Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
40 Madrid LUNES 27 3 2006 ABC El Salón Náutico de Madrid acogerá las novedades en vela y motor Los aficionados a la náutica y a los deportes marinos tienen una cita con el Salón Náutico de Madrid, que celebrará su octava edición del 29 de marzo al 2 de abril. Más de 300 barcos, desde cruceros y yates hasta embarcaciones de pesca- paseo o lanchas abiertas y cabinadas, estarán al alcance del público junto a veleros de diseños, catamaranes, motos acuáticas, neumáticas y equipos de windsurf. Vecinos de Aranjuez reivindican la rehabilitación del Gran Teatro Centenares de vecinos se concentraron ayer frente a las puertas del Teatro Carlos III de Aranjuez para reivindicar el inicio de las obras, paralizadas hace diez años, y la rehabilitación integral del edificio. En la concentración festiva- reivindicativa intervino el grupo de teatro Morboria, que animó el acto y realizó una parodia frente a las ruinas del teatro, para exigir este espacio escénico, informa M. D. M. Amantes del teatro impondrán hoy la bufanda blanca a Valle- Inclán Con motivo del Día Mundial del Teatro, los dramaturgos Manuel Gómez García y Chatono Contreras colocarán hoy, por vigésimo tercer año consecutivo, una bufanda blanca a la estatua de Ramón María del Valle- Inclán situada frente a la Biblioteca Nacional. Durante el acto, que comenzará a las 12.00, el actor Moncho Borrajo leerá el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. La Casa regional de Asturias cumple 125 años EFE MADRID. La Casa regional de Asturias, la más antigua de las existentes en España, celebra este año su 125 aniversario con casi doscientas actividades culturales en su sede, situada en la calle de la Farmacia. El Centro Asturiano de Madrid, fundado en 1881, cuenta con más de 5.000 socios, según el gerente de esta casa regional, Antonio Pérez, quien, sin embargo, se mostró preocupado por estos centros regionales: Tenemos un futuro incierto advirtió. Hace cuarenta años, la gente llegaba a las casas (regionales) buscando un rincón de su tierra, mientras que ahora las cosas han cambiado, ya que, si algún inmigrante tiene nostalgia de su comunidad de origen, puede volver el fin de semana o llamar a sus familiares por el móvil en cualquier momento explicó Pérez. En cuanto a las diferencias con el resto de casas regionales en Madrid, Pérez aclaró que estas divergencias son muchas y comienzan por la plantilla de personal, ya que aquí estamos catorce trabajadores, mientras que en otros centros sólo hay una o dos personas al día Las tres vías de financiación de este rincón de Asturias en Madrid son las cuotas de los socios, los arrendamientos de locales pertenecientes al Centro y las subvenciones del Ayuntamiento y la Comunidad. Además, cuentan con ingresos por las actividades lúdicas y deportivas que se celebran cada fin de semana en la Quinta Asturias ALFREDO PALMERO Pintor La mujer es mi fuente de inspiración Admirador de Picasso y perteneciente a una saga que lo dio todo por el arte, Alfredo Palmero se confiesa admirador de los arlequines, a los que considera metáforas de la vida, y la mujer, creadora absoluta. Ahora expone en la Galería Altea su obra y nos habla de su futuro TEXTO: JOSÉ M. CAMARERO FOTO: ELENA CARRERAS MADRID. Toda la obra del pintor Alfredo Palmero (Barcelona, 1966) reunida ahora en la Galería Altea (Don Ramón de la Cruz, 25) para deleite de sus admiradores. Así se presenta la tercera generación de esta saga de artistas en la capital. Palmero admite que no quiere renegar de su pasado, aunque con su propio estilo. Entusiasta y esperanzador, habla de su pasado, el presente y, sobre todo, de sus proyectos futuros. ¿La muestra con la que ha llegado a la capital sigue la senda familiar o incluye algún toque personal? -Se trata de 65 cuadros en los que hay dos puntos de encuentro: por una parte, se trata de obras clásicas, referida a la pintura de mi abuelo, el maestro Palmero; y, por otra parte, unas obras más temáticas, Meninas referidas a las mujeres. -Las féminas son una constante en su obra. ¿Qué le aportan a su pintura? -La mujer es la madre y la naturaleza a la vez. Yo la concibo como el símbolo de la belleza eterna. Ya en Grecia y Roma se las relacionaba con la procreación y la generación de vida. Para mí es la creadora absoluta. Además, para mí es una fuente inagotable para inspirarse y pintar, porque se trata de un tema eterno. -Además, las mujeres también aparecen relacionadas con otra de sus debilidades, los arlequines. -Sí, me gusta insertarlas en estos personajes, porque tienen algo mágico y poético. En realidad, me gusta pintar- los porque son una metáfora del rol teatral que todos tenemos en la vida diaria, y trata la figura humana con multitud de variedades. Y, aunque ahora son más renacentistas, siempre tienen cierto aire picassiano ¿Por qué, indirectamente, la figura de Picasso aparece en todas sus creaciones artísticas? -Porque es uno de los grandes, tiene un trazo inigualable y recoge, en él mismo, hasta 20 pintores diferentes. Me encanta el ir y venir de estilos que representa, y sobre todo su calidad. Es un pintor total -Pertenecer a una saga como la suya ¿beneficia o perjudica? -Sinceramente, creo que es positivo, porque desde pequeño he estado en el ambiente de la pintura, me he empapado. Y, aunque he tenido algunas críticas, ya me ven como una figura independiente. ¿En qué proyectos de futuro se encuentra ahora mismo? -Estamos preparando un Museo al Aire Libre en una masía del Alto Ampurdá y también estaré presente en una muestra de pintores castellano- manchegos, representando a mi abuelo.