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80 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ESPAÑA, EN JEREZG DOMINGO 26 3 2006 ABC Parrillas de salida MotoGP: 1, Capirossi (Ita. Ducati) 1: 39.064 (nuevo récord) 2, Gibernau (Ducati) 1: 39.285; 3, Nakano (Jap. Kawasaki) 1: 39.526; 4, Hayden (EE. UU. Honda) 1: 39.666; 5, Pedrosa (Honda) 1: 39.734; 6, Elías (Honda) 1: 39.875; 7, Melandri (Ita. Honda) 1: 39.932; 8, De Puniet (Fra. Kawasaki) 1: 40.146; 9, Rossi (Ita. Yamaha) 1: 40.160; 14, Checa (Yamaha) 1: 40.851; 17. Cardoso (Ducati) 1: 41.749. La anterior plusmarca era de Rossi: 1: 39.419 (2005) 250 c. c. 1, Lorenzo (Aprilia) 1: 43.270; 2, Takahashi (Jap. Honda) 1: 43.684; 3, Barberá (Aprilia) 1: 43.870; 4, Aoyama (Jap. Honda) 1: 44.019; 5, De Angelis (SM Aprilia) 1: 44.166. Otros españoles: 14. Tizón (Honda) 1: 45.772; 15, Debón (Aprilia) 1: 45.863; 23, Carchano (Honda) 1: 46.726; 25, Molina (Aprilia) 1: 47.359. La plusmarca la mantiene Pedrosa: 1: 42.868 en 2005. 125 c. c. 1, Pasini (Ita. Aprilia) 1: 46.937 (nuevo récord) 2, Bautista (Aprilia) 1: 47.043; 3, Pesek (R. Ch. Derbi) 1.47.069; 4, Simón (KTM) 1: 47.365; 5, Faubel (Aprilia) 1: 47.474. Otros españoles: 1: 47.908; 8, Gadea (Aprilia) 1: 47.967; 9, Nieto (Aprilia) 1: 48.009; 10, Olivé (Aprilia) 1: 48.133; 14, Rodríguez (Aprilia) 1: 48.483; 20, Espargaró (Honda) 1: 48.693; 23, Terol (Derbi) 1: 48.956; 27, Túnez (Aprilia) 1: 49.338; 32, Hernández (Honda) 1: 50.117; 35. Rabat (Honda) 1: 50.625; 36, Sáez (Aprilia) 1: 50.919; 37, Jerez (Aprilia) 1: 51.190; 40, Maestro (Honda) 1: 52.552. que su director, Amatriaín, explota bien. Héctor obtuvo el viernes el mejor tiempo y Jorge se lo quitó ayer. La madre de todas las batallas fratricidas encuentra en la cilindrada de 125 su esplendor. Jorge Martín Aspar se vuelve loco por controlar este Mundial interno Pasini alcanzó el mejor registro, Bautista le secundó, Faubel era quinto y Gadea, octavo. Ojalá estas luchas internas definieran la máxima tensión. Lo mala noticia del día, como sucede todos los años, fueron los accidentes en los alrededores del circuito. Tres motoristas murieron en ellos. Una mancha de aceite provocó múltiples caídas en los entrenamientos de MotoGP AFP Capirossi y Gibernau atacan el reino de Rossi con estilo italiano Doblete de Ducati en MotoGP y mejor crono de Jorge Lorenzo en 250 TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Emocionante (Capirossi versus Gibernau) Alucinante (Pedrosa) Sorprendente (Rossi) Apasionante (Lorenzo) Fratricida (la triple pole La lucha por encabezar las primeras parrillas del Mundial 2006 se transformó en una preciosa batalla, celebrada por setenta y cinco mil aficionados ansiosos de que el circo de las dos ruedas desplegara su carpa después de medio año de motos en hibernación. Emocionante fue el 2- 0 en el partido de ida (hoy se juega la vuelta) que Ducati y los neumáticos Bridgestone endosaron a Yamaha, Honda y las ruedas Michelín. Capirossi destrozó la plusmarca de Rossi en Jerez. Gibernau, que debuta con una máquina nueva para apostar por su viejo objetivo, también superó el anterior récord de Valentino. Pero el dato fundamental era el alto ritmo de carrera de los dos veteranos. Una regularidad capacitada para adjudicarse el Gran Premio de España. Una guerra entre compañeros que se repitió en las otras cilindradas. Loris piensa que Sete se guarda algo en su motor. El español opina lo mismo del italiano. Lo que se guardan son unas gomas Bridgestone que arrollan, como confirmó la Kawasaki de Nakano, que remató el