ABC MADRID 22-03-2006 página 21

ABC MIÉRCOLES 22 3 2006 Nacional 21 LOS CABECILLAS DE LA OPERACIÓN NOVA EL PSOE ES MÁS FUERTE QUE ESPAÑA O recuerdan bien ustedes. Hace tan sólo dos meses nos aseguraban que el PSOE se rompería si el Estatuto catalán reconocía a Cataluña como nación. Los tontos- -y tontas- -útiles decían que Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tan español él, no podría soportarlo y que Pepe Bono se iría al destierro, como el Cid, con cuarenta de los suyos. En cuanto a Guerra... Ese sí que no pasaría por el aro. Para él, España no había más que una. Por supuesto, el PSOE no solamente no ha saltado por los aires sino que ni siquiera ha CÉSAR ALONSO conocido ese tipo de moDE LOS RÍOS vimientos de contestación habituales en todos los partidos del mundo cuando hay algún tipo de problemas que pueden llegar a afectar a su identidad. Ni uno solo de los dirigentes socialistas se ha salido de la foto. Guerra ha entrado incluso en la que se ha hecho hace unos días la dirección del partido. Esto es un partido disciplinado. Posiblemente sin principio alguno pero decididamente leninista. La verdad es que lo que ha sucedido durante estas últimas semanas es la mejor prueba del desprecio del PSOE por la nación española en el que vengo insistiendo desde siempre. Con escaso resultado. Ahora bien, del mismo modo que no me equivoqué al asegurar que no pasaría nada en el PSOE cuando se aprobara el nuevo Estatuto catalán, digo, aquí y ahora, que su aplicación tendrá consecuencias gravísimas. Para todos y en todos los órdenes. Por supuesto lo pagará la propia Cataluña, que es hoy lo que es por ser parte de la sociedad española, por haberse hecho no sólo en este Estado que va a desaparecer como tal sino en la Nación española. Incluso en la guerra civil del 36 Cataluña fue parte de España y no sólo de la republicana sino de la franquista e imperial como preconizaban Martín de Riquer, D Ors o Vicens Vives... En esta ocasión Cataluña no sacará tantas ventajas como las que consiguió con Franco. El partido socialista no se ha conmovido ante el reconocimiento de Cataluña como nación. Ni tampoco se conmoverá cuando se reconozca la vasca. O la gallega. ¿Acaso no están en contra de la detención de los dirigentes de Batasuna y a favor de la excarcelación de etarras? ¿Acaso no arreglan el pago de la fianza de Díaz Usabiaga para impedir que vaya a prisión y reclaman a Arnaldo Otegui como el interlocutor ideal en las negociaciones sobre el proceso de paz ¿Hasta dónde llegarán los socialistas en su entreguismo? Lo diré una vez más: hasta donde se lo exija el interés de su partido, que, para ellos, es más importante que España. L Mohamed Achraf es el principal procesado en esta causa y cerebro del atentado contra la Audiencia Nacional, de cuya vigilancia se encargó personalmente. Iba a financiar y participar como mártir en esta acción. Formó la célula de Topas. Addila Mimon lideraba la segunda línea de la célula de Topas, la que sustituiría a la primera (la de Achraf) una vez perpetrado sus acciones terroristas. En su poder se halló documentación sobre Atocha, Torre Picasso o el Bernabéu. Abdelkrim Bensmail cumplió condena, junto con Lamari (suicida de Leganés) por su pertenencia al GIA. En su celda de la cárcel de Villabona (en la que coincidió con un imputado del 11- M) se halló una anotación con una fórmula para fabricar bombas. El juez procesa a 32 islamistas preparados para volar la Audiencia Cifra en 980 las personas que podrían haber muerto en este atentado b Grande- Marlaska advierte de Referencias al 11- M En relación con el atentado contra la Audiencia, Mohamed Achraf comentó a un testigo protegido: En el 11- S el castigo vino del cielo, y cuando todos miraban hacia arriba, les vino el golpe desde abajo (los trenes de Madrid) Ahora ellos (el grupo) harán algo diferente para sorprender a la gente Hay que esperar a que los hermanos presos (por el 11- M) salgan de las cárceles