ABC MADRID 24-03-2006 página 105

ABC VIERNES 24 3 2006 105 Gloria Estefan, donación millonaria. La cantante de origen cubano ha donado un millón de dólares a un centro de Miami (The Miami Proyect Center) que investiga la cura de lesiones medulares. Estefan sufrió en 1990 un grave accidente que le sumió en una parálisis y le hizo comprometerse con la lucha contra esta enfermendad. Eva Longoria, una de las protagonistas de la serie Mujeres desesperadas ha tenido que salir al paso de lo que estos días se ha dicho sobre su novio, la estrella de la NBA Tony Parker. Longoria ha negado que cuando apagan las luces de la habitación, ella lleve los galones, pese a que él sólo ha tenido otra persona en su vida Shakira demostrará en junio su fijación con el público español M. DE LA FUENTE MADRID. Alrededor de doscientas personas entre periodistas y fans se apretaban como japoneses en el Metro en hora punta a la espera de la contorsionista musical colombiana, que ayer no iba de diva, sino de cantante: camisetita y pantalón negro. Televisiones de su tierra, programas con nombres tal que Odiosas la siempre singular figura del periodista- fan: Te adoro Shakira, era uno de mis sueños poder hacerte una pregunta ¿Preguntas, digo? Preguntas como Usted ha cantado en inglés y castellano una canción como Fijación oral ¿no cree que el idioma que le pega más es el francés? Y otra del mismo jaez Siendo tan famosa, ¿se pilla mucho? Mientras, Shakira tira por la rúa de en medio, para que se hable de música de estos conciertos de su gira de junio: La Coruña (16) León (20) Madrid (22) Pamplona (25) Barcelona (28) y Málaga (30) y en julio: Elche (1) Las Palmas (3) y Tenerife (5) Recitales en los que no faltarán las canciones antiguas: No hay nada que me guste más que oír a la gente cantar conmigo esas canciones con las que hemos crecido. La música es la memoria de la vida De paso presenta el espectacular videoclip de una nueva canción que ha grabado con Wyclef Jean (de Fugees) Hips Don t Lie O, lo que es lo mismo: Las caderas no mienten Te puede mentir tu novio ¿iría con segundas? pero las caderas no Y vuelta al disparate. ¿Tiene asegura la cintura? No ¿Cómo se ve a las 7 de la mañana? Mal, como todo el mundo ¿Y cómo lo supera? Con un buen desayuno ¿Sabe usted mover las orejas como la cintura? No, es uno de mis defectos En un respiro se declara como una gran amante del rock and roll y recuerda a Alejandro Sanz (algunos están de suerte, no la acompañará en la gira) Para mí fue un encuentro fundamental, es una persona que vive el arte las veinticuatro horas del día y que me ha dejado una amistad para toda la vida. Es un gran artista y un gran ser humano Por acordarse, Shakira se acuerda hasta de las monjas de su colegio, donde debutó Sor Ana Elisa y la hermana Olga. Sigo en contacto- -explica- Es emocionante volver a pisar ese escenario que hace veinte años me parecía tan grande Y de remate se le pregunta qué hará cuando se jubile tras la gira. Cuidar mis rosas, aprender más idiomas. Eso sí, el esperpento valió la pena sólo por verla interpretar la mejor canción de su último disco, La pared Ésa es Shakira. Lo demás, un personaje llamado Shakira. Shakira, ayer, durante la presentación de la gira que la llevará por varias ciudades españolas en junio ERNESTO AGUDO Lo más granado de la torería se vuelca con Paula Lo más granado de la torería se citó ayer en Madrid para homenajear a Rafael de Paula, en vísperas del festival de lujo con el que se le rendirá tributo en Las Ventas el sábado 1 de abril. No faltaron los integrantes del cartel, Joselito y Morante, quienes, mano a mano, derrocharon elogios para el irrepetible torero gitano de Jerez. En el acto, celebrado en un céntrico restaurante de la capital, Paula estuvo acompañado, entre otros, por Cayetano Rivera Ordóñez, Curro Vázquez, Curro Romero, Julio Aparicio, Ángel Luis Bienvenida y el que fuera líder del grupo Gabinete Caligari, Jaime de Urrutia. Rafael de Paula, arropado por Morante de la Puebla y Joselito, ayer en Madrid ERNESTO AGUDO