ABC MADRID 22-03-2006 página 105

ABC MIÉRCOLES 22 3 2006 Televisión 105 Buenafuente Antena 3 23.45 Equipo 1 Cuatro 23.00 La actriz María Barranco visita esta noche el plató del programa para charlar con Andreu de Lifting del corazón su último trabajo cinematográfico. El espacio recibe además a las Supremas de Móstoles, que contarán con todo lujo de detalles sus futuros proyectos profesionales y personales. Esta semana, los reporteros del programa se ocupan de las enfermedades catalogadas como raras, patologías que afectan a menos de 20.000 personas en el mundo, lo cual no sólo dificulta su detección sino que hace poco rentable para los laboratorios farmacéuticos el desarrollo de medicinas adecuadas. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El golfo La 2, 11.00 De Vicente Escrivá. 1968. 91 minutos. Con Raphael, Shirley Jones, Pedro Armendáriz Jr. Patricia Morán, José Gálvez. Musical. TP. Acapulco no es un golfo sino una bahía, y Raphael, a primera vista, tampoco es lo que se diría un golfo Sin embargo, balneario y cantante son los protagonistas de este título escrito y dirigido por Escrivá, que coproduce con México la historia de un ladronzuelo que se gana la vida sacándole la lana a las gringas en la playa. Con la clara intención de estrujar el éxito del joven cantante, a quien se rodea de jóvenes promesas internacionales como él, el filme, rodado en 70 mm, Eastmancolor y con la música de Manuel Alejandro, fue un éxito de público. Los protagonistas: guapos, ricos y tremendamente ociosos The O. C. La 2, 22.30 Los chicos del condado de Orange se mudan de día y adelantan su emisión al prime time de los miércoles. En la doble entrega de esta noche, las feromonas de los chavales andan más revolucionadas que nunca: Ryan se siente atraído por Lindsay pese al parentesco que les une y Seth está decidido a cam- biar de imagen con el fin de atraer a Alex. Primero se emborracha y luego roba el coche el coche de su abuelo. En el segundo episodio, Sandy y Kirsten planean celebrar su 20 aniversario de boda pasando fuera el fin de semana. Como Seth y Ryan están castigados y no se fían de ellos, deciden cancelar la salida y dejarla en una cena en un hotel lujoso de la ciudad. El cuarto piso Onda 6 TV, 21.45 (The 4 th Floor) De J. Klausner. 1999. Con Juliette Lewis. Thriller. 18. Una escena de la película La gente muere por vivir en este edificio reza el eslogan del filme, y ya está todo dicho. Se trata de un thriller de psicópata- en- la- finca como tantos desde La ventana indiscreta Juliette Lewis se muda a un piso heredado y pronto comienza a recibir extraños mensajes acerca de los horarios de ruido permitidos y cree presenciar un asesinato en el apartamento del vecino. Se trata de la opera prima (y única) de John Klausner, bueno como guionista y ajustado como director, quien prefirió subsistir como asistente de los hermanos Farrelly. Rebelde Way Cuatro, 15.45 En el episodio de hoy, Pablo y Tomás acusan a Marizza de robar la cartera de Pablo de su cuarto. El director tiene la intención de echarla de la escuela, pero, gracias a Luna y Luján, Marizza logra demostrar su inocencia. Manuel confiesa que él se ha acercado a Felicitas por interés aunque no revela sus intenciones. Los Serrano Telecinco, 22.00 Al ver que pasa el tiempo y no logra quedarse embarazada, Lourditas se plantea hacerse una prueba de fertilidad. Consciente de que ambos esposos deben someterse a dicho análisis, la profesora de Religión busca la forma más adecuada para afrontar esta cuestión y evitar que su esposo crea que su virilidad está en cuestión. Al cruzar el límite TVE- 1, 22.00 (Extreme Measures) de Michael Apted. 1996. 113 minutos. Con Hugh Grant, Gene Hackman, Sarah Jessica Parker, David Morse. Thriller. 16. Típico best seller llevado a la pantalla- -en este caso el libro de Michael Parker- -un thriller de ambientación médica con reparto taquillero y muy buen pulso. El hitchcockiano argumento presenta a un doctor bueno perseguido por descubrir que el doctor malo hace experimentos en nombre de la ciencia. El balanceado guión de Tony Gilroy, que halla el tono adecuado desde el primer fotograma y ya no lo suelta hasta la muy bien construida escena del clímax, la banda sonora del burtoniano Danny Elfman y la impagable actuación de Gene Hackman como malvado elevan al filme por encima de la media. Y además es muy entretenido.