Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 29 3 2006 Sociedad 53 Tecnología Una nueva técnica permite reproducir objetos en 3 D a partir de imágenes digitales b Las fotografías son capturadas Una aseguradora comercializa por primera vez en España una póliza de accidentes a través de SMS ÉRIKA MONTAÑÉS VIGO. Como si se tratase de una descarga de un tono o una divertida imagen para el móvil, una aseguradora española acaba de lanzar la primera póliza de accidentes para desplazamientos que se contrata a golpe de pulgar con un mensaje corto de texto. La cobertura de hasta 8.000 euros en caso de invalidez o fallecimiento del asegurado se ciñe, de momento, a los más de cuatro millones con una cámara digital convencional, lo que supone reducir cien veces el coste del proceso con respecto a la utilización de láser M. V. MADRID. Un equipo de investigadores, encabezado por el español Carlos Hernández Esteban, de la Universidad de Cambridge, ha desarrollado un software capaz de reproducir un objeto en tres dimensiones a partir de fotografías tomadas con una cámara digital. La técnica más utilizada actualmente para hacer modelos en tres dimensiones se basa en escanear el objeto con un láser. Con la nueva aplicación, el proceso es cien veces más barato que con el láser, y puede utilizarse cualquier cámara digital afirma Hernández. El procedimiento de modelaje en 3 D a partir de fotografías digitales se realiza en tres fases. Primero, se capturan las imágenes- -para reproducir un objeto completo se necesitan un mínimo de 12, si bien lo ideal son 36, una por cada ángulo de diez grados- después, se descargan éstas en el ordenador; y, por último, se les aplica el software explica Hernández, cuyo objetivo ahora es conseguir que la técnica funcione con objetos brillantes (nadie lo ha conseguido) De hecho, su grupo es el primero que ha logrado capturar un modelo 3 D de un objeto de porcelana, como se ve en la web http: mi. eng. cam. ac. uk ch 394 El trabajo, publicado en la revista New Scientist ha quedado el primero en una comparativa con técnicas similares. Este resultado se hará público en la próxima conferencia internacional CVPR (Computer Vision and Patern Recognition) que se celebrará en junio en Nueva York. y medio de trayectos que, siempre dentro del territorio nacional y de más de 50 kilómetros, realizaremos los españoles entre los próximos 8 y 17 de abril para disfrutar de la Semana Santa. Por 1,20 euros y tras remitir en un SMS la palabra ALTACA junto con el NIF de la persona que desea la póliza al 7372, el usuario recibe una sencilla contestación: Gracias por contratar con Cisne Seguros. Acusamos recibo de soli- citud y aprovechamos para desearle un feliz regreso de sus vacaciones La compañía, con presencia en ocho ciudades españolas (Madrid y Vigo, entre ellas) se ha propuesto, así, diversificar su mercado de tranquilidad y ampliar sus convencionales seguros jurídicos o médicos al ámbito de la carretera. Y lo hace, a la estela de lo que se viene realizando en Reino Unido hace dos años, sirviéndose del apoyo de la nuevas tecnologías: El SMS es una práctica habitual en nuestra sociedad y queremos ser los primeros en ponerlo al servicio del mundo del seguro dice Miguel Ormaeche, su director general, que no descarta repetir el proceso para mejorar la atención al asegurado, y cubrir puentes, vacaciones o lo que se tercie. Aplicaciones comerciales Según Hernández, el software está orientado, por ejemplo, al análisis de restos hallados en excavaciones arqueológicas; también tiene una aplicación en el terreno de los videojuegos: se reproduce la cara y o el cuerpo del jugador para crear un personaje con el mismo aspecto; también para la venta on line de ropa (se saca el modelo de uno mismo en tres dimensiones para hacerse una idea de cómo sienta la prenda o el maquillaje) o como forma de ver un objeto desde todos los ángulos de los que se subastan en internet. El software está en una fase de investigación, para que llegara al gran público habría que hacerlo más sencillo apunta Hernández, quien está conversando con algunas compañías para su aplicación comercial.