ABC MADRID 27-03-2006 página 85

ABC LUNES 27 3 2006 85 Dani Sordo, segundo, consigue en el Rally de Cataluña el primer podio de su carrera y es tercero en el Mundial Ciudad Real y Portland se acercan a otra final española en la Liga de Campeones de balonmano DEPORTIVO Molina: bien. Héctor: mal. César: regular. Coloccini: regular. Capdevila: mal. Duscher: mal. Sergio: mal. Víctor: regular. Iago: mal. Munitis: mal. Tristán: mal. De Guzmán: regular. Gallardo: mal. Manuel Pablo: sin calificar. El técnico. Joaquín Caparrós: Mal. Este no es Caparrós, que nos lo han cambiado. Su equipo no fue combativo, no mordió al rival ni cerró espacios. Fue fácil atrás y nulo arriba. Un desastre. Lo mejor: Molina y el interés de Víctor. Lo peor: un coladero por las bandas, roto en la medular más por su propia desidia que por el acierto rival, nulo en ataque, sin el balón, sin ocasiones, sin juego... Caro: ¿Por qué sois tan negativos? hicimos un partido espectacular La afición aplaudió a Ronaldo, quien desde el banquillo jaleaba las burradas de Gravesen JULIÁN ÁVILA MADRID. El Madrid vivió ante el Deportivo su partido más tranquilo de esta temporada. Basta con un dato. Íker Casillas no se manchó el traje. Lo mandó a la lavandería con el sudor acumulado durante el calentamiento. Por esa goleada y por la angustia que ha vivido en las últimas jornadas, Juan Ramón López Caro sacó pechito en la comparecencia ante los periodistas. No permitió que se justificase el triunfo blanco en la desidia del rival: ¿Por qué os empeñáis en ser tan negativos? Hemos hecho un partido espectacular en todos los sentidos. Y quiero agradecer a los futbolistas la actitud que han tenido dentro del campo. Estoy cansado de esos comentarios y no hay que quitar méritos a los jugadores. Han dado una seña de la identidad de nuestros futbolistas Estaba tan convencido el entrenador del buen hacer de los suyos que se atrevió a pronosticar un final de Liga boyante: ¿El Barcelona? Dejennos disfrutar unas horas de esta victoria porque lo hemos pasado mal en los últimos partidos. He visto muy bien a mi equipo y espero que en las ocho jornadas que faltan para el final veamos al mejor Real Madrid de la temporada También elogió la labor de Ronaldo, que ayer fue ovacionado por el público del Bernabéu en un nuevo capítulo del idilio amor- odio que se tienen. En los últimos partidos no jugamos mal, lo que ocurrió fue que no estuvimos acer- ANECDOTARIO LUIS GARDE El equipo gallego no caía 4- 0 desde 1999 en Barcelona El Deportivo no sufría una derrota tan abultada a domicilio en la Liga desde 1999, cuando cayó también por 4- 0 en el Camp Nou. El Real Madrid, por su parte, igualó su mayor goleada en esta temporada. Ya había ganado por 4- 0 al Mallorca y al Español en la Liga y al Athletic y al Zaragoza en la Copa del Rey. tados ante la portería rival. Y eso influye. El gol enriquece el estado de ánimo y la confianza de los futbolistas. Ronaldo está trabajando muy fuerte y ha estado certero El brasileño marcó por segundo domingo consecutivo, algo que no se repetía esta temporada desde la jornada 6 y 7 (Mallorca y Atlético) Nada se supo de su estado anímico porque abandonó el estadio por la puerta B, como la mayoría de sus compañeros- -sólo habló Sergio Ramos- Sí se le vio en el banquillo, ya sustituido, jaleando con ruiditos burlones la actitud borrica que mostró Gravesen en una entrada terrorífica a De Guzmán y después cada vez que perseguía a un rival. Hasta la grada agitó al danés para que fuese expulsado, en otro gesto de burla. Sí hablaron los jugadores