Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
64 Espectáculos VIERNES 24 3 2006 ABC VIERNES DE ESTRENO José Coronado y Silvia Abascal vuelven a compartir pantalla en esta adaptación de la obra de Lope de Vega La dama boba ABC El Festival de cine español de Málaga acogió ayer el estreno de la película de Manuel Iborra La dama boba que hoy llega a las pantallas. Se trata de una adaptación de la obra de Lope de Vega. El siglo de Oro vuelve al cine La dama boba el cine en verso TEXTO: JOSÉ MARÍA CAMACHO MÁLAGA. El director Manuel Iborra rescata el verso, una forma de lenguaje olvidada, en su película La dama boba inspirada en la comedia clásica de Lope de Vega, que se presentó ayer en el Festival de Cine Español de Málaga. En la sección oficial se proyectó también el filme de Rafa Russo Amor en defensa propia una historia de amor entre dos personas de 40 años que tienen su vida llena de mentiras. Ana Fernández, Gustavo Garzón y An- drés Gertrudix encabezan el reparto. Iborra explicó que La dama boba ha sido una de las películas más placenteras que le ha tocado rodar en su carrera, ya que ha disfrutado como un niño pequeño. Señaló el cineasta, que además de dirigir el filme ha realizado la adaptación del texto, que ha sido lo más ortodoxo posible con el texto de Lope, aunque reconoció que quitó los arcaísmos y modificó las palabras cuyo significado ha cambiado con el pa- so del tiempo. La dama boba llega hoy a las pantallas españolas. Cuenta con un reparto que encabezan Silvia Abascal, José Coronado, Macarena Gómez, Roberto San Martín, María Vázquez, Juan Díaz, Verónica Forqué, Antonio Resines y Paco León. Cuenta la historia de dos hermanas de buena familia, del siglo XVII, que se evaden de distintas formas en la sociedad machista de la época. Una, a través de los libros, y la otra, haciéndose la tonta. La llegada de dos pretendientes les pone en competencia y la rivalidad y el amor les hará descubrir sus verdaderas personalidades. Iborra, que con esta película da un giro a su carrera, aseguró que el rodaje había sido un desafío laborioso y arriesgado, al tiempo que señaló que los planteamientos de esta obra, sus equívocos, sus juegos, sus personajes son claros, precursores de la mejor co-