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ABC JUEVES 23 3 2006 Madrid 43 El Atlético solicita a Defensa comprar entre 10 y 12 hectáreas en Campamento El Ministerio estudia la propuesta pero avisa que le llueven las novias rojiblanco no comenzará el proyecto de urbanización de los terrenos en los que se levanta el Calderón hasta que no encuentre suelo para su nuevo estadio MIGUEL OLIVER MADRID. El Ministerio de Defensa ya conoce de forma oficial que el Atlético de Madrid quiere suelo en Campamento. Según confirmaron ayer a ABC fuentes del gabinete de Bono, la entidad rojiblanca se ha puesto ya en contacto con el Ministerio para solicitar la compra de unos terrenos junto a la carretera de Extremadura para construir allí su nuevo estadio. Los primeros cálculos del club señalan que la superficie necesaria debe rondar entre las 10 y 12 hectáreas. Estas medidas bastarían, según apuntan desde la entidad del Manzanares, para levantar una instalación de cinco estrellas digna de uno de los mejores clubes de Europa Defensa, de momento, se limita a señalar que está estudiando la propuesta atlética como una más El Ministerio no se atreve a confirmar si la solicitud llegará a buen puerto ya que a Campamento le llueven las novias desde que se desbloqueó la operación hace unos meses. Y es que las peticiones que recibe el gabinete de Bono para adquirir terrenos en la zona son constantes y se producen a diario. La entidad que preside Enrique Cerezo, por su parte, considera que éste es el paso clave para desarrollar todo el proyecto que ya tiene apalabrado con la fábrica cervecera Mahou y también con el Ayuntamiento de Madrid. Si no conseguimos suelo en Campamento- -apuntan desde el club- -tendremos que buscar otra localización dentro de la capital. Pero la demolición del Vicente Calderón no nos lo vamos a plantear hasta que no consigamos unos terrenos para levantar el nuevo estadio b El club Difíciles negociaciones Defensa estudiará la oferta El departamento que dirige José Bono se ha comprometido a estudiar la oferta rojiblanca aunque, a día de hoy, no quiere comprometerse a dar una respuesta en breve. Defensa apunta que los terrenos de Campamento cuentan con muchas novias y que el suelo lo venderá al mejor postor. El Atlético supedita el proyecto al nuevo estadio Nada se moverá en la entidad que preside Enrique Cerezo hasta que el Atlético consiga suelo en alguna zona de la capital para levantar el nuevo estadio. El club quiere que la instalación sea en propiedad y que se levante en el término de Madrid. Si falla Campamento, tras el no a la Peineta, deberán buscar por otra zona. la construcción de viviendas, modernas oficinas, hoteles y un gran centro comercial en sus terrenos. El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a dar luz verde al proyecto, siempre y cuando pueda participar de las plusvalías. El Consistorio, además, tiene pensado incluir en la zona algún elemento dotacional, que podría ser un equipamiento educativo, cultural o deportivo. Al Atlético tenemos que darle el mismo trato institucional- -comentan desde el gabinete de Gallardón- -que en su día recibió el Real Madrid La intención de las dos partes es poder presentar el proyecto de forma oficial a finales de este mes o comienzos de abril. Sin embargo, a nadie se le escapa que las fechas se les están echando encima. El proyecto, incluso, no podría co- menzar a ejecutarse hasta que el club consiguiera encontrar una vasta superficie de suelo para levantar el nuevo estadio. Con la afición y los grupos políticos De reojo, miembros del club del Manzanares no pierden de vista a los seguidores rojiblancos que se han manifestado en contra del traslado. Queremos ir de la mano de nuestra afición y los grupos políticos- -apuntan- -para que exista un consenso público en la operación. No nos interesa crear una corriente negativa en torno a la venta y traslado del Vicente Calderón. Por eso vamos a cumplir escrupulosamente con todo lo que nos diga el Ayuntamiento, ya que a él le vamos a pedir que nos ayude a transmitir nuestro proyecto a los madrileños La nueva terminal ha elevado su puntualidad por encima del 90 por ciento de sus vuelos DANIEL G. LOPEZ Un proyecto del premio Pritzker El arquitecto Thom Mayne, galardonado en 2005 con el premio Pritzker (considerado el Nobel de la arquitectura) ha sido contratado por el Atlético y Mahou para desarrollar el proyecto de urbanización de los terrenos donde ahora se levanta el campo de fútbol y la fábrica cervecera. Fuentes consultadas por este periódico no descartan, incluso, que Mayne proyecte más adelante el futuro estadio rojiblanco. El norteamericano cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de proyectos ya que, entre otros, ha diseñado la villa olímpica de la candidatura de Nueva York 2012 (frente a la ONU) que se construirá pese a que la ciudad no resultó elegida para albergar los Juegos. Tal y como adelantó ayer ABC, el proyecto del Calderón y Mahou recoge Aena tuvo que incrementar en 2.000 millones de euros el presupuesto para construir la T 4 ABC MADRID. El presupuesto total de la nueva terminal del aeropuerto de Madrid- Barajas (T 4) y su campo de vuelo, sumadas todas las actuaciones y partidas, ha ascendido a 6.185 millones de euros, situándose en 2.000 millones de euros por encima del montante previsto inicialmente, debido a las expropiaciones y los intereses por demoras en los pagos, anunció ayer el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) Manuel Azuaga. Señaló además que la in- versión en medio ambiente y desarrollo sostenible ha superado los 300 millones de euros, lo que incluye el aislamiento acústico de 13.600 viviendas de 12 municipios del entorno del aeropuerto. El presidente de Aena realizó ayer un balance de los primeros 43 días de funcionamiento de la nueva terminal ante la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados. El número total de pasajeros en el aeropuerto de Barajas durante los primeros 43 días se situó en 4,8 millo- nes de usuarios, un 4,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2005. De esta cifra, un 59 por ciento pasó por la T 4, que registró 66.664 pasajeros diarios de media. Azuaga afirmó que el índice de puntualidad en la T 4 ha evolucionado favorablemente desde el primer día, cuando fue del 73 por ciento, elevándose al 81 por ciento tres días después. Desde hace dos semanas, los ratios de puntualidad en la terminal están en torno al 92 y 88 por ciento, cinco puntos por encima de las terminales 1, 2 y 3, indicó el directivo. Un total de 49.522 aviones operaron en estos 43 días en todo el aeropuerto, un 2,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2005. De estos aviones, 29.090 (un 58,7 por ciento) operaron desde el nuevo Barajas, lo que supone 677 operaciones diarias de media.