monopolio de la primera línea de salida. la constatación de que su calidad es absoluta, no de 250 ni de 125. En cinco meses se ha convertido en un hombre importante en la categoría reina. Su ritmo de carrera, similar al de las figuras consagradas, significó su primer sobresaliente en la nueva asignatura, que ya no es pendiente. Rossi sorprendía por ser el protagonista de una jornada aciaga. El aceite que la moto de Hofmann soltó por el asfalto le hizo rodar por los suelos, junto a Elías, Nakano, Roberts y De Puniet. Un incidente que paralizó la sesión y que el campeón no utilizó como justificación. Volvió a quejarse de las vibraciones de su Yamaha y la razón del problema se agudizó con la crisis de los neumáticos Michelín, que también acusaron las Honda. Noveno en la parrilla, sus rivales no creen que se haya quedado frito para el triunfo. Auguran que volverá a calentar a los demás. Lorenzo devuelve el golpe a Barberá Calientes de pasión están Lorenzo y Barberá, dos jóvenes predestinados a conquistar el viejo reino de Pedrosa. Primero y tercero en 250, su guerra interna en el equipo Fortuna Aprilia convierte al duelo Capirossi- Sete en un juego de niños grandes. Una rivalidad Ganar la primera carrera es el título Valentino venció en cuatro de los últimos cinco estrenos del Mundial y conquistó los cinco títulos. El piloto que triunfa en el debut se adjudicó el cetro en 31 de las 57 ocasiones T. G. -M. JEREZ. Rossi es el mejor piloto de la historia porque ha estudiado esa historia. Preocupado por su noveno puesto, el campeón descubrió ayer uno de los secretos de su trayectoria inigualable. Desde el año 2001 he ganado en cuatro de los cinco estrenos del Mundial y esta vez lo tengo más difícil que nunca El italiano no tuvo que rubricar su mensaje. Dejaba claro que vencer en la primera carrera de la categoría grande es una de las premisas del éxito en el campeonato. Celebró los cinco títulos de ese primer quinquenio del siglo XXI. Únicamente Gibernau, en el año 2004, tuvo el valor de quitarle esa primacía. La temporada pasada rozó la repetición del triunfo en este mismo circuito, pero perdió la inolvidable guerra de hombros con Rossi. Sete se salió de la pista y fue segundo. Bien lo sabe Gibernau Aquel gran premio decidió, en efecto, el transcurso de la temporada. El español se hundió paulatinamente. Es el mejor ejemplo de lo que dicta la experiencia. Yamaha tenía que ganar la primera carrera como fuera reconoció el número cuarenta y seis después de aquel duelo. Una frase que define un Mundial. Que refrenda la estadísti- Pedrosa supera a Rossi en el debut Alucinante fue el estreno oficial de Daniel Pedrosa en MotoGP. Quinto en su primera clasificación real, por delante de Melandri y de Valentino, la clave del español se basó en la demostración de su pilotaje fino al más alto nivel. En ca: 31 de los 57 vencedores de la primera prueba consiguieron el cetro absoluto. Una relevancia que aumenta con los podios. En 41 de las 57 ediciones, un piloto que subió al cajón en el debut de la temporada se alzó con la victoria total. Triunfar hoy es clave. Bien lo saben Capirossi, Sete y Rossi. Quiero ser campeón del mundo, no derrotar a nadie, pero tengo los pies en el suelo señala el español. Estoy conociendo la Ducati y los neumáticos. Hemos hecho un excelente trabajo para afrontar la gara con optimismo Pedrosa, quinto, tiene una meta: He mejorado mis tiempos y mi objetivo es acabar la carrera para poseer una visión de lo que es MotoGP Seguro que Dani no se conforma con eso. Ya ha demostrado demasiado más.