Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 24 3 2006 Espectáculos 69 LAS MÁS TAQUILLERAS Acusado Sobre el abuso y sobre lo deshonesto Dinamarca, 103 m. Director: Jacob Thuesen Intérpretes: Troels Lyby, Sofie Gr b l, Paw Henriksen E. R. M. 1 Volver 2 Date movie 3 Destino final 3 4 Crash 5 La pantera rosa 6 Zathura 7 La verdad oculta 8 Tristan Isolda 9 Syriana 10 Sky High 11 Memorias de una geisha 12 Thai- Dragon 13 Buenas noches, y buena suerte 14 Brokeback Mountain 15 Truman Capote Obra maestra Regular Mala Muy buena Lamentable Buena Presley Chwenevagae, protagonista de Tsotsi ABC Tsotsi La redención de un lumpen Suráfrica, 94 m. Director: Gavin Hood Intérpretes: Presley Chweneyagae, Mothusi Magano ANTONIO WEINRICHTER a flamante ganadora del Oscar a la mejor película extranjera resulta ser una producción surafricana basada en una novela de A. Fugard, escritor reprimido por su lucha contra el apartheid del régimen racista de su país. En la era pos- Mandela las prioridades son otras y Tsotsi término que significa hampón o criminal organizado en bandas, es un relato de corte social sobre un chico de vida L BANDA SONORA torcida que descubre un bebé en el coche que acaba de robar. Contra su mejor instinto decide quedárselo y ahí empieza su proceso de (posible) redención. El argumento incurre en las convenciones de cierto cine social lleno de buenas intenciones: Tsotsi tiene, por supuesto, un trauma infantil y la emotiva resolución de la trama parece salida de un telefilme ejemplar de sobremesa. Pero la película tiene a su favor el retrato cuasidocumental de una barriada de Johannesburgo, con su indestructible ritmo animando la banda sonora, y un tono narrativo seco, entre lacónico y naïf, que sirve para demorar el sentimentalismo y evita incurrir en un efectismo de la miseria. La historia, como decimos, es tópica pero el contexto la convierte en digna de ser escuchada otra vez. l cine danés, cuando golpea, lo hace siempre con la parte gorda del bate. La historia que cuenta Jacob Thuesen en Acusado te pasa por encima con la violencia de una cuadrilla del botellón en desbandada. Una cámara fría e imparcial narra la descomposición de una familia a raíz de que la hija, de 14 años, denuncia al padre por abuso sexual. Thuesen elige al espectador como cobaya de su experimento: ¿Y si no fuera verdad? ¿Y si hubiera algo o todo de cierto? ¿Cuál sería la diferencia en los efectos, fueran cuáles fueran las causas? De un modo u otro, la ruta que siguen los protagonistas va directa a un infierno: personal, laboral, social, moral, y la tensión alrededor de lo que es verdad, lo que es justo, lo que es honesto y lo que es irreparable entre personas que se aman se le anuda al cuello del espectador con un doble windsor. Esa cámara neutral e incorruptible se planta ante los rostros de los tres magníficos actores, Troels Lyby (el padre) Sofie Brabol (la madre) y la hija (Kirstine Rosenkrands) unos rostros tan dúctiles e interpretables que nos ponen a jugar al ratón y al gato con esos conceptos tan escurridizos como la inocencia o la culpabilidad. E Hostel Get rich or die tryin La casquería ejemplar EE. UU. 95 m. Director: Eli Roth Intérpretes: Jay Hernández, Derek Richardson JAVIER CORTIJO i hacemos caso a la máxima de Stephen King en su Danse Macabre lo primero es intentar aterrorizar noblemente; si no, pruebo a horrorizar y, en última instancia, repugno el gore sería el último de la fila en el ránking del escalofrío. Quizá por eso lleve dos décadas- -desde que Peter Jackson descubrió el acondicionador capilar- -durmiendo el sueño de los purulentos. Tarantino ha tenido que ser el reanimator apadrinando y doctorando al jovencito Eli Cabin Fever El toque Quentin picotea en algunas parrafadas matarifes, aunque es talento de Roth la planificación y crescendo visceral de la historia, nueva variante de la caza humana y el caserón infernal con una hemorragia nudie- interrail (Eslovaquia, qué hermosa eres) que da gloria ver manar. Un tajo salvaje, descocado, romántico, vengador y con buen ojo (sobre todo, el de la chinita) La calle en verso Volver Alberto Iglesias (EMI) EEUU. 2006. 134 m. Director: Jim Sheridan Intérpretes: Curtis 50 cent Jackson, Terrence Howard, Joy Bryant JOSÉ MANUEL CUÉLLAR an sólo un par de semanas después de pelear por el Oscar, Alberto Iglesias publica su nuevo trabajo, la banda sonora de Volver de Pedro Almodóvar (director que es fiel al compositor desde hace una década) Nadie como el músico donostiarra para poner sonido a ese universo tan particular que crea el director manchego. Iglesias ha escrito una partitura llana y natural, con unos quiebros que por momentos viajan hasta la mejor tradición del cine negro clásico estadounidense, y maneja los recursos orquestales con su habilidad y sensibilidad habituales. El disco tiene un regalo que nada tiene que ver con Iglesias: la hermosa versión del tango Volver que canta la acariciadora Estrella Morente. J. B. T a saben cómo va esto. Chico duro hecho en la calle a golpe de bastonazo va v culatazo viene se hace a sí mismo, se redime y aprovecha las balas masticadas para ponerlas en verso y forrarse aprovechando el tirón del bueno, que es el chiquito blanco de tez pálida. Además, como él ya hizo 8 millas a los demás les ha comido el terreno. Pero a Sheridan le van estas cosas. Él es de los barrios bajos de Dublín y lo mismo hasta se piensa que es negro. Así que como es buen cineasta ha cogido al príncipe que va a por el trono del rey, que es Curtis 50 cent Jackson, y ha contado su historia. Pero ya la hemos visto, con diferente factura, pero es historia trillada. Cómo la cuenta Sheridan es lo que le da valor a la película, porque sí sabe de barrios cutres y de vida dura, aunque por ahí se le fue la mano y ha hecho Y una película de gánster de tres al cuarto, que no es de lo que se trataba pues en la narración se le ha desconectado el rap. Sí, esos que recitan porque no saben cantar y, como los de abajo están tan necesitados de un faro, se han creído lo de la reivindicación social y han forrado a los que cantan aunque ellos sigan con el barro al cuello. Pues del rap poca tela. La película es una reedición de la vida de Jackson, que es de armas tomar (nunca mejor dicho) y aunque Sheridan intente darle lustre, la sensación que queda es que no hay nada nuevo bajo el sol. Bueno, sí que lo hay: la presencia de Joy Bryant, que endulza tanta dureza y tanta amargura que destila la cinta, le da un aire más sofisticado y humaniza el relato, que iba camino de convertirse en una de tiro va tiro viene y la sustancia desparramada junto a los pocos sesos del guionista que, por cierto, parece mentira que haya trabajado en la segunda temporada de Los Soprano En suma, una mezcolanza que podría haber sido interesante de haber tenido mejores condimentos, pero que en el afán de evitar el mismo sendero que el rey, que es un listo, casi se descalabra. Uno siempre espera mucho más de Sheridan. A ver si espabila. S