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ABC VIERNES 24 3 2006 107 Televisión y radio Deportes, al filo de lo imposible es el título de la nueva emisión de sellos que Correos pone en circulación dedicada al programa de TVE. Se trata de la segunda serie, continuación de la emitida en octubre de 2005 Polanco, convencido de que el Gobierno quitará limitaciones a la fusión digital ABC MADRID. El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, manifestó ayer que está convencido de que el Gobierno será en un futuro próximo sensible al hecho de que el mercado ha cambiado mucho desde los acuerdos de fusión entre las plataformas digitales Canal Satélite y Vía Digital y que por eso, algunas limitaciones a la cooperación entre Telefónica y Prisa que en esa ocasión se establecieron, no tienen ya- -a su juicio- -mayor razón de ser informó Otr. Entre las limitaciones acordadas en el momento de la autorización para garantizar la competencia en el sector audiovisual, en décimo lugar, el Gobierno obligó a Sogecable a no suscribir, directamente o a través de cualquiera de las empresas que controla, acuerdos o alianzas con cualquier empresa del Grupo Telefónica y viceversa en el ámbito de los medios de comunicación que excedan o no se correspondan con los incluidos en la operación notificada de fusión digital Los primeros avances informativos fueron seguidos por 4,1 millones de espectadores. EFE El anuncio del alto el fuego de ETA no aumentó el consumo de televisión Cada español dedicó 230 minutos el miércoles, 4 menos que la media mensual ABC MADRID. El consumo de televisión mantuvo su línea habitual a pesar del alto el fuego permanente que declaró ETA. Las cifras (230 minutos de media el miércoles) estuvieron incluso ligeramente por debajo de la media del mes (234) y sólo superaron en tres minutos el registro de los miércoles de la presente temporada (227) Los primeros avances informativos, en torno a las 12.00 horas, fueron seguidos por 4,1 millones de espectadores. Telecinco fue en ese momento la primera opción con el 27,6 por ciento de cuota de pantalla (971.000 espectadores) Le siguieron: TVE- 1 (21,4 por ciento de share y 1.564.000) Antena 3 (19,4 por ciento de share y 1.187.000) y Cuatro (5 por ciento de share y 413.000) Las ediciones de los informativos tampoco registraron una afluencia especial, a pesar de que el comunicado de ETA situó a los seis informativos de las tres principales cadenas entre los 15 programas más vistos. Así, el Telediario 1 de TVE- 1 fue el cuarto programa con más seguidores del día, con 3.143.000 espectadores y una cuota del 24,2 por ciento. En quinta posición estuvo Antena 3 Noticias 2 de Matías Prats, con 3.034.000 espectadores y el 19,9 por ciento de share fue seguido muy de cerca por el Telediario 2 de Lorenzo Milá en TVE- 1, con 2.920.000 y un 18,6 por ciento de cuota pantalla. Estos dos últimos espacios fueron en ho- rario de máxima audiencia, al igual que el de Pedro Piqueras en Telecinco, que se quedó en el puesto once de la lista con 2.543.000 espectadores y un 17,4 por ciento de share Por lo tanto, ninguno de los informativos del prime time llegó al 20 por ciento de cuota de pantalla (el de Cuatro obtuvo el 6,2 por ciento) debido a la subida en esta franja de las cadenas autonómicas. TVE, la opción preferida Según los datos ofrecidos por GECA, TVE- 1 fue la cadena que más tiempo dedicó al comunicado de la banda terrorista, con 453 minutos de emisión. Le siguió Cuatro, con 307 minutos. La Primera fue además la emisora líder de audiencia en los bloques de mañana y de sobremesa. La cadena pública interrumpió su programación matinal a las 12.24 horas para ofrecer un especial informativo que se prolongó hasta las tres de la tarde. La mayor ventaja de TVE respecto a sus rivales se produjo en los telediarios de sobremesa, con 3,4 puntos más que Antena 3 y 6,2 puntos más que Telecinco. Sin embargo, a partir de las 16.00 y hasta las 16.45 horas, los especiales programados por las emisoras estuvieron bastante parejos. Imagenio y acceso a Internet Además, se establecía que Sogecable debía comprometerse a no comercializar conjuntamente la oferta de la plataforma de televisión resultante de la operación- -hoy Digital -con la de acceso a Internet de banda ancha de Telefónica o, en su caso, la del proyecto Imagenio, ni a discriminar la venta de sus contenidos audiovisuales a favor del proyecto Imagenio o cualquier otro del grupo Telefónica en ADSL frente a otros proveedores de acceso a Internet que operen en España según lo acordado entonces en el Consejo de Ministros que dio luz verde a la llamada fusión digital, que dejó el negocio de la TV de pago por satélite en España en manos de un solo operador, Digital En su intervención durante la Junta de Accionistas de Prisa, Polanco dijo además que la dirección del Grupo tiene el convencimiento de que la televisión de pago es un negocio de presente y de futuro para el que el presidente del grupo periodístico espera seguir contando con la presencia de Telefónica como accionista singular e importantísimo de Sogecable Telecinco confió en Los Serrano y batió su marca en prime time Telecinco no modificó su parrilla en el horario estelar y consiguió batir su marca de 2006 en esta franja horaria con Camera café y Los Serrano (28 por ciento de cuota de pantalla) La primera de estas series batió su récord de audiencia por tercer día consecutivo con 4.922.000 espectadores y un 28,3 por ciento de cuota de pantalla (Geca les otorga unos datos de 5.801.000 espectadores y el 32,7 por ciento de share De esta manera y siguiendo los datos ofrecidos por Telecinco, Camera café fue sólo superada por el capítulo de Los Serrano ¡Soy nenuco! que atrajo a 5.477.000 espectadores (el 31,5 por ciento de share lo que supuso un nuevo récord esta temporada. Telecinco también encabezó el late night (25,3 por ciento de share Estos resultados permitieron a la cadena privada liderar el día con un 22,9 por ciento de cuota de pantalla, por delante de Antena 3 (17, 2 por ciento de share