para volver a atentar tanto en España como en Europa. El grupo está haciendo una buena labor convirtiendo a presos en mujahidines así cuando salgan de la cárcel tendrán suficiente odio como para hacer cualquier cosa comentó el líder de la célula. que a otro de los procesados, a Addila Mimon, se le intervino documentación que marcaba otros posibles objetivos terroristas en la capital de España tales como las estaciones ferroviarias de Atocha y Príncipe Pío, la Torre Picasso, la sede del Partido Popular de la calle Génova, el Palacio de Exposiciones o el estadio Santiago Bernabéu. Si Achraf era el encargado de estructurar el grupo, captar a los muyahidines y proyectar acciones violentas en España Mimon lideraba el segundo nivel de esta célula, que iba a sustituir a la primera línea una vez que sus miembros hubieran cumplido sus acciones terroristas o hubieran sido detenidos. En el auto de procesamiento, Grande- Marlaska señala que el grupo Mártires por Marruecos se fue estructurando entre los años 2001 y 2003, aprovechando la coincidencia que los terroristas se aprovechan de las rendijas o espacios libres del sistema penitenciario para formar células NATI VILLANUEVA MADRID. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande- Marlaska procesó ayer a 32 islamistas detenidos en la operación Nova (noviembre de 2004) que estaban en disposición de cometer atentados. Su primer e inmediato objetivo era la Audiencia Nacional, una acción ya planificada en la que los procesados iban a estrellar un camión- bomba cargado con 500 kilos de explosivo contra una de las fachadas del edificio. El juez estima que en este atentado podrían haber perdido la vida las cerca de 980 personas que diariamente se encuentran en el interior del edificio. Una vez fijado el objetivo, sólo había que dar la orden de acción a quienes estaban psicológicamente dispuestos a ejecutarla; y esa orden ya se había emitido señala el magistrado. Así, los trámites para conseguir los explosivos, los contactos con la persona que iba a fabricar el dispositivo por el que se accionaría la bomba, la financiación, las vigilancias y los suicidas que estaban dispuestos al martirio demuestran que el camino ejecutivo no sólo estaba iniciado, sino que si se ha detenido ha sido por la acción policial y judicial desplegada dice GrandeMarlaska. Pero no era la Audiencia Nacional el único objetivo del autodenominado grupo Mártires por Marruecos (o célula de Topas) sino (de sus miembros) en las prisiones, especialmente en la de Topas La captación de los miembros hermanos se produjo bien personalmente en el interior de los centros penitenciarios, bien por medio de cartas de exaltación a la yihad En este sentido, el magistrado se refiere a una de las anotaciones que se hallaron en poder del procesado Abdelkrim Bensmail- -lugarteniente de Allekema Lamari, uno de los siete suicidas de Leganés- -en su celda de la cárcel de Villabona y que resultó ser una fórmula para fabricar explosivos El juez señala que aprovechando las rendijas y zonas libres de control del sistema penitenciario han conseguido constituir un grupo amplio de personas dispuestas a cometer acciones terroristas y practicar la jihad en el sentido más perverso de la misma, en forma inmediata, a medio o a largo plazo Delincuencia común En el auto en el que procesa a los 32 islamistas (por pertenencia a organización terrorista, conspiración para cometer un atentado y falsificación de moneda y de documento público) se advierte de que el núcleo del reclutamiento se centra en personas condenadas por delitos comunes, a las que se les expone esta visión extremista del islam como medio de expiación de sus pecados anteriores Al margen de la célula de Topas, Achraf consiguió, ya en 2004, crear otro grupo de personas en Levante de igual tendencia salafista extrema que el anterior y aprovechando la existencia de estructuras vinculadas con el Grupo Islámico Argelino (GIA) y en especial con Lamari