Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 24 3 2006 Espectáculos 71 MAÑANA, EN ABCD LAS ARTES Y LAS LETRAS Asuntos laborales Confluencias Cinecittà www. abc. es abcd Entrevista La reciente y polémica intervención de Santiago Sierra en una antigua sinagoga de Alemania trae al debate cultural el poder intangible de los símbolos y su enorme fuerza seductora en el complejo paisaje social contemporáneo En horas de oficina, los escritores en nómina Kafka, Rulfo, Pessoa, Roa Bastos, Svevo, Stevens... forman una constelación de escritores cuyo nexo común es haber vestido en algún momento de sus vidas el disfraz de perfecto oficinista Douglas Gordon, videoarte y cine en sesión doble El cine y el videoarte hace tiempo que se dan la mano, y Douglas Gordon es uno de los más claros referentes. La Fundación Miró, de Barcelona, presenta una amplia exposición sobre su obra La ciudad de los sueños cumple setenta años En 1936 se empezaron a construir en Roma los estudios de Cinecittà, que ahora cumplen 70 años y con ellos los vestigios de los sueños de varias generaciones refugiadas en la magia de la gran pantalla R. Villazón: Qué bien poder reunir a 15.000 personas Uno de los tenores más cotizados del momento, el mexicano Rolando Villazón, debuta en el Teatro Real de Madrid, donde ofrecerá un recital el próximo día 27, y se declara a favor de los macroconciertos LA COLECCIÓN DEFINITIVA Levine, Pavarotti, Pons y la soprano Cheryl Studer, estrellas de La Traviata Mañana, con ABC, nueva entrega de música clásica por 9.95 euros más 1993 el Orphée d or y la dirección de Levine la empapa de dramatismo y garra teatral, junto a la voz de oro de Luciano Pavarotti PABLO MELÉNDEZ- HADDAD BARCELONA. Pocas obras literarias han tenido tanta repercusión en la historia como La dama de las camelias de Alexander Dumas hijo. La historia de amor del escritor con la cortesana Marie Duplessis, que él mismo convirtió en ficción, es la que más tarde se erigiría como obra maestra del arte verdiano en La Traviata En 1991, b La versión ganó en Deutsche Grammophon reunió un equipo de voces de primera división para llevar a los estudios una nueva Traviata la de la soprano norteamericana Cheryl Studer, junto al barítono menorquín Juan Pons y a una estrella incandescente, el gran Luciano Pavarotti. Junto a los cuerpos estables del Metropolitan Opera House de Nueva York, fueron dirigidos por un James Levine en el punto más alto de la creatividad de su primera madurez. Se trata de una grabación con muchos adeptos, ganadora en 1993 del Orphée d or es precisamente la que ABC pone a disposición de sus lectores este sábado. Studer, poco antes de caer en el olvi- do, ofrece una voz especialmente brillante, con puntos de aceradas aristas, apoyada por un Levine en estado de gracia. Ella juguetea con las coloraturas del primer acto sin problemas y afronta el dramatismo del final con una gran expresividad, encontrando en el Addio del passato uno de sus mejores momentos. Juan Pons es un Giorgio Germont ejemplar, por algo se ha convertido en uno de los intérpretes paradigmáticos del papel. En esta grabación se encuentra en un momento mágico, con una voz al cien por cien de sus posibilidades. Lo de Luciano Pavarotti es de otro planeta, y su Alfredo ya ha pasado a la historia por su excelencia, aunando una voz superdotada y un gran poder expresivo. El 6 de marzo de 1853 el fiasco del estreno de Traviata en La Fenice de Venecia pasaría a engrosar los anales de la historia, pero un año más tarde la obra subió al escenario del San Benedetto, donde comenzó un camino de éxitos que la convierten en uno de los títulos más populares de toda la historia del género.