Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MALASIA LUNES 20 3 2006 ABC KLIEN NOS HURTÓ LA EMOCIÓN FRANCISCO DEL BRÍO adruga un domingo para esto. Después del podio de Bahrein todo presagiaba que Kimi Raikkonen animaría una carrera que por otros motivos se prometía emocionante, con el finlandés en lucha por superar el tercer puesto del primer gran premio y una espectacular remontada de Schumi Pues ni lo uno ni lo otro. Las alas de Kimi las cortó un absurdo alcance de Christian Klein en la primera vuelta y en el caso de los Ferrari fue una mezcla de falta de rendimiento de los motores- -que adolecen de una buena recuperación en la parte media de las revoluciones- -y unos neumáticos Bridgestone a los que nos les gusta el calor y a los que sólo la experiencia y las manos de Schumacher les sacan un discreto rendimiento. Pero esta vez era imposible hacer una sola parada como única solución para escalar de nuevo al cajón Al terminar las vueltas de calificación del sábado me pareció poco creíble el error del equipo Renault de repostar dos veces y la carrera del domingo aclaraba bastantes dudas al respecto. A veces, hacerse los mártires da resultado y a los del rombo les ha funcionado de maravilla. Para empezar, Fernando Alonso hizo muchos más méritos que en Sakhir, a pesar de ser allí primero y en Sepang segundo. Las mecánicas Renault han demostrado que la pole conseguida por Giancarlo Fisichella no era fruto de la suerte y que, sin restarle el más mínimo mérito, por el momento son los monoplazas con el mayor equilibrio de todas sus partes. El chasis es igual de eficaz en curvas rápidas o lentas, sus pilotos pueden frenar cuando y mejor les conviene y la salida en curva es la mejor, con lo que sólo en contadas ocasiones necesitan apurar al máximo las revoluciones. En Sepang sólo vimos en las mismas condiciones a Honda y a McLaren, pero a Button le faltó ese puntito que tienen los campeones; a Barrichello, la suerte- -no digamos a Kimi- y Montoya hizo, a pesar de quedar fuera del podio, el mejor papel de los cuatro. Menos mal que el tedio de la carrera nos lo quitó al final la lucha entre los Ferraris de Schumi y Massa, que por el momento únicamente han demostrado que son fiables, que los pilotos tienen ganas, pero poco más. Esperemos que el próximo madrugón (o prolongación de la copa nocturna) sea más productivo. M Los mecánicos de Renault estuvieron perfectos en los repostajes de Alonso EPA Alonso: Es el comienzo perfecto Sale de Asia con 18 puntos y se queda una semana en Japón por compromisos publicitarios antes de afrontar la prueba de Australia JOSÉ CARLOS CARABIAS SEPANG. No había gesto contrariado en Fernando Alonso ni un asomo de reproche para su equipo por lo que pudo ser y no fue en la calificación del sábado. El asturiano estaba radiante con el vistazo a la clasificación del Mundial. Líder y 18 puntos en dos carreras. Casi pleno. La gira asiática ha colmado sus expectativas. Es el comienzo perfecto sintetizó. Esta era su reflexión: En 2005 obtuve seis puntos de ventaja en las dos primeras carreras. Ahora tengo siete (18 por 11 de Michael Schumacher) Todo lo que sea sumar y subir para arriba es una buena lectura para mí. Después de lo mal que nos salió la contrarreloj del sábado por ese pequeño error, luchar por la victoria saliendo desde la cuarta fila es un triunfo para mí Habida cuenta de los problemas del día anterior, el asturiano dedujo que la salida era el tramo clave del fin de semana. Y así lo llevó a cabo: No esperaba adelantar a cuatro coches de un tirón. Y, sobre todo, yendo tan cargado de gasolina como iba. Sabía que era la parte más importante de toda la carrera y tenía que esforzarme al máximo Decisiva para su segunda posición final fue igualmente la segunda parada. Los auxiliares de Renault tardaron 6,3 segundos en cambiar ruedas y echar gasolina, mientras que en Honda emplearon 8 segundos para Jenson But- ton. No es que fuéramos sobrados, sino que tenía confianza en que podía lograr la pole y pelear por la victoria. No podía arriesgarme a realizar una única parada porque las gomas hubieran dejado de ser consistentes y quería estar seguro. Fui muy rápido, pero no lo suficiente para aproximarme a Fisichella, así que me dediqué a vigilar a Button Amigos o enemigos Esto dijo Alonso en el corralito el espacio dedicado a los medios audiovisuales después del protocolo en el podio y la conferencia de prensa internacional. El español y Fisichella son compañeros en Renault y sobre su amistad o no queda la incógnita en el aire. Fisichella se ha pasado el fin de semana volando sobre la pista, dedicándole cada uno de sus éxitos al amigo Pietro- -fallecido el pasado domingo- -y reclamando su sitio entre los grandes. Puedo estar en el top 4 dijo el sábado y repitió ayer. El club de Alonso, Raikkonen y Michael Schumacher. El asturiano aclaró que no puedo considerar a Fisichella como mi rival, sino como mi compañero Alonso, sin embargo, tiene otra opinión. Sus rivales son el finlandés y el alemán. Ayer volvió a comentar esto delante del ganador en Sepang y alguien con buen juicio periodístico preguntó al italiano por esa impresión de su compañero: Es la opinión de Fernando. No siento nada especial al oírlo. Yo gané hoy con el mismo coche que lleva él y si Fernando considera que sus adversarios para el título son Raikkonen y Michael Schumacher, no tengo nada que decir. Para mí no cambia nada A lo que el español matizó: Desde el principio he creído que el top 4 lo forman Renault, Honda, Ferrari y McLaren. No puedo considerar a Fisichella como mi rival, sino como mi compañero Alonso sale de las dos citas asiáticas con un botín de 18 puntos y con el sueño imposible de que las 16 carreras que faltan se celebren en los próximos 16 fines de semana. Ahora que el coche va bien... ha bromeado estos días. El asturiano viajará hoy desde Kuala Lumpur a Japón, donde tiene prevista una agenda de actos publicitarios con uno de los principales patrocinadores de Renault, la tabaquera nipona Mild Seven. No regresará a España por este motivo y la próxima semana emprenderá rumbo a Australia. En el circuito semiurbano de Albert Park tendrá lugar la próxima cita de la Fórmula 1, el 2 de abril a las seis de la mañana.