Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 27 3 2006 Deportes 97 Amatriaín dirige a dos aspirantes al título de 250, Lorenzo y Barberá, que nunca se han llevado bien. Aspar, a cuatro gallos en 125: Bautista, Pasini, Faubel y Gadea. Menudo gallinero MUNDIAL DE RALLYS El arte de explotar la guerra interna TEXTO T. G. -M. JEREZ. Dani Amatriaín es el jefe de dos pilotos, Lorenzo y Barberá, que no se hablan. Jorge Martínez Aspar debe sujetar a cuatro hombres que pretenden conquistar el cetro de 125: Bautista, Pasini, Faubel y Gadea. Las victorias de Lorenzo y de Bautista son un acicate más en la política de los dos directores: sacar jugo del enemigo en casa la situación que genera la mayor competitividad en un equipo. Todos asumen que habrá piques en este Mundial En Jerez se produjeron los primeros. Lorenzo y Barberá pelearon por el primer puesto en la carrera y en los entrenamientos, dos sesiones que se repartieron como buenos hermanos Bautista y Pasini lucharon por la pole en 125. El italiano salió el primero en la parrilla, pero ganó el español. Son los capítulos presentes de una historia que, en el caso de Amatriaín, comenzó el año pasado. Dani sorprendió al orbe del motociclismo cuando osó reunir a Jorge Lorenzo y a Héctor Barberá en el equipo Honda 2005 de 250. Ambos mantenían una rivalidad personal desde 2004, todavía en la categoría de 125. Este año, Amatriaín consiguió que su estructura dejase Honda y fichase por Aprilia, un cambio que convertía al equipo en uno de los líderes del campeonato 2006, como ha quedado patente. Las máximas aspiraciones no mejoraron el ambiente hace unos meses. Al revés, empeoró. Jorge y Héctor se jugaban la primacía. REACCIONES Jorge Lorenzo Ganador en 250 Ha sido una gozada, he vivido el día más feliz de mi vida y he podido brindar este triunfo a la mejor afición del mundo Dani Sordo acabó segundo en el Rally de Cataluña EFE Álvaro Bautista Ganador en 125 Ha sido incríble, nunca pude pensar que mi primera victoria en el Mundial la conseguiría en mi primera carrera con el equipo de Aspar, en mi retorno con Aprilia Héctor Barberá Quinto en 250 Dovizioso ha chocado conmigo, me ha tocado el freno y me ha impedido conseguir el tercer cajón Dani Sordo alcanza en Cataluña el primer podio de su carrera El cántabro recibió órdenes de equipo para no molestar al ganador, Sebastien Loeb E. Y. BARCELONA. Dani Sordo tuvo que contener su alegría al confirmar en el Rally de Cataluña que se ha instalado entre los grandes. Fue segundo detrás de Sebastien Loeb, conquistó el primer podio de su vida y lo saboreó de forma íntima. No hubo entrega de trofeos, ni champán, ni himnos ni pilotos alborozados sobre sus coches. Se canceló todo a consecuencia de la muerte del copiloto alemán Jorg Bastuck el pasado viernes, arrollado por otro coche cuando cambiaba una rueda. Con tan sólo 22 años y en su debut como piloto oficial de Citroën (conduce un Xsara WRC) Sordo se mostró a la altura de las expectativas que había levantadao ante su público. Mantuvo la templanza para conservar su segundo puesto e incluso llegó a marcar el mejor tiempo en uno de los tramos cronometrados, el ES 10. El campeón mundial junior de 2005, que ya fue cuarto en el Rally de México, es ahora tercero en la general mundialista por detrás de Sebastien Loeb y Marcus Gronholm. Sordo, que acabó a 48,2 del francés, pudo haber volado en la general y mejorado su posición de no haber sido por las órdenes que partieron desde Citroën para que no importunase al jefe de filas, Loeb. El jefe es el jefe, y además es intocable. Por lo demás, creo que hubiera sido muy difícil cogerle aseguró