Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes SÁBADO 25 3 2006 ABC MUNDIAL DE RALLYS RALLY DE CATALUÑA VELA VOLVO OCEAN RACE Sordo y Pons escoltan a Loeb en el insultante dominio de Citroën El cántabro está a 27 segundos y el catalán, a poco más de un minuto ABC TARRAGONA. Mejor no podían ir las cosas al termino de la primera jornada del Rally de Cataluña, que se disputa durante este fin de semana por las carreteras de la provincia de Tarragona y que apenas presenta modificaciones con respecto al de la pasada temporada. Los españoles Dani Sordo y Xevi Pons- -ambos al volante de un Citroën Xsara- -ocupan la segunda y tercera plaza, únicamente superados por el intratable campeón del mundo Sebastien Loeb- -también con Citroën- El francés sigue demostrando que está a otro nivel y que, de nuevo, es el máximo aspirante al título. Sordo, campeón el año pasado en la categoría Junior, y Pons- -cuarto en 2005- -demostraron que están llamados a ser los protagonistas del Mundial de Rallys en las próximas ediciones ya que fueron los únicos en hacer frente al campeón galo, que se desenvuelve como nadie sobre asfalto. Sordo cedió 27 segundos respecto al líder, mientras que Pons terminó a poco más de un minuto y un segundo. El MoviStar olvida sus averías y buscará su segunda victoria Los vientos flojos de la Bahía de Río de Janeiro han levantado el ánimo a la tripulación del barco español, que se ve capaz para ganar la regata costera de hoy PEDRO SARDINA, ENVIADO ESPECIAL RÍO DE JANEIRO. El MoviStar ha invertido 2.500 horas en reparar su casco, pero tiene ya olvidadas las cuatro averías sufridas desde que salió de Vigo en noviembre. Sólo está pendiente de lo que viene, de aprovechar las condiciones favorables que esperan, para ganar el máximo posible de regatas hasta el final de la Vuelta al Mundo. El equipo español presenta la incorporación de Fernando Echávarri, mejor regatista del mundo 2005, que suple a Xabi Fernández, campeón olímpico, quien ha debido abandonar el barco para completar junto a Íker Martínez su preparación para los Juegos de Pekín. A partir de las cinco de la tarde hora española comenzará la cuarta regata costera de esta Volvo Ocean Race, con un recorrido de 20 millas en la bahía de Río de Janeiro. Se prevén vientos flojos, de 5 a 10 nudos, lo que será una oportunidad única para que el MoviStar pueda sumar su segunda victoria. Se respira puro optimismo en el ambiente. Se echa en falta a Xabi Fernández, pero toda la tripulación coincide en que lo que importa es el equipo y éste está preparado. El barco lo patroneará Pedro Campos, director del equipo, y tendrá como invitado y undécimo tripulante a Ricardo Peydró, embajador de España en Brasil. El gran favorito es el Brasil 1 en el que navega el gallego Roberto Bermúdez, porque lo hace en casa y Río se ha volcado en el evento. Los dos ABN líderes de la prueba, serán los más perjudicados ya que han sido diseñados para vientos duros. El Ericsson tiene muchos problemas con su tripulación. El más tranquilo es el Piratas Pescanova de Paul Cayard, que sale como tercer clasificado, con dos puntos y medio de ventaja sobre los españoles. La regata será retransmitida en directo por Teledeporte y La 2 hará varias conexiones en Estadio 2. Muere un copiloto al ser arrollado cuando cambiaba una rueda El Rally empezó con tragedia. El alemán Jorg Bastuck, copiloto de uno de los participantes en categoría Junior, falleció ayer en el hospital de Tarragona, donde fue ingresado tras ser arrollado por otro de los vehículos participantes. Bastuck, de 36 años y que participaba junto a su compatriota Aaron Burkart a los mandos de un Citroën C 2 GT, fue embestido por otro coche en una curva de la especial de El Montmell, segundo tramo de la primera etapa. Burkart y Bastuck se habían salido en esa curva y el copiloto estaba intentado cambiar una rueda del coche para regresar a la pista cuando fue arrollado por dicho vehículo, que se salió del trazado en el mismo giro. El otro coche implicado fue el Ford Fiesta de los británicos