del Deportivo, que no ocultaron su decepción por el ridículo que hicieron. Contundente fue Joaquín Caparrós: Estoy decepcionado, jodido y molesto. Hemos hecho el partido que hubiese soñado el Real Madrid antes de empezar. Ni se han cansado ni han visto una tarjeta comprometida para el siguiente partido y nos han goleado. El Madrid jugó a sus anchas y la imagen del Deportivo ha sido malísima Nos hemos llevado cuatro goles y gracias, porque no hemos hecho nada. Se puede perder por goleada, pero dejando unos argumentos en el campo. Estamos viviendo en el filo y nos puede pasar factura añadió el técnico. Athletic y Alavés acabaron la primera vuelta cerrando la clasificación con 15 puntos, pero han reaccionado tras el paso del ecuador. A falta de ocho jornadas, ya han logrado en la segunda vuelta más puntos que en la primera: 18 para el Athletic y 16 para el Alavés. El Betis ha enlazado dos victorias seguidas por primera vez en esta Liga: 1- 0 al Racing y 1- 2 en Villarreal. Málaga y Alavés son los únicos equipos que no han encadenado dos triunfos en el torneo en curso. El Valencia, en picado. Hacía tanto tiempo que no perdía en el Sánchez Pizjuán que los goles del Sevilla en aquel partido del 23 de septiembre de 1990 fueron marcados por Salguero y Ramón. Si el Valencia pierde en Sevilla es mal síntoma. Y así va. Seis jornadas sin ganar, que han coincidido con la mala racha de Villa (un gol en los siete últimos partidos) El Valencia, en la 24 jornada, era segundo a seis puntos del Barça y con ocho más que el Sevilla, que era quinto. Ahora es cuarto, a 15 puntos del líder y con dos puntos más que el equipo hispalense. HUELGA DE ÁRBITROS... ¡Y DE FÚTBOL! ENRIQUE ORTEGO nuncian los árbitros jornada reivindicativa porque la Federación, que cobra de la Liga Profesional, se queda con el dinero y no les paga. No hagan caso. No irán a la huelga. Es más, huele a estrategia montada por el hombre que les maneja- -Ángel Villar- que quiere distraer la atención ahora que el Tribunal de Cuentas ha enviado al Juzgado 47 el informe sobre su gestión como presidente de la Federa- A ción e intuye que el señor Juez va a fallar muy pronto un caso que lleva abierto dos años. Además, muchos árbitros llevan en huelga desde que comenzó la temporada. ¿O no? Claro que no son los únicos, porque un partido tan insulso como el del Bernabéu- -sí, a pesar de los cuatro goles y la mejor cara del Madrid- -nos permite salirnos del carril del día y asegurar que la Liga lleva también muchas semanas de huelga. Si hacemos la honrosa excepción del Barcelona- -que ha bajado el pistón y tampoco es lo que era hace un par de meses- -los demás equipos parecen japoneses, que diría Luis Aragonés. O chinos. Son todos igual... de mediocres. Entre los de arriba y los de abajo sólo hay diferencia en puntos. No en juego. El fútbol del Madrid está siendo tan vulgar como el del Mallorca. Son meros ejemplos que intentan argumentar que la Liga de las estrellas ya no pincha y que sólo el rotundo líder es fiable. Tiene mérito, mucho mérito, lo del Osasuna. Pero qué se puede decir del Valencia, del mismísimo Madrid, del Deportivo... El Atlético, que subía de dos en dos, la pifió con el Sevilla, que es ahora quien disfruta de su buen momento. No hay equipo que demuestre una mínima regularidad que le permita encadenar media docena de partidos con un juego decente. El rasero está muy bajo. Si un fútboldependiente como quien esto escribe se aburre el sábado y el domingo, y así una semana sí y otra también, es que la Liga no es lo que era. IGNACIO GIL