Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 20-03-2006 página 95
ABC MADRID 20-03-2006 página 95
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 20-03-2006 página 95

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página95
Más información

Descripción

ABC LUNES 20 3 2006 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MALASIA 95 Cinco curvas para el adiós de Raikkonen con el McLaren roto Christian Klien embistió por detrás al bólido del finlandés J. C. C. SEPANG. Instalado en el sexto hueco del callejón, Kimi Raikkonen se prometía la felicidad completa. El McLaren funcionaba razonablemente bien, los neumáticos Michelín habían rodado el fin de semana por encima de los Bridgestone y en la rememoración de una semana atrás, el finlandés volador coleccionaba recuerdos de coches adelantados en Bahrein. Salió último y acabó tercero, pisando podio junto a Alonso y Michael Schumacher. Los buenos presagios le duraron cinco curvas en Sepang, el ciclo que tardó Christian Klien en embestirle por detrás con su Red Bull. Apenas había comenzado la carrera y Raikkonen ya avistaba el escozor del adelantamiento brutal de Alonso, que pasó de ser 7 a 3 en diez segundos. El finlandés se situaba en carrera cuando Klien golpeó su coche por detrás. El McLaren número 3 resquebrajó la suspensión trasera de la rueda derecha y Raikkonen perdió el control. No tenía arreglo ni en el box. Adiós a Malasia. Estoy muy disgustado porque tenía un gran coche y planeábamos una bue- Reclamaciones por los alerones de Ferrari La Federación Internacional del Automóvil (FIA) comunicó ayer que antes de la próxima prueba, el Gran Premio de Australia- -el 2 de abril en el circuito de Albert Park- aclarará la reglamentación sobre la flexibilidad de los alerones. Ocho escuderías, todas menos Ferrari, Red Bull- Ferrari y Toro Rosso, presentaron ayer por la mañana un escrito a la FIA en la que pedían aclaraciones sobre la flexibilidad de los alerones delanteros de los monoplazas de la escudería italiana. Al respecto argumentan que durante la calificación del sábado las cámaras de televisión mostraron que el alerón se doblaba excesivamente hacia abajo en determinados momentos superando la flexibilidad máxima autorizada. Los equipos quieren que se aclaren algunos puntos oscuros del reglamento antes de la próxima carrera y amenazan con presentar en Australia una reclamación si Ferrari mantiene los actuales alerones delanteros. La FIA investigó a su llegada a Malasia los alerones traseros de otros equipos. na estrategia de carrera. Es obvio que Klien ha cometido un error fundamental al tocarme por detrás y hacerme girar. Ha roto la suspensión dijo el finlandés, que se marcha de Asia con seis puntos en el morral, a doce de diferencia de Alonso. El balance es positivo de todas maneras, porque el equipo tiene un buen coche, que ha demostrado su fiabilidad en las dos primeras carreras. Y yo estoy verdaderamente esperanzado para la cita de Melbourne dentro de dos semanas aseguró Raikkonen. Según parece, McLaren prepara una ofensiva en cuanto a material en el regreso a Europa. Eso se dedujo de las palabras del patrón, Ron Dennis: El equipo está buscando un desarrollo del coche y del motor y deberíamos mostrarnos en nuestro máximo nivel de competencia dentro de dos sema- Schumacher reconoce que el circuito de Sepang no es favorable para los Ferrari nas. Nuestros aficionados lo están esperando Si McLaren tuvo la desgracia de Raikkonen, Ferrari celebró con cierta satisfacción el quinto y el sexto puestos de Felipe Massa y Michael Schumacher. No hubo órdenes de equipo esta vez para dejar pasar al alemán y, para pelearse por un punto, Jean Todt debió decidir que ya habrá oportunidades. Massa entró por delante del jefe, ambos en el mismo segundo. Podemos aceptar este resultado teniendo en cuenta todos los problemas del fin de semana- -comentó Schumacher- No creo que pudiésemos hacer mucho más. Esta pista siempre supone una de las mayores dificultades de la temporada para nosotros El germano tardó mucho tiempo en su segunda parada (10,3 segundos) lo que aprovechó Massa para mantener su plaza. Son los primeros puntos del brasileño a los mandos de un Ferrari: Estoy muy satisfecho porque salir desde la última línea y acabar quinto no se consigue todos los días. Cuando he tenido la pista despejada, me he dado cuenta de que podía ir muy rápido

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.