Barry Clark y Scott Martin, quienes, al igual que Burkart, resultaron ile- Jorg Bastuck AP Gronholm pierde toda opción La jornada fue un vibrante pulso entre Sebastien Loeb y Marcus Gronholm, pero el finlandés perdió toda opción de triunfo en los dos últimos tramos de la jornada. Los problemas en el turbo de su Ford Focus aparecían en el quinto intervalo, dejándose más de un minuto, y no conseguía solucionarlos en el último, para tirar por tierra toda posibilidad al ceder más de dos minutos pese a ganar tres tramos. No le fue mucho mejor al otro Ford, el del finlandés Mikko Hirvonen, que finalizó a más de cinco minutos por un problema de motor. Cuando se produjo la avería, Hirvonen ocupaba la tercera posición. En la cuarta plaza, y como principal amenaza de los españoles, está el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) que se encuentra a poco más de un minuto de Sordo y a 24 segundos de Pons. Es el rival más temible para desbaratar lo que sería un podio histórico. Hoy se disputa la segunda jornada de este Rally Cataluña, también sobre seis tramos especiales. En total se recorrerán 111,36 kilómetros. sos. En cambio, Bastuk tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero al hospital, donde ingresó en estado muy grave y murió a las 11.30. La última muerte en un rally había ocurrido el pasado 18 de septiembre en Gales, cuando el británico Michael Park, copiloto del estonio Markko Martin, murió en un accidente. TENIS MASTERS SERIES DE MIAMI Carlos Moyá todavía da lecciones a Rafa Nadal La derrota del manacorí es la primera que sufre contra otro español desde 2004- -Ferrer en Stuttgart- -y asegura a Federer seguir como número 1 hasta Wimbledon ABC MIAMI. Los Nadal- Moyá siempre han destacado por su dureza. Se conocen de memoria. Rafa sabe cómo hacer daño a Carlos. Le busca el revés. Le obliga a correr. Pero Charlie no va a la zaga. Ha jugado con su joven amigo desde que éste era un chavalín de 13 o 14 años. Sabe engatusarle. Cómo liarle Hace tiempo que el aprendiz- -Nadal- -se le ha subido a la espalda al maestro. Parecía que el ex número uno del mundo ya no tuviera nada que enseñar al actual número dos del planeta. Sin embargo, ayer demostró que todavía está en condiciones de dar alguna que otra lección a su hermano pequeño. El primer set fue para el de Manacor: 6- 2 en 31 minutos. Empezó con un 2- 0, que empató deprisa el de Palma (2- 2) pero de ahí al final de la manga Clasificación general 1. S. Loeb (Citroën Xsara) 1 h. 16.07 2. Dani Sordo (Citroën Xsara) a 27.3 3. Xevi Pons (Citroën Xsara) a 1: 01.5 4. P. Solberg (Subaru Impreza) a 1: 25.6 5. A. Bengue (Peugeot 307) a 1: 32.6 6. Jan Kopecky (Skoda Fabia) a 1: 36.0 7. S. Sarrazin (Subaru Imp. a 1: 50.3 8. C. Atkinson (Subaru Imp. a 2: 25.5 9. F. Duval (Skoda Fabia) a 2: 32.3 10. M. Gronholm (Ford Focus) a 2: 33.6 todos los juegos fueron para un Rafa que dominó el resto. En el segundo set cambiaron las tornas. El saque de Moyá se adueñó del choque, incluso se permitió atrapar cinco puntos en la red (de seis subidas) Al final, un 6- 1 en 34 minutos. En el definitivo set, Charlie atrapó un break enseguida (1- 2) e impuso la ley de su derecha que, cuando está cómodo e inspirado, sigue siendo una de las más maravillosas del circuito. Consumó otro 6- 1 (en 36 minutos) para sentenciar el partido. Algo absolutamente inusual. Nadal ha perdido en su vida muy pocos partidos cediendo un doble 6- 1. La última vez que le ocurrió algo semejante- -ganar el primer set y luego ser arrasado en los dos siguientes- -fue en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, en febrero de 2005, cuando cayó ante Gaudio, en un extrañísimo partido que acabó 0- 6, 6- 0 y 6- 1. Otros resultados: Feliciano López, a Kuznetsov (EE. UU. 6- 4, 4- 6, 6- 1. Petrova (Rus. a María Sánchez Lorenzo, 6- 2, 6- 1. Bondarenko (Ucr. a Anabel Medina, 4- 6, 6- 2, 6- 3 Así va la clasificación 1. ABN Amro 1 40,0 puntos. 2. ABN Amro 2 35.0. 3. Piratas Pescanova 30,5. 4. MoviStar 28,0. 5. Brasil 1 26,5. 6. Ericsson 21,0. 7. Ing retirado.