Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 23 3 2006 Cultura 65 Esta exhibición en Japón es una magnífica embajada cultural dice Juan José Luna, comisario de la muestra Los seguros están cubiertos por completo. Los organizadores se ocupan de todo ello añade el profesor Luna importantísima embajada cultural Se calcula que la cifra de visitantes que se entusiasmarán, nipón arriba, nipón abajo, por la exposición del Prado en Tokio y Osaka superará el millón de personas. Tokio tiene una gran actividad cultural de museos y exposiciones- -explica Luna- pero en Osaka ya la presentan como el acontecimiento cultural del año. La gente aquí es vital y activa. Lo de hervidero u hormiguero humano es muy buena definición Esta exposición le abrirá los ojos del arte al Imperio del Sol Naciente, que no dispone de un museo que atesore permanentemente este jardín de maravillas pictóricas. Luna opina que este acercamiento del Prado al Imperio Japonés provocará, en sentido inverso, una mayor afluencia de ciudadanos japoneses a Supein (España) en busca del arte que tanto les apasiona. Al admirar las piezas que el Prado les trae querrán ver cosas parecidas en España y viajarán a nuestro país. Es natural CHEMA BARROSO Madrid se suma al Año Rembrandt con sus mejores grabados Los mejores grabados de Rembrandt, el mejor grabador de la Historia (con permiso de Durero, Goya y Picasso) pueden verse hasta el 11 de junio en la Biblioteca Nacional. Rembrandt. La luz de la sombra organizada por esta institución junto a la Biblioteca Nacional de Francia y la Fundación Caixa Cataluña, reúne 142 obras del maestro holandés en el cuarto centenario de su nacimiento. La muestra, comisariada por Gisèle Lambret y Elena Santiago, ya se ha visto en La Pedrera de Barcelona y, tras su paso por Madrid, recalará en París. No faltan algunos de sus grabados más conocidos, como Tres cruces o La estampa de los cien florines Como aliciente añadido se incluyen numerosas pruebas de estado que revelan el intenso proceso creativo de este artista. Ochenta y una obras maestras del Prado le abren los ojos al Imperio del Sol Naciente El sábado inaugura una gran exposición en Tokio, que luego irá a Osaka patrocinada por Yomiuri Shimbun, que costea el catálogo, los seguros, el transporte y aporta, además, dos millones de euros, como adelantó ABC ANTONIO ASTORGA MADRID. El Museo del Prado quiere conquistar Japón con la mirada de un buen puñado de sublimes pinturas creadas por ojos legendarios. Supein (España en japonés) ha recibido a la primera pinacoteca en loor de multitudes. Autobuses, Metro, carteles, medios de comunicación... todo espíritu nipón se ha volcado con una exposición de Ochenta y un obras maestras del Prado que la Princesa Takamado, prima del Emperador de Japón, inaub La exhibición está El Prado no se quedará vacío Los genios representados son Goya (7 obras) Velázquez (5) El Greco (4) Tiziano (4) Murillo (3) Ribera (3) Rubens (3) Aunque son muchos más los pintores que podrán admirarse en Japón, destacamos ahora a estos grandes maestros con una o dos obras. Jacob Jordaens, David Teniers, Zurbarán, Juan de Valdés Leal, Luca Giordano, Alonso Sánchez Coello, Brueghel de Velours, Anton Van Dyck, Juan Bautista Martínez del Mazo, Veronés, Alonso Cano, Poussin, Guido Reni, Tiépolo, Sánchez Cotán. La exposición será visitada por la Familia Imperial Japonesa, que suele bañarse entre las multitudes de estas citas culturales una vez inaugurada. La exposición de las 81 obras maestras del Museo del Prado, de Tiziano a Goya está patrocinada por Yomiuri Shimbun, que costea el catálogo, los seguros, el transporte a un país tan lejano y también aporta dos millones de euros. Sin estas 81 obras temporalmente, el Prado no se quedará vacío, se lo aseguro concluye Juan J. Luna. gura este sábado, en presencia del director del Prado, Miguel Zugaza. Estas joyas se podrán admirar, primero, en el Metropolitano de Tokio (desde el 25 marzo) y después viajarán al Museo Municipal de Osaka (14 de julio) Ayer, Juan J. Luna, comisario de la muestra, supervisaba los últimos retoques mientras le importunamos desde Madrid: Todo está ya en su sitio: cartelas, iluminación... -señalaba a ABC- Se ha trabajado muy bien. En Tokio la exposición se ha convertido ya en todo un acontecimiento social, con las televisiones preparadas para transmitirlo en directo. Los transportes funcionan como relojes de alta presición. Tokio cada vez está más grande y lleno de gente; hay nuevos edificios y mucha euforia, sobre todo en el plano deportivo, porque Japón ha ganado, creo, el Campeonato del Mundo de Béisbol a Cuba en Estados Unidos. Casi nada. De hecho, estábamos dando los últimos retazos a la muestra cuando han entrado en el Museo y me han regalado un emblema de la selección nacional japonesa. Hay mucha euforia, también en el arte Se espera un millón de visitantes Juan J. Luna define esta inovidable sucesión de obras maestras del Prado en Tokio y Osaka como una gran embajada cultural, una actividad complementaria a las que desarrollamos en Madrid. Traemos a Japón ochenta y una piezas en perfecto estado, que han sido limpiadas, que se han revisado exhaustivamente desde el punto de vista técnico y científico y las cuales van a proyectar una actividad muy positiva. Es una