Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 25 3 2006 Deportes MUNDIAL DE MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 93 Rossi da primero y Pedrosa provoca la admiración de sus adversarios T. G. -M. JEREZ. Admiración, enfado, envidia y sorpresa. El estreno del Mundial ofreció esta baraja de sensaciones, copadas por los dos ases del motociclismo del siglo XXI, Valentino Rossi y Daniel Pedrosa. Ambos demostraron su liderazgo en la primera sesión oficial del campeonato. Son, definitivamente, el doctor y su médico sucesor. El italiano provocó admiración, enfado y envidia, porque después de quejarse durante dos meses de las vibraciones de su Yamaha, el que vibró fue él, de risa. El artista de la guerra psicológica consiguió, una vez más, una victoria previa a la competición. Ya ha ganado antes de empezar. El décimo puesto logrado en los entrenamientos de hace dos semanas fue una tomadura de pelo que superó a las de años anteriores. Con estas armas hundió a Gibernau y a Biaggi. Y ahora las prepara contra Pedrosa. Porque asume que será su futuro enemigo o quien tome su testigo. El español suscitó admiración y sorpresa. Su tercera posición dejó boquiabiertos a los adversarios. Incluso a él: No me lo esperaba Rossi ha polemizado con él. Buena señal. Solamente habla de quienes pueden darle problemas. Dani va de humilde y se guarda algo extra El barcelonés le respondió con modestia: ¡Pero si no sé ni cómo se realiza el entrenamiento de clasificación del sábado Para no saber, aprende demasiado... En las carreteras de acceso a Jerez se disputa la otra carrera la de las 230.000 motos que llegan a la ciudad público y la idiosincrasia de una concentración popular sin parangón en el planeta han colocado a la carrera española en el trono del campeonato. Porque, en esta concentración, las carreras son una mera justificación para que los moteros de todo el orbe se convoquen en unas jornadas de convivencia, de comida, de bebida y de fiesta. Una cumbre anual que presenta un espectáculo especial, libre y gratuito, irrepetible en el resto del mundo: las exhibiciones motociclistas de Chipiona, El Puerto y Jerez. Son la competición alternativa al Mundial. Ninguna otra sede terrícola ofrece tal espectáculo de celebración continua, en el circuito y en las ciudades, porque aquí se duerme poco. Precisamente, las quejas de los vecinos de Jerez, por el ruido y el tráfico, han conseguido que este sea el último año de exhibiciones en la ciudad. EFE Un asfalto a pleno rendimiento Del 10 al 20 de enero: F- 1. Entrenamientos. 9.000 espectadores. 7- 12 febrero: F- 1. Entrenamientos y pruebas de ruedas. 7.000 espectadores. 6- 12 de marzo: Irta, motociclismo. Entrenamientos de MotoGP, 250 y 125. 7.000 espectadores. 23- 26 de marzo: G. P. de España. Mundial de motociclismo. Ya se han vendido 230.000 localidades (237.000 en 2005) y habrá un total de 500.000 visitantes en la zona. 11 junio: motos. Cto. de España. (15.000 espectadores en 2005) 13- 16 junio: F- 1. Entrenamientos. 4- 7 julio: F- 1. Entrenamientos. 18- 21 julio: F- 1. Entrenamientos. 10 septiembre: motos. Cto. andaluz (3.000 espectadores en 2005) 19- 22 septiembre: F- 1. Pruebas. 10- 13 octubre: F- 1. Entrenamientos. 22 octubre: automovilismo. Nacional de GT (40.000 personas en 2005) 29 octubre: motos. Cto. de Andalucia (4.000 espectadores en 2005) 26 noviembre: motos. Cto. España (15.000 espectadores en 2005) 3 diciembre: automovilismo. Trofeo GT (4.000 espectadores en 2005) Del 6 al 17 de diciembre: F- 1. Pruebas para la temporada 2007. Media anual: 700.000 personas. Desde América en barco y con moto Los amantes de la moto se citan, año a año, en El Puerto, en Chipiona o en Jerez, en la noche del viernes como si les fuera la vida en ello. Se puede regatear una boda familiar, pero nadie desea faltar al Gran Premio de España. Presenciar este salón de la moto al aire libre es una cita a ciegas ineludible. El domingo, la mayoría se marchan, tristes, con el hotel reservado para el año siguiente. El ambiente de amistad y de pasión por un mismo gusto ha creado un lema similar al que los ciclistas sienten frente al Tour: No eres motero si no has estado en Jerez Ellos son los culpables de que la cita se haya convertido en el Woodstock del motor. Vienen de México, de Estados Unidos y de Canadá, en barco y con la moto a cuestas. La fiesta total es rodar junto a doscientas mil máquinas. Decenas de miles de tiendas de campaña rematan una variedad inigualable. Es un show para todos los públicos, ricos y pobres. Una fusión que, a la hora de la verdad, en las gradas, suscita una emoción que no existe en ninguna otra carrera. Es la razón por la que todos los pilotos, españoles y extranjeros, sueñan con vencer aquí. Anhelan detener sus máquinas en las curvas de la gloria popular y lanzar sus cascos y sus guantes a la afición. Todos desean bajarse y encender las tracas de la victoria. Por eso, si no ganan, muchos se paran para corresponder a quienes les dan su razón de vivir. De existir. Los fotógrafos extranjeros más curtidos se quedan boquiabiertos Ver a 95.031 espectadores en los entrenamientos es un hito universal que no deja de extasiarles cada año. Son los que han elevado a Jerez a los altares. Barberá supera a Lorenzo Los veinte mil espectadores vivieron un sueño posible. Pedrosa debe convertirse en el Fernando Alonso del motociclismo. Y disfrutaron de un duelo interno, la guerra Barberá- Lorenzo en el equipo Fortuna Aprilia de 250. No se hablan. Lo hacen en la pista. Héctor osó arrebatar a Jorge el primer puesto provisional. Es la primera batalla. Barberá despierta en 250 y y Bautista le secunda en 125. Segundo clasificado, el retorno a Aprilia ha sido su salvación. Le superó la Derbi de Pesek, una moto que, como predijo Ángel Nieto, promete. Clasificaciones provisionales MotoGP: 1, Rossi (Ita. Yamaha) 1: 41.613; 2, Capirossi (Ita. Ducati) a 12 centésimas; 3, Pedrosa (Honda) a 185 cent. 4, Gibernau (Ducati) mismo tiempo; 5, Nakano (Jap. Kawasaki) a 326 cent. 250 c. c. 1, Barberá (Aprilia) 1: 44.561; 2, Lorenzo (Aprilia) a 23 cent. 3, Aoyama (Jap. Honda) 1: 45.136. 125 c. c. 1, Pesek (R. Ch. Derbi) 1: 47.734; 2, Bautista (Aprilia) a 365 cent. 3, Simón (KTM) a 434 c.