Sordo. Esta estrategia para favorecer al actual campeón del mundo relajó la conducción del piloto español, según Héctor Faubel Sexto en 125 Estoy relativamente contento, he luchado con los rivales de cabeza y he demostrado que puedo estar ahí, pero fallaron los neumáticos Reunión con Jorge y Héctor Esa ambición significó que ambos pilotos se metieran verbalmente la rueda durante varias semanas del mes de febrero. En tal medida, que su director, un hombre que dirige a Lorenzo desde que tenía diez años, un jefe acostumbrado a controlar la excesiva energía de estos niños con acné, tuvo que tomar cartas en el asunto. Hubo algunas declaraciones y los reuní. Les dije que todos trabajamos para los mismos patrocinadores, para la misma marca, y que no se criticaran, porque el objetivo de todos es uno, ser campeones del mundo Subraya que esa rivalidad interna no es un problema. Al contrario, es un incentivo gratuito: Para mí es una situación bastante cómoda. Todos hemos tenido dieciocho años y son cosas normales entre jóvenes. Esto también forma parte de su formación. Lo que sí me ha obligado es a dedicarles más tiempo Asume una posición sincera ante la situación: Es imposible que sean amigos. Es imposible hacer una amistad con otro piloto que es tu competencia. Sería falso El trabajo psicológico surtió efecto. Lorenzo ha sido el mejor hasta hoy y Barberá le pisa los talones. La meta está a tiro y no deben dispararse. Aspar controla una realidad distinta, menos agresiva verbalmente y más complicada en número. El ex campeón mundial acumula cuatro gallos -Bautista, Pasini, Faubel y Gadea- -y un pollo (Túnez) en su gallinero de 125. Porque no hay mejor competencia que la interna. Mi objetivo será evitar que haya guerra entre ellos Vencedor por vez primera en su vida, Bautista es sincero: Seguro que a lo largo de la temporada se dará más de un pique El chaval admite que no es fácil compartir equipo con otros tres pilotos que pueden estar delante Faubel lo dice con objetividad: Dentro de la pista no hay amigos Gadea compite incluso en realismo: Montados sobre la moto, los compañeros de equipo son rivales igual que los demás Aspar no tiene ese problema en 250. De Angelis será su única apuesta. Segundo en Jerez, sabe que sus adversarios son los dos pupilos de Amatriaín. De la batalla interna a la guerra entre gallineros. Dan resultado. comentó. He corrido la última etapa sin tomar riesgos, lo que hace todo más difícil, Porque al conducir más despacio y sin tanta tensión se puede perder la concentración explicó el cántabro, quien añadió: Este segundo puesto me sabe a gloria. Hemos corrido mucho y creo que nos merecemos este resultado Sebastien Loeb confirmó que es el favorito número uno para revalidar título. Después de vencer en México, también se impuso en Cataluña. Con su segunda victoria de la temporada en cuatro carreras, Loeb, de 32 años, amplió su ventaja en la cabeza del mundial y enfila de nuevo la defensa de su entorchado. Gronholm, ganador de dos pruebas en la temporada y que iba en cabeza al comiezo del Rally catalán, cayó al décimo lugar debido a una avería en la turbina de su Ford Focus, pero luego remontó y terminó tercero a 1: 45.8 del campeón francés. Clasificaciones Rally Cataluña 1. Loeb (Fra Citroën) 3 h 22: 01; 2. Dani Sordo (Citroën Xsara) a 48.2; 3. M. Grönholm (Fin Ford Focus) a 1: 45.8; 4. A. Bengué (Fra Peugeot 307) a 2: 01.9; 5. J. Kopecky (Che. Skoda Fabia) a 2: 57.2. Mundial (después de 4 carreras) 1. Loeb, 36 puntos; 2. Grönholm, 27; 3. Sordo, 14; 4. Stohl (Aut) 11; 5. Solberg (Nor) 10; 6. Gardemeister (Fin) 6; 7, Carlsson (Sue) 6; 18. Pons, 2.