Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 21 3 2006 103 Televisión y radio ¡Apaga la luz! nace la comedia de situación de servicio público Patrocinada por Industria, es una lección de ahorro energético en 26 capítulos CARMEN ANIORTE MADRID. Fieles a que una imagen vale más que mil palabras y continuando con la tradición- -en los años setenta se hizo famosa la campaña Aunque usted pueda, España no puede -de inculcar entre la audiencia el ahorro de energía, TVE- 1 estrena hoy ¡Apaga la luz! Se trata de un microespacio innovador- -se va a ofrecer los martes, miércoles y jueves, a las 14.25 horas- -que rompe con el esquema habitual de una serie de ficción y combina entretenimiento en clave de humor con servicio a la comunidad. Enmarcada en el paquete de medidas del Plan de Acción de Eficiencia Energética 2005- 07, presentadas recientemente por el ministro Montilla y que se llevarán a cabo este año, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es el impulsor y patrocinador de esta miniserie. Para José Ramón Vázquez, director de programas de ficción de TVE, el objetivo de ¡Apaga la luz! es mostrar a los ciudadanos, a través de la televisión, pautas de comportamiento y actitudes responsables frente a la utilización más eficiente de la energía El regreso de Hospital Central el miércoles 29 ha provocado el cambio de Los hombres de Paco de Antena 3 a ese día. Por su parte, Los Serrano y Aquí no hay quien viva competirán por la audiencia de la noche de los jueves. Documentos TV celebra su 20 aniversario con un ciclo especial ABC MADRID. Veinte años sin tacha y el orgullo de haber emitido y, en ocasiones, producido, los documentales más relevantes de la televisión española. Documentos TV el programa dirigido y presentado por Pedro Erquicia, celebra este abril dos décadas en la cadena pública con una programación especial que incluye cinco documentales de duración y formato especial: En el umbral Muerte de una puta Bienvenido Mister Kaita Feliz vida loca y Leales, disidentes y Jesuitas Los largometrajes se emitirán en La 2, en el horario habitual del programa, a partir del primer martes del mes de mayo. El Festival de Málaga se vuelca Por su parte, el Festival de Cine de Málaga también se hará eco del aniversario y proyectará dos de los cinco documentales del aniversario los próximos 18 y 19 de marzo dentro de sendos ciclos sobre la prostitución y la pobreza. En el umbral nos muestra cómo viven una asistenta, un director de orquesta en paro, un ingeniero cuyo despido le mandó al hospital y un psicólogo sin trabajo que no puede cobrar el desempleo. Muerte de una puta por su parte, nos enseña la biografía de la prostituta más famosa de Suiza: Grisélidis Réal, fallecida el año pasado. Mariví Bilbao junto a Janfri Topera. De pie, Aurora Sánchez y Verónica Mengod logos frescos cargados de humor y muy dinámicos comenta el director de programas de ficción de TVE, quien asegura que dentro de unas semanas esta miniserie también se emitirá en el prime time de la noche. Las tramas de ¡Apaga la luz! dan comienzo cuando Paco, un soltero cuarentón, vuelve a casa de su madre viu- ABC Un país de derrochones Según datos facilitados por el IDAE, las familias son responsables del 30 por ciento del total de la energía que se consume en España, correspondiendo el 15 por ciento al uso del coche y el otro 15 por ciento al del hogar. Como asegura Enrique Jiménez Larrea, director general del IDAE: Ese consumo se puede reducir sustancialmente con sólo asumir sencillas pautas de consumo que tengan en cuenta el valor de la energía. Esta serie permitirá que todos los ciudadanos, responsables de ese 30 por ciento, conozcan y comprendan el valor de la energía, asuman e identifiquen las medidas de ahorro en escenarios habituales y adquieran unos hábitos de consumo sostenible Dirigida a todos los públicos, ¡Apaga la luz! narra en cada capítulo- -26 por el momento- -anécdotas de la vida cotidiana de doña Manuela (Mariví Bilbao) y su hijo Paco (Janfri Topera) Sole (Aurora Sánchez) y Vero (Verónica Mengod) en las que entremezclados con la trama se incluyen mensajes favorables para el consumo responsable de la energía recreados en diversas situaciones en las que pueda verse reflejado el ciudadano. Todo esto siempre desde una perspectiva cómica, con diá- da, doña Manuela, después de que la novia le haya dejado plantado en el altar enviando un SMS al cura y, además, se haya quedado con su piso. La convivencia entre un hijo (caótico) y una madre (ordenada) una prima psicóloga y una vecina serán los encargados de aleccionar a la audiencia de cómo ahorrar energía y con una sonrisa. Uno de cada dos espectadores siguió el segundo puesto de Fernando Alonso en Malasia ABC MADRID. Los aficionados al automovilismo volvieron a contarse por miles este domingo en el circuito de Malasia. Uno de cada dos espectadores (en concreto el 53,2 por ciento de cuota de pantalla) sintonizaron Telecinco para comprobar cómo Fernando Alonso pasaba la bandera de cuadros en segunda posición, solamente superado por su compañero de equipo Fisichella. El doblete de la escudería francesa Renault arrastró a 2.710.000 espectadores, poco más que la mitad de la audiencia que registró el arranque de la Fórmula 1 el pasado 12 de marzo en Bahrein (4.514.000 espectadores y el das las bandas matinales: el despertador (65 por ciento, el mejor registro en esta franja horaria desde el 16 de diciembre de 2005) la mañana y el acceso a la sobremesa. El resto de la parrilla Telecinco también conquistó el horario de máxima audiencia con el 19,7 por ciento de cuota de pantalla. El segundo capítulo más rentable de 7 vidas (22,1 por ciento de share y la entrega repetida de Aída (19,1 por ciento) fueron los principales artífices del triunfo de la emisora privada en el prime time Antena 3 repitió su segunda posición con el 19 por ciento de cuota media de pantalla. Por su parte, TVE- 1 (18 por ciento) quedó tercera con casi dos puntos más que el domingo anterior. Además, Cuatro consiguió su mejor share del curso en domingo, gracias al buen rendimiento de la serie Medium y del espacio Cuarto milenio 44,4 por ciento de cuota media de pantalla) Todos los grupos sociodemográficos estuvieron pendientes de la remontada del piloto asturiano: de 4 a 12 años (23,4 por ciento) de 13 a 24 años (66,2 por ciento) de 25 a 44 años (58,8 por ciento) de 45 a 64 años (60,9 por ciento) y los mayores de 64 años (46,2 por ciento) Respecto a la diferencia entre sexos, el seguimiento de los hombres (60,2 por ciento) superó al de las mujeres (42,3 por ciento) aunque ambos grupos mostraron un interés especial por la Fórmula 1. Telecinco repitió victoria en la jornada dominical gracias a estas cifras. La cadena privada arrasó en to-