ABC MADRID 25-03-2006 página 113

ABC SÁBADO 25 3 2006 Los sábados de ABC 113 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. La madrastra Telecinco, 15.30 Pánico en el túnel Antena 3, 18.00 (Widow on the Hill) De Peter Svatek. 2005. 90 min. Con Natasha Henstridge, James Brolin y Jewel Staite. Drama. 12. James Brolin contrata a la explosiva Natasha Henstridge para cuidar a su mujer, muy enferma. El fichaje es criticado por las hijas de la pareja, porque la belleza tiene muy mala prensa. Y sin embargo, no será este telefilme el que desmienta los peores temores de los mal pensados. De Rob Cohen. 1996. 109 minutos. Con Sylvester Stallone y Amy Brenneman. Acción. 18. Cuidado que se esfuerza el bueno de Stallone por hacer películas dignas, de acción o de lo que sea. Esta cinta es una copia velada de La aventura del Poseidón en la que el famoso barco es sustituido por el túnel de Nueva Jersey. Los medios técnicos están fuera de toda duda y el esquema es aceptable, pero el muchachote que protagoniza el filme tiene algo de inverosímil, desde el rostro hasta la forma de moverse. Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Amarás a tu vecina Antena 3, 15.45 Ricardo Darín y Cecilia Roth De Paul Schneider. 2005. Con Alexandra Paul, Gary Hudson y Ksenia Solo. Intriga. 12. La familia protagonista se traslada a un vecindario de película... de miedo, porque pronto empiezan a sentirse amenazados. Su siesta corre peligro. Kamchatka La 2, 0.00 De Marcelo Piñeyro. 2002. Con Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio, Fernanda Mistral, Tomás Fonzi y María Socas. Drama. 12. Fuego intencionado TVE- 1, 16.00 Una familia que se sabe perseguida por la dictadura militar argentina busca refugio en una casa situada en las afueras de Buenos Aires. Marcelo Piñeyro, director de títulos como Caballos salvajes y Cenizas del paraíso volvió a ponerse el listón tan alto que perdió a una parte impor- tante del público, que no supo aceptar que se pueda contar el drama de los desaparecidos sin mostrar a los torturadores, sin desahogarse con alguna escena de violencia física. Este drama escapista se vive entre líneas con una intensidad engañosa, gracias a un guión complejísimo, escrito con la inteligencia tirando siempre de las riendas de la pasión, en una victoria permanente sobre las tentaciones que ofrece cualquier historia de este tipo. Y encima el reparto, en algún punto previsible, es espléndido. Margarita se llama mi amor TVE- 1, 18.15 De Ramón Fernández. 1961. 85 minutos. Con Mercedes Alonso, José Luis Ozores y Manolo Zarzo. Comedia. 12. Margarita Rodríguez Garcés- -una chica, chica boom del calibre 133 es una exuberante estudiante de Filosofía, pretendida por todos pero enamorada de su tímido profesor de literatura. Con estos ingredientes, Ramón Fernández cocinó un clásico de la comedia española, cuyo mayor y casi único acierto es la pegadiza canción dedicada a la protagonista, todavía recordada gracias a las continuas reposiciones del filme en televisión. De Newton Thomas Sigel. 2002. 82 min. Con Ray Liotta, John Legizamo, Colm Feore y Ronny Cox. Intriga. 12. Telefilme- -una vez más inspirado en un caso real- -producido por la HBO con su habitual nivel de calidad. Sigel (en su debut como director) no acierta a contar como debía la fascinante historia de un pirómano tarado que arrasó los bosques de California entre los 80 y los 90 por el retorcido placer de ver el rostro asustado de una mujer. Callejón sin salida Telemadrid, 2.00 Perdida en su memoria Telecinco, 17.30 De John Cromwell. 1946. 96 min. Con Humphrey Bogart, Lizabeth Scott y Charles Cane. Intriga. TP. Natalie Portman y Susan Sarandon Buen cine negro. Humphrey busca al hombre que asesinó a su mejor amigo. Hollywood vivía los albores del maccarthysmo y Bogart se hallaba en plena crisis, por lo que durante el rodaje hizo popular la frase: No es esta una forma bien estúpida de ganarse la vida? En su caso, no lo parece. De Michael Storey. 2002. 95 min. Con Laura Leighton, Brandy Ledford y Gedeon Burkhard. Intriga. 12. Nuevo telefilme basado en un relato de Mary Higgins Clark. Una mujer sale de la cárcel dispuesta a descubrir quién mató a su marido en realidad. A cualquier otro lugar Antena 3, 3.00 (Anywhere But Here) De Wayne Wang. 1999. 114 minutos. Con Susan Sarandon y Natalie Portman. Comedia. 12. Tres grandes talentos (los de Wayne Wang, Susan Sarandon y Natalie Port- man) no dieron de sí todo lo que cabía esperar en esta comedia familiar de carretera. A la mujer de Tim Robbins le sentaba mejor el thunderbird que conducía en Thelma y Louise que el mercedes de este título, que no es el tropezón que muchos vieron. Las risas, lo habrán imaginado, tampoco duran siempre.