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ABC LUNES 20 3 2006 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MALASIA 93 Remontada de Alonso en la salida del G. P. de Malasia C. Klien (AUT Red Bull) 8 6 5 7 F. ALONSO (ESP Renault) 1 7 2 1. -Se cuela entre 1. -cuela entre los dos McLaren Mclaren las para situarse quinto para situarsequinto 7 3 4 7 2. -Se coloca 2. -Se coloca a rebufo de los a rehufo de los dos Williams dos Willians 3. -Se abre hacia la 3. -Se abre toma la izquierda y hacia la izquierda y toma la curva por delante de los curva por delante de Williams colocándose los Willians colocándose en tercera posición en tercera posición K. Raikkonen (FIN McLarenMercedes) 6 4 5 (COL McLarenJ. P. Montoya Mercedes) 3 3 M. Webber (AUS WilliansCosworth) 4 4 N. Rosberg (GER WilliansCosworth) 3 7 3 J. Button (GBR Honda) 2 2 2 3 1 1 Primeros puestos de la parrilla 1 G. Fisichella (ITA Renault) 1 2 Salida con un coche teóricamente idéntico. Mejor le fue a Michael Schumacher, que salió desde el puesto 14 y acabó sexto en una remontada meritoria. Y, efectivamente, no hubo mucho más por lo que respecta al español. Su ritmo constante en un nivel de conducción que supera la media de esta parrilla sirvió para que consumase la caza de Jenson Button en el giro 43, después de su segunda parada. Para llegar ahí, Alonso fue el más rápido en la pista. Su mejor vuelta con neumáticos nuevos, 1.34: 803, fue imposible para el resto de sus competidores. Y así durante toda la tarde. A Fisichella, siempre líder de la carrera en una demostración de que tanto su pilotaje como el funcionamiento del Renault son pata negra, le comunicaron por radio que Alonso aprieta y fue entonces, con el asturiano recortando medio segundo por vuelta, cuando se apuró para no perder la victoria que tantos deseos tenía de dedicar a su desaparecido amigo Pietro. 1 2 PEDRO SÁNCHEZ La carrera que se decidió el sábado El error en el repostaje del Renault de Alonso decidió la pole y la estrategia de la carrera y facilitó el triunfo de su compañero J. C. C. SEPANG. Las normativas para todo de la Fórmula 1 exigen tal atención para protagonistas, seguidores y curiosos que en ocasiones como ayer se da la paradoja de que la carrera se decidió el sábado en la sesión de calificación y no el domingo, con todos los monoplazas y su reluciente caparazón publicitario sobre la pista. La prueba de Sepang se decantó para el italiano Fisichella y no para Fernando Alonso hace dos días. Es inconcebible, pero cierto. Resulta más fácil que se equivoque un hiperprofesionalizado equipo de Fórmula 1 que el empleado de la gasolinera de su barrio. Las explicaciones en Renault sonaban a disculpa, a estratagema en el natural oído desconfiado del gremio periodístico. Fernando Alonso había arrojado el octavo mejor tiempo porque le habían echado gasolina dos veces, su bólido pesaba más y, por tanto, era más lento por su menor penetración en el aire. La bomba que impulsa la gasolina al R 26 incluye un recipiente que registra el número exacto de litros que caen en el depósito. Alonso salió a la sesión de clasificación y la manguera entró, como la pelota de McEnroe, pero el ordenador no registró que echaba combustible. Volvió a parar el español y esta vez manguera y ordenador se pusieron de acuerdo. Había líquido en el interior. La regla de la FIA indica que los coches deben hacer la calificación con la mismos kilos de gasolina que vayan a utilizar el domingo en la carrera. Así pues, Alonso salió el sábado con el doble de peso, penalizado para pelear por la pole Ayer logró la vuelta rápida en carrera con neumáticos nuevos y el depósito ligero de gasolina. La prueba de que su Renault tenía capacidad suficiente para luchar por el primer puesto, tanto en los entrenamientos como en la carrera. Con 100 kilos de gasolina in (12- 3) Malas ia (193) Austra lia (2- 4) Europ a (234) S. Ma rino (7- 5) Españ a (145) Móna co (28- 5) G. Bre taña (11- 6) Canad á (256) EE. UU (2- 7) Francia (16- 7) Alema nia (30- 7) Hungr ía (6- 8) Turqu ía (278) Italia (10- 9) China (1- 10) Japón (8- 10) Brasil (22- 10) Total CLASIFICACIONES Gran Premio de Malasia 1 h. 30: 40.529 1. Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) 2. Fernando Alonso (Renault) a 4.585 3. Jenson Button (GB Honda) a 9.631 a 39.351 4. Juan Pablo Montoya (Col. McLaren) a 43.254 5. Felipe Massa (Bra. Ferrari) a 43.854 6. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) 7. Jacques Villeneuve (Can. BMW Sauber) a 1: 20.461 a 1: 21.288 8. Ralf Schumacher (Ale. Toyota) 9. Jarno Trulli (Ita. Toyota) a 1 vuelta 10 Rubens Barrichello (Bra. Honda) a 1 vuelta 1- F. Alonso 3- J. Button 4- G. Fisichella 5- J. P. Montoya 6- K. Raikkonen 7- F. Massa 8- M. Webber 9- J. Villeneuve 10- N. Rosberg 11- R. Schumacher 12- C. Klien Bahre Así va el Mundial de pilotos 10 5 8 3 6 18 11 11 10 9 6 4 3 2 2 1 1 Infografía ABC 2- M. Schumacher 8 -10 4 6 3 2 1 5 4 2 1- Mundial de marcas 1. Renault 2. Ferrari 3. McLaren- Mercedes 4. Honda 5. Williams- Cosworth 6. BMW Sauber 7. Toyota 28 puntos 15 15 11 5 2 1 El español corroboró esa impresión de lo sucedido: Sí, fue un error y si pienso en la calificación del sábado, estaba en condiciones de lograr la pole y también de alcanzar la victoria en la carrera. Hablé con el mánager del equipo para analizar lo que había sucedido y no me voy preocupado de Malasia, porque sabemos que fue simplemente eso, un fallo que siempre puede sucederle a cualquiera Según sus palabras de ayer, sin restos de enfado, la película de lo sucedido el sábado fue así: Hubo primero un problema con la centralita electrónica. No era grave, pero tuvimos que solucionarlo. Luego echamos dos veces gasolina sin querer. La primera pensamos que no había entrado, porque la máquina dijo que no, y en la segunda sí que entró y la máquina dijo que sí, pero en la primera también había entrado, por tanto cargamos unos 100 kilos en el coche y en la clasificación iba demasiado lento