ABC MADRID 20-03-2006 página 105

ABC LUNES 20 3 2006 Televisión 105 Vuelta ciclista a Castilla y León La 2 16.55 ¡Mira quién baila! TVE- 1 22.00 Comienza la ronda castellano- leonesa, que habitualmente se disputa en temporada veraniega, pero este año ha cogido el hueco libre dejado por la Semana Catalana. Los ciclistas inician su peregrinar en Valladolid, provincia donde transcurre esta primera etapa, y terminan el día 24 en Segovia. Uno de los duelos estelares de la noche lo protagonizan a ritmo de pasodoble la ganadora de los dos primeros programas, Rosa, y el cantante Manolo de la Calva. El resto de emparejamientos son: Milene DominguesMichel Olivares, Pedro Reyes- Míriam Díaz Aroca y David Meca- Emma Ozores. las series Calificación artística: las películas Por FÁBIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Jerry Maquire Telemadrid, 15.30 De Cameron Crowe. 1996. 132 min. Con Tom Cruise, Cuba Gooding Jr. Renée Zellweger, Kelly Preston, Jerry O Connell y Bonnie Hunt. Drama. 12. Como Hamlet, Jerry se pregunta si ser o no ser (agente deportivo) a pesar de brillar como el número uno de su profesión. Este extraño guión de Cameron Crowe se entiende mejor si conocemos su propia historia: de acomodado periodista estrella de la revista Rolling Stone a arriesgado director de cine. Cuba Gooding Jr. ganó el Oscar. Marcos y Juliana La mujer en el espejo Antena 3, 10.30 Vanesa ordena a Pedro acabar con cada quiosco de ventas de Juliana. A la mañana siguiente, él y sus malhechores se dirigen hacia los puestos para destruirlos. Marcos sale del hospital y decide dirigirse hacia la Concordia, donde encuentra un gran alboroto. Pedro, encapuchado, encañona a Juan Tobías y a Martín. Pero Marcos consigue quitarle el arma, descubriendo su identidad. Todos quedan muy sorprendidos y Marcos exige que le diga el paradero de Bárbara Montesinos. Por otra parte, Marcos termina de explicar a Juliana por qué ha tomado la decisión de no casarse con ella. Mientras, Juan Tobías promete a Cristina la mitad de todos sus bienes. Una rubia muy legal 2 Antena 3, 21.45 De Charles Herman- Wurmfeld. 2003. 90 minutos. Con Reese Witherspoon, Sally Field, Bob Newhart, Luke Wilson, Regina King. Comedia romántica. 12. Si Reese Witherspoon ganó el Oscar y es la actriz mejor pagada de Hollywood, no lo será por esta patética secuela en la que la tonta del bote, ya abogada, se traslada a Washington para meter sus narices en la política. Se nota de lejos que es una operación comercial. Jordi Vilches Crossing Jordan Cuatro, 20.00 Un avión se estrella a las afueras de Boston. Un caza F 15 ha comprobado que todos los pasajeros están inconscientes. Sin embargo, cuanto más investiga el equipo de forenses del doctor Garret Macy, más circunstancias quedan sin esclarecer: un hombre atado a su asiento, la doctora Maguire desaparecida... CSI. Las Vegas Telecinco, 22.00 Una mujer es encontrada muerta en la habitación de un hotel. Los sarpullidos que presenta la víctima hacen descartar que sea el virus de Ébola. Parece que había reservado una habitación de lujo para recuperarse de una operación de cirugía estética. Su médico dice, sin embargo, que la operación era totalmente segura. Platillos volantes La 2, 22.45 De Óscar Aibar. 2003. 100 minutos. Con Jordi Vilches, Ángel de Andrés, Macarena Gómez, José L. Adserías, Leo Bassi, Enrique Villén, Àngels Poch, Pere Ponce, Berta Ojea. Drama. 16. Óscar Aibar cuenta con los oficios del gran guionista Jorge Guerricaechevarría, habitual colaborador de Álex de la Iglesia, para recrear el caso acontecido en 1972 en Tarrasa, en el que dos obreros textiles son hallados en la vía del tren, decapitados y junto a una nota en la que dicen abandonar sus cuerpos para marchar con los extraterrestres a Júpiter. Basado en un suceso real, los suicidas, que habían escrito cartas a la ONU explicando su preparación para tan señalado momento y en las que describían la mutación de sus cuerpos son, según el argumento, víctimas de un entorno político (los últimos coletazos del franquismo) que los toma por subversivos. El filme, con pretendido tono de tragicomedia, pasó inadvertido por la cartelera. El desprecio Telecinco, 2.30 (Scorn) De Sturla Gunnarsson. 2000. 86 min. Con Eric Johnson, Brendan Fletcher y Bill Switzer. Drama. 18. Telefilme canadiense basado en la historia real de Darren Huenemann, joven de Vancouver que, obsesionado con Calígula y en un intento desesperado por heredar la fortuna familiar, asesina a su madre y a su abuela. Destacan la música y los actores.