ABC MADRID 22-03-2006 página 57

ABC MIÉRCOLES 22 3 2006 57 Bajar ficheros de internet ilegalmente será multado en Francia con 38 euros Walcott, Soyinka, Adonis y tres poetas españoles celebraron ayer el Día Mundial de la Poesía en Oviedo Una grave enfermedad cambió mi vida. Mi principal preocupación es buscar la paz Hay que ser feliz y echar a la gente negativa. Yo he adoptado dos abuelitos actos? Yo creo que deberíamos trasladar esta pregunta al mundo actual y preguntarnos por qué unos seres poderosos toman decisiones y hacen que otros seres inocentes hagan algo malo con esas decisiones y luego los primeros evaden sus responsabilidades. El instinto básico de la sociedad está basado en la responsabilidad de no saber tomar decisiones Un thriller erótico y extraño Confesó Stone que las escenas de sexo no las propone ella: Estoy muy contenta con el guión de Instinto básico 2 Es estupendo. Hubo un primer montaje y se cortaron algunas escenas y luego se volvieron a meter. Se trata de una película extraña, erótica, un thriller muy especial con tapiz de erotismo. Hay una escena en la que Catherine- -o sea yo- -está en la consulta de su psiquiatra y le cuenta su historia sexual: yo intento provocar a David Morrissey (que intepreta al psiquiatra Michael Glass) para que se ponga muy violento y de esa manera poder tener el control total sobre él. Y sé cómo manipularlo de forma sexual La rueda de Prensa con la actriz- -que ha vencido a una isquemia que me cambió la vida, como a cualquiera ha sido madre y cuya principal preocupación es buscar la paz -se convirtió en un curso acelerado de cómo mantenerse a los 48 años así Stone no tuvo más remedio que declarar el secreto de su éxito: He sido muy deportista. He cuidado mi cutis, mi piel. Hay que respetar el cuerpo. No hay que abusar del alcohol, ni las drogas, pero yo tampoco soy una santa. Hay que hacer ejercicio, aunque no soy una fanática. Hay que ser feliz y apartar de nuestras vidas a la gente negativa. Yo he adoptado dos abuelitos en Nueva York. No sólo hay que poner crema por fuera, sino renovar lo que hay dentro de uno. Creo en el concepto zen Y a Michael Douglas, protagonista de Instinto básico I ¿le ha echado de menos? Pensé que era importante que tenía que morir en esa película ¿Reivindica ahora el papel sexual de la mujer en la cuarentena, tan denostado en Hollywood? Stone, que no se ve como una musa, remata: A esa edad las mujeres siempre han tenido una atracción muy profunda y poderosa. Bette Davis, Rita Hayworth, eran glamurosas, estupendas y fuertes, quizás demasiado fuertes. Instinto básico 2 no es una película de palomitas, pero las mujeres de mi edad tenemos cada vez más importancia y estatus de poder para conseguir cambiar las cosas Harrison Ford por delante y por detrás ELENA CARRERAS Harrison Ford: No me van a dar ningún Oscar por esta interpretación El actor vino al estreno de Firewall y anunció un próximo Indiana Jones vida al jefe de seguridad informática de un banco, cuya familia es secuestrada por una banda a cambio de poder robar el banco vía internet MARÍA GÜELL BARCELONA. Jornada completa. La presentación de Firewall en Barcelona se convirtió en un cita maratoniana sólo apta para gente con mucha paciencia. El protagonista del filme bien lo valía y gracias a él (y a su fama) las colas de periodistas se multiplicaban por las mazmorras del Hotel Arts. La vestimenta se la pueden imaginar, porque en las últimas dos mil fotos le hemos visto de la misma guisa. Eso sí: sin corbata y con su aro en la oreja para dar un toque cool El peinado también es el mismo de siempre y el número de canas tampoco varía desde la última bronca que tuvo con Calista en las calles del Eixample barcelonés. Ayer vino sin su pareja, porque estaba trabajando y tenía la agenda tan apretada que no hubiera tenido tiempo de repetir su visita a la Sagrada Familia o de cenar en el Puerto Olímpico con la protagonista de Fragile de Jaume Balagueró. Una vez más, en Firewall se convierte en el héroe absoluto del guión. b En Firewall da Al respecto tiene muy claro que me gusta atraer al público y comulgar con el espectador Y concretó que siempre escojo mis trabajos pensando en la gente que los verá La informática y sus límites Aquí tampoco faltan escenas de acción. No tiene mucho mérito, porque los momentos más movidos se pueden comparar con una coreografía bien planeada replicó mientras presumía de que no utiliza ningún doble. El thriller que dirige Richard Loncraine le sumerge en una trama en la que tiene mucho protagonismo la informática y sus límites. Al respecto, Ford comentó que utiliza el ordenador en casa para buscar información en internet y de forma amateur pero que el verdadero experto es el director de la película. El viernes se estrena en toda España Firewall con la intención de situar al espectador al límite de sus nervios con una historia en la que más de uno se deja la manicura al comple- El actor no se pasará al otro lado de la cámara, porque es muy difícil, lleva mucho tiempo y además está muy mal pagado to. El propio Ford admitió que esta película no es del tipo que gusta a la Academia, ni mi actuación se merece ninguna estatuilla Pero sí que resaltó que puede atraer a la gente por las emociones que genera. El actor, de 63 años, estuvo bastante serio durante todo el día. Y dejó bien claro que a estas alturas de su propia película no está para que le den consejos. No creo que después de tantos años de trabajo sea el momento de recibir consejos para que me cambie al cine independiente. Además, al fin y al cabo el trabajo del actor es el mismo en una película comercial o en una de un presupuesto más pequeño También desveló que no tiene ninguna intención de pasarse al otro lado de la cámara, porque es muy difícil, lleva mucho tiempo y además está muy mal pagado Su paso por Barcelona no es baladí, porque España es el primer país de Europa donde se estrena el filme. Desde la Ciudad Condal confirmó que rodará la cuarta entrega de Indiana Jones Georges Lucas está trabajando en el guión y todavía no he leído nada, así que sólo puedo desvelar que el Indiana Jones que verán será un poco más maduro. Tengo toda la confianza en Lucas y si todo va bien el rodaje se pondrá en marcha el año que viene