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ABC SÁBADO 25 3 2006 Los sábados de ABC 111 Televisión y radio Gala: Andalucía te quiere TVE- 1 22.35 Fútbol: At. Bilbao- Osasuna La 2 y Autonómicas 22.00 Desde Sevilla, Mar Saura y Bertín Osborne presentan esta gala que quiere mostrar a los espectadores la diversidad andaluza y que contará, entre otros, con Shakira, en la foto, y Las Ketchup. También personalidades del mundo de las letras, las artes y el deporte contribuirán a la promoción de Andalucía Osasuna, en racha tras sus últimas tres victorias, se enfrenta esta noche al Athletic de Bilbao, situado a dos puntos del descenso, con la intención de conservar el segundo puesto, sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva y sacarse la espina de la pasada temporada en San Mamés. La noche femenina de los jueves en TVE- 1 devuelve el pulso a la pública Mujeres desesperadas y Con dos tacones suben el share al 19,5 ABC MADRID. Del lujo impecable de las avenidas de Wisteria Lane a la desesperada cotidianeidad de cinco madrileñas al borde de un ataque de nervios. La esencia (de un tipo) de mujer inundó con acierto el prime time de los jueves en TVE- 1, una reforma que brindó a la pública su mejor share en esa franja desde el 12 de enero. La noche de los jueves, que esta temporada ha tenido a Abuela de verano y Fuera de control como discretos inquilinos en la Primera, recuperó el pulso y casi cinco puntos de share con el regreso de Mujeres desesperadas y el estreno de la nueva ficción de BocaBoca, Con dos tacones Féminas y mayores de 45 años fueron los grupos que más apoyaron la reforma nocturna de la emisora, que reactivó su prime time hasta alcanzar la segunda plaza tras Antena 3. Cabe recordar que TVE decidió dar un vuelco a su oferta de los jueves debido al escaso poder de convocatoria de Fuera de control La serie de Globomedia, que supuso el regreso de Amparo Larrañaga a televisión, saldó sus ocho únicos episodios con una media del 15,7 por ciento de cuota de pantalla. El Consejo de Informativos de TVE denuncia las conexiones entre La Sexta y la TV estatal ABC MADRID. El Consejo Provisional de Informativos de Televisión Española, principal azote de la Dirección de la cadena durante la etapa del Partido Popular y el mandato deAlfredo Urdaci, emitió ayer un duro comunicado sobre la cobertura del alto el fuego de ETA por parte de la cadena estatal. La nota, encabezada con el título La Sexta ya emite sus informativos a través de la Primera coincide en las críticas vertidas desde el Comité General Intercentros sobre la política de externalización de programas. TVE abandonó hace mucho tiempo su prime time a las productoras. Y mantuvo esa pauta en un día histórico, el miércoles 23 de marzo, en el que ETA declaró un alto el fuego permanente. Durante todo el día los Servicios Informativos llenaron la parrilla con una batería de especiales, pero al llegar las diez de la noche el relevo lo tomó un especial de 59 segundos reza el comunicado. Desde hace más de un año- -continúa- este producto de Globomedia es el único espacio de debate político de la Primera, una plataforma para periodistas de todos los medios, excepto para los de RTVE, que sólo son invitados en contadísimas ocasiones. Junto con España Directo de Mediapro, 59 segundos es el caballo de troya de las productoras en el terreno de la información El mejor jueves de TVE- 1 en 2006 Las chicas de Marc Cherry estrenaron su segunda temporada en Televisión Española con más de 3,8 millones de espectadores pendientes de sus devaneos (amorosos o no) Un 20,6 por ciento de la audiencia apoyó el regreso de Mujeres desesperadas a la cadena pública, registro superior al cosechado en las anteriores tentativas de la serie norteamericana en la generalista: 17,0 por ciento en las seis primeras entregas y 19,2 por ciento en el resto, emitidas en el verano de 2005. Por su parte, Televisión Española cedió la segunda parte de su franja de máxima audiencia a Con dos tacones una comedia protagonizada por Raquel Meroño que consiguió el apoyo del 19,2 por ciento del público (2.651.000 espectadores) La producción fue la segunda opción en su estricta franja de emisión tras Antena 3. Por comunidades, Madrid y Castilla La Mancha fueron las más afines a las historias de las cinco protagonistas al superar la barrera del 20 por ciento de share en dichos territorios. Los protagonistas de Con dos tacones La renovación de TVE- 1 afectó principalmente a Los hombres de Paco que lideró la franja con su mínimo desde que se emite en jueves (19,6 por ciento de cuota de pantalla y 3,4 millones de espectadores) Con un prime time tan reñido, la del jueves se alzó como la ABC batalla más ajustada de la temporada. Telecinco (21,1 por ciento) lideró la jornada al superar en una décima la cuota de Antena 3 (20 por ciento, su mínimo anual para ese día) y en dos el de TVE- 1 (19,9 por ciento, su mejor registro de los jueves de 2006) Sangrante y patético El mencionado órgano de supervisión de los Informativos de TVE destaca que resulta sangrante que la imagen de marca en un día como ese sea una presentadora de una productora que ya ha fichado por La Sexta. Fue patético ver aparecer, al comienzo del programa, el rótulo de Productor ejecutivo J. M. Contreras el mismo que es ya, como consejero delegado, el rostro empresarial de La Sexta Por último, se preguntan ¿hasta cuándo TVE va a promocionar a la competencia? ¿Vamos a fidelizar de esta manera a la audiencia? ¿Ningún periodista de los Servicios Informativos podía haber moderado un debate la noche del miércoles? La cocina del infierno se despidió con su emisión menos vista Telecinco cerró su academia culinaria antes de tiempo con una gala final que siguieron 2,3 millones de espectadores, el 18,6 por ciento de la audiencia. Estos datos conviertieron a la última emisión de La cocina del infierno en la menos vista de su corta trayectoria y en la tercera menos competitiva (comparando las cuotas de pantalla) del formato de que se estrenó el pasado 9 de febrero con Carolina Ferre como presentadora. La entrada en la casa de los doce concursantes fue la mejor entrega del reality (21,2 por ciento de cuota de pantalla y 3.033.000 espectadores) la única vez que superó los tres millones de espectadores. La final, en la que Bárbara Rey se hizo con el premio del concurso, se situó levemente por debajo de los datos medios del programa (18,9 por ciento y 2,6 millones de espectadores)