligaron ayer a la entidad a reconocer que está en negociaciones con posibles inversores. En una declaración enviada a la Bolsa de Londres, el club se limitó a indicar que mantiene conversaciones con un número de partes relativas a una posible inversión de nuevos fondos La nota añadía que aunque la estructura de cualquier inversión es incierta, se puede incluir una oferta por el capital completo del club. Los accionistas serán informados debidamente El club reconoció ayer que estudia una oferta de compra y en Inglaterra se habla de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, como posible comprador ¿Un Liverpool español? TEXTO E. J. BLANCO, CORRESPONSAL El pasado lunes, el diario Daily Express publicó que Villalonga deseaba hacerse con el control del Liverpool, cuyo presidente, David Moores, está dispuesto a reducir su actual participación del 51,5 por ciento del capital. El periódico indicaba que la pretensión del empresario español era que el Liverpool cambie su enfoque doméstico por el de una fuerza global Vale unos 300 millones Aunque Villalonga, que recibió unos 21 millones de euros al dejar la dirección de Telefónica, no ha ofrecido más información del estado de sus conversaciones con el Liverpool, los medios británicos le daban ayer como uno de Juan Villalonga CHEMA BARROSO los candidatos más firmes a lograr una alta participación en las acciones del club, si bien se considera difícil que pueda afrontar la adquisición total de la entidad, cuya valor en Bolsa está estimado en más de 300 millones de euros. No obstante, el interés que existe en España por el club del Mersey desde que Rafael Benítez se convirtió en su entrenador y fichó a un nutrido grupo de jugadores españoles- -en la actualidad están Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes en el primer equipo- -podría facilitar a Juan Villalonga la obtención de créditos bancarios necesarios para la operación, según han indicado asesores financieros británicos. Además de Villalonga, han sonado como posibles compradores el constructor local Steve Morgan y el multimillonario norteamericano Robert Kraft. El club asegura que ha mantenido conversaciones con hasta diez inversores y que aún no existe un acuerdo inmediato. Hace dos años se rompieron las negociaciones que se mantenían con el primer ministro de Tailandia, Thaksin Shiniwatra, interesado igualemnet en hacerse con la entidad.