ABC MADRID 30-03-2006 página 89

ABC JUEVES 30 3 2006 89 Deportes Gasol anota 44 puntos ante Seattle, su mejor marca desde que está en la NBA, aunque los Grizzlies pierden 97- 98 Forlán se lleva el balón en presencia de Samuel AP Un resultado para la esperanza El Villarreal se adelantó en el primer minuto, pero después no soportó la presión del Inter y al final el árbitro no señaló dos penaltis a su favor ENRIQUE ORTEGO No es un mal resultado para la vuelta. Pudo ser mejor, porque marcar un gol fuera de casa cuando no se ha cumplido el primer minuto ofrece mucha vida. Pero también pudo ser peor, porque el Inter encontró desde el primer minuto una vía de agua por la banda izquierda del Villarreal y por allí Zanetti y Stankovic, sobre todo el primero, desequilibraron la balanza táctica del partido de forma determinante. Si precisamente el Villarreal ha cimentado su presencia en estos cuartos de final y su buen hacer en las últimas temporadas en su buen equilibrio táctico, en su posicionamiento sobre el terreno, ayer fue exactamente por ahí por donde se complicó el partido hasta perderlo. Las ausencias de Arruabarrena, en la banda izquierda, y de Josico y Tacchinardi, en el medio, fueron determinantes. Si cabe lo fue aún más la del argentino porque dejó huérfano el lateral que ha hecho propio desde que llegara del Boca y la solución presentada por Pellegrini no terminó nunca de ajustarse a pesar de que era la más natural. Sorín jugó muchos años de lateral y Calleja, que lo hizo por delante, es un especialista de la banda izquierda. Ambos se encontraron con un doble problema: por un lado llevan bastante tiempo sin jugar y por otro, ninguno INTER VILLARREAL 2 1 tiene vocación defensiva, prefieren los dos mirar más al área contraria que a la suya y para su desgracia se encontraron con un Zanetti en su segunda juventud, que les achuchó tanto que apenas les dejó salir de su campo. Zanetti, fantástico ¡Quién diría que en agosto cumple los 33! Anda en su plenitud este argentino que juega su undécima temporada en el Inter y que ayer dio un curso de lo que debe ser un lateral. Cuando tenía tapada la banda tiró unas diagonales que le llevaban hasta el corazón del área amarilla. Y si tenía pasillo, sacó centros verdaderamente peligrosos. Cuarenta y tres segundos se habían jugado cuando marcó Forlán, después de una buena internada de José Mari, a quien le hicieron penalti. No le dio tiempo al Villarreal a saborear el tanto. La reacción del Inter fue tremenda. Inmediata. Viril. Adriano a punto estuvo de empatar al minuto siguiente, pero Javi Venta sacó en la línea. El brasileño no desaprovechó cinco minutos después un fallo de Peña y empató. Lo pasó mal entonces el Villarreal. Zanetti empujaba a su equipo y el juego siempre transcurría cerca del área levantina. La entrada de Martins por Recoba Inter (4- 4- 2) Toldo; Zanetti, Cordoba, Samuel, Wome; Stankovic (Kily, m. 81) Verón. Cambiasso, César Materazzi, m. 68) Adriano y Recoba (Martins, m. 27) Villarreal (4- 3- 1- 2) Viera; Javi Venta, Gonzalo, Peña, Sorín; Senna, Arzo (Quique Álvarez, m 60) Calleja (Cazorla, m. 86) Riquelme; José Mari (Guille Franco, m. 765) y Forlán. Árbitro Alaín Sars (Francia) Amarilla a Recoba, Senna, Sorín, Samuel y Verón. Goles 0- 1. m. 1: Forlán. 1- 1. m. 7: Adriano. 2- 1. m. 54: Martins. complicó un poco más su vida defensiva, pues es un hombre más rápido y más de área. Tanto que fue él quien cazó el centro del Stankovic, ya en los primeros minutos de la segunda parte, y adelantó a su equipo. Dar la vuelta al marcador y retrasar líneas el Inter fue todo uno. Hasta Mancini con sus cambios daba a entender que le gustaba el resultado. También tuvo que ver en el cambio de decoración que el Villarreal se echó hacia arriba. Riquelme comenzó a entrar en juego y a punto estuvo de sellar el empate con un remate de falta directa que se estrelló en el travesaño. También Riquelme pudo empatar en otro disparo a bocajarro y, ya en plena ofensiva final, el árbitro no quiso saber nada de dos derribos en el área italiana. Claros. Meridianos. Penaltis los dos. Sorín y Franco fueron las víctimas y el Villarreal se fue al vestuario rumiando que el 2- 1 no era malo, pero que podía haber empatado de haber tenido un poco más de iniciativa y un árbitro medianamente valiente. Marcos Senna sangró todo el partido por culpa de un corte en la ingle Marcos Senna disputó los noventa minutos con un charco de sangre coloreando de rojo la parte baja del pantalón amarillo y llamando poderosamente la atención del árbitro y de los aficionados. Al término del partido el propio Senna explicó lo ocurrido en el campo: He recibido un golpe de Wome al principio del partido y parece que, con un taco, me ha hecho un corte bastante profundo en la ingle. No era peligroso pero sangraba bastante y, aunque en el descanso intentamos taponarlo, era difícil. En todo momento he visto que podía continuar aunque tenía molestias. He decidido seguir en el campo Por si esto fuera poco, Marcos Senna sufrió también un corte en el pie y tuvo que ser examinado por los doctores en el campo. No era nada grave comentó el técnico Manuel Pellegrini, por lo que se decidió que continuase en el campo.