ABC MADRID 21-03-2006 página 95

ABC MARTES 21 3 2006 95 Hoy, Barçelona- Getafe, partido adelantado a la vigésima novena jornada de Liga Ayer comenzó el juicio por el atropello hace cinco años de los hermanos Otxoa, ciclistas del Kelme Un mes y medio de vía crucis El Zaragoza volvió a ser el detonante de una crisis R. Madrid- Español (jornada 22) A tres días de la Copa ante el Zaragoza en La Romareda, con toda la plantilla disponible, descartó las rotaciones y alineó al teórico equipo de gala, incluido Ronaldo (jugó 90 minutos cuando llevaba un mes lesionado) Zaragoza- R. Madrid (Copa del Rey) En el encuentro de ida de semifinales, no convoca a Cicinho, uno de los futbolistas más en forma, y entrega el lateral a Salgado, que acababa de salir de una lesión de casi un mes. Tampoco fue titular Zidane. Con 4- 1 quitó a los dos únicos centrocampistas puros (Baptista y Gravesen) y metió otros dos medios punta (Zidane y Cassano) Pavón, que entró por el lesionado Helguera, pagó los platos rotos de la derrota y se ha quedado fuera en siete de las últimas ocho convocatorias. R. Madrid- Alavés (24) Cicinho volvió a ser suplente y Diogo, un lateral, jugó de único medio centro. Helguera, con quien había probado antes en ese puesto, fue suplente. Mallorca- R. Madrid (25) Raúl Bravo apareció en el centro del eje de la defensa. Mejía y Helguera se quedaron en el banquillo. R. Madrid- Atlético (26) Después del desastre ante el Mallorca en Son Moix, cambió el esquema de juego y regresó al doble medio centro (Gravesen- Guti, con el último más retrasado) Ronaldo no fue convocado, mientras que Cicinho y Robinho, dos de los jugadores más destacados hasta entonces, fueron suplentes. Arsenal- R. Madrid Champions En el encuentro de vuelta de octavos, Cicinho y Robinho siguieron en el banquillo porque López Caro entendió que Reyes y Eboué les superaron en la ida (Salgado y Zidane ocupan sus puestos) El lateral no jugó y el delantero sólo lo hizo siete minutos, cuando todo el juego era directo, sin apenas elaboración. A Ronaldo le levantó el supuesto castigo y Raúl, a un nivel físico bajo, fue titular. Valencia- R. Madrid (27) Continuó la indefinición en sus decisiones. Ronaldo volvió a ser suplente y a Raúl le puso de 9 un puesto en el que sufre, y más cuando todavía no tiene la punta de velocidad porque sigue recuperándose de la lesión. Regresó Cicinho, como medio derecho, y Robinho fue suplente (jugó un cuarto de hora) R. Madrid- Betis (28) De nuevo cambió el esquema. Se refugió en el medio centro único, Guti. No utilizó ningún centrocampista específico (Cicinho, lateral, Zidane, Raúl y Robinho, medios punta) y relegó a David Beckham y a Gravesen al banquillo. Cassano fue el nueve en esta ocasión. López Caro, a la izquierda, el domingo, junto a Pau Alberti, Juan Carlos Hernández y Dani Martínez y con Ronaldo detrás IGNACIO GIL Parte de la Junta quiere echar a López Caro por las últimas alineaciones Algunos directivos consideran necesaria su destitución porque ven peligrar el segundo puesto y la propondrán si se pierde en Zaragoza ENRIQUE ORTEGO JULIÁN ÁVILA MADRID. López Caro está tocado Parte de la Junta ha perdido la confianza en él después de las últimas alineaciones y porque da la sensación de que ha perdido el rumbo Después del partido del domingo fueron varios los directivos que se cuestionaron si la mejor solución no sería su destitución, porque ahora mismo está en peligro el segundo puesto y eso sí que puede ser grave para los intereses del club porque obligaría a jugar la previa de la Champions la temporada próxima El partido de mañana en Zaragoza es clave para su continuidad y en las próximas horas se le recordará desde la dirección deportiva lo importante que es quedar segundo, lo más cerca posible del Barcelona, y mantener una línea ascendente, de coherencia y regularidad hasta final de temporada Por supuesto no se le hará ni una insinuación sobre el equipo que deba alinear y tendrá libertad mientras sea el máximo responsable, pero el club sí quiere llamarle la atención sobre la gravedad del momento y lo que se están jugando. Fue en La Romareda, en la ida de las semifinales de Copa, donde comenzaron las decisiones cuestionables del entrenador, que aquel día dispuso de unas rotaciones que rompieron el equipo que había venido jugando a un buen nivel los anteriores partidos. Tres cuestiones jugaron ayer a su favor para su continuidad momentánea en el cargo: que era festivo en Madrid, que mañana hay otra jornada de Liga y que el club no tiene en este momento un relevo para el supuesto cambio. Los jugadores, también de uñas Tampoco en la plantilla terminan de entender muy bien las decisiones del técnico a la hora de hacer las alineaciones, aunque, sin embargo, sí ensalzan que desde su llegada se ha creado una línea de trabajo muy positiva y que se ha mejorado tanto en el aspecto físico como táctico en relación a lo que se hacía con el anterior entrenador. Reconocida esta faceta del técnico, el resto son quejas de los interesados por considerarse perjudicados en sus intereses. Intocables Casillas y Sergio Ramos, en la zona defensiva sus permutas han sido constantes. Helguera y Pavón han sido los grandes sacrificados. Salgado no llevó muy bien su su- La plantilla valora su trabajo, pero se siente algo molesta por los cambios extraños en las alineaciones plencia una vez recuperado de su lesión y ahora es Cicinho el que ha pasado por el trago del banquillo, cuando no ha jugado en una posición que ayer mismo confesó que no es la suya. Mejía pasó de fijo a suplente en favor de Raúl Bravo y también Roberto Carlos se quedó fuera del once. En el medio campo, todos tienen algún reproche. Beckham y Gravesen fueron el domingo los últimos damnificados, como antes de su lesión lo fue Pablo García. Robinho pasó de incuestionable a suplente después del partido de ida contra el Arsenal. Zidane, que reconoció públicamente que estaba encantado de jugar en el centro junto a Guti, se ha visto relegado a la banda izquierda en los últimos encuentros y Guti, uno de sus fijos, ha pasado de jugar de media punta cerca del área rival a ser medio centro defensivo. Arriba, más quejas. Ronaldo no entiende su suplencia, Cassano estaba a punto de estallar cuando fue titular contra el Atlético y Raúl también se puede sentir perjudicado por jugar en punta en Valencia, puesto que no es el suyo y menos recién salido de una lesión y después de jugar noventa minutos en Londres. Y con los canteranos, a los que conoce bien, ni siquiera ha contado a pesar de que hizo viajar a un par de ellos a algún partido.