ABC MADRID 19-03-2006 página 95

ABC DOMINGO 19 3 2006 Deportes 75 PRIMERA DIVISIÓN VIGÉSIMA OCTAVA JORNADA El Deportivo atacó cinco veces, remató tres y ganó tres puntos Un error de Luis García y la actuación de Molina condenaron el mejor fútbol del Getafe TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Los futbolistas del Deportivo desempolvaron del baúl de la veteranía una vieja máxima, la ley del mínimo esfuerzo. Impusieron su calidad y experiencia en un partido que jugaron habitualmente en su medio campo y que decidieron con un porcentaje de acierto del sesenta y siete por ciento, pues remataron tres veces a portería y marcaron dos goles, uno de ellos con la ayuda inestimable del guardameta rival, Luis García. Tres acciones que fueron suficientes para conseguir la victoria gracias a su portero, Molina, quien con sus paradas anuló las mejores ocasiones azules. El conjunto coruñés ofreció una imagen engañosa. Comenzó bien, con el balón a sus pies, y un peligroso disparo de Víctor pareció advertir de unas intenciones irreales. Era un espejismo. Paunovic siempre trajo en jaque a la defensa enemiga y echó al equipo gallego atrás. Sin embargo, él no podía hacerlo todo. Sus pases se vieron desaprovechados por Alberto, por Padrón, y si surgía un remate certero, por los guantes del adversario situado bajo los palos de la obsesión. Molina presentó con hechos la frase eterna de Di Stéfano: el fútbol sólo son los goles. Y el Getafe, dominador, únicamente marcó uno. Y eso que Paunovic, que se escapó siempre de Coloccini, abrió su aporta- GETAFE DEPORTIVO 1 2 Getafe (4- 2- 3- 1) Luis García; Pulido, Belenguer (Cotelo, m. 68) Tena, Pernía; Diego Rivas, Celestini (Alberto, m. 26) Redondo, Vivar Dorado (Pachón, m. 46) Gavilán; y Paunovic. Deportivo (4- 4- 1- 1) Molina; Héctor, Coloccini, Romero, Capdevila; Víctor, Sergio, Duscher, Munitis (Acuña, m. 82) Arizmendi (Xisco, m. 63) y Rubén (De Guzmán, m. 53) Árbitro Manuel Pérez Lima. Expulsó a Gavilán (m. 67) por doble amonestación. Una tarjeta amarilla a Belenguer, Víctor, De Guzmán, Duscher, Munitis, Xisco, Molina, Víctor, Pulido, Pachón, Alberto y Paunovic. Goles 0- 1, m. 29: Víctor. 1- 1, m. 58: Pachón. 1- 2, m. 67: Xisco. Xisco celebra el 1- 2, su primer gol en esta Liga, perseguido por De Guzmán ción con dos oportunidades claras. Regaló primero un gol a Redondo, que disparó mal, y después se encontró cara a cara ante Molina, que despejó el balón con una mano y derribó al delantero. El árbitro no señaló penalti porque Veljko se quedó quieto para esperar la salida del valenciano y ser arrollado. Fue la primera queja de Schuster, que criticó también la posterior expulsión de Gavilán, quizá excesiva, pero tonta. Para colmo, un error propició el primer gol del equipo que se defendía. Víctor remachó el balón que Luis García perdió al intentar detener un golpe franco lanzado por Capdevila. La ventaja del once que menos hacía por ganar inyectó adrenalina en los hombres de Schuster. Pachón, al fin, consiguió romper la muralla de Molina. Lo malo es que Gavilán, el chaval que le dio el excelente centro del empate, destrozó su actuación y la del Getafe con dos niñerías que le costaron la expulsión cuando su equipo se hacía acreedor al triunfo. EFE El Deportivo sacó de su baúl otro lema para sentenciar. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. En pleno desconcierto de los caseros, enojados por la inferioridad numérica, los profesionales de Caparrós ejecutaron su mejor jugada y el segundo tanto. Sergio robó un balón, forzó la internada de Héctor y Xisco firmó su primer gol en la Liga. Después, Molina rechazó otras dos ocasiones de oro, de Alberto y de Paunovic. El propio Caparrós señaló que el fútbol son los goles. López Caro tira de sus estrellas para recibir a un Betis en horas muy bajas J. Á. MADRID. Como el Barcelona no afloja la marcha, al conjunto blanco no le queda otro remedio que pelear por el segundo puesto. Hoy recibe al Betis- -en el primer acto de los tres del miniciclo antes de visitar el Camp Nou- un equipo que vive momentos muy delicados. El cuadro sevillano está eliminado de Europa, en puestos de descenso y con la afición de uñas pidiendo la dimisión del presidente y del técnico. En Madrid los ánimos no andan mucho más calmados. El presidente sigue buscando entrenador y director deportivo para la próxima temporada mientras los jugadores se van soltando la lengua poco a poco. Con este clima, López Caro tirará de sus estrellas para calmar a las masas. Ronaldo, Raúl, Zidane, Robinho, Guti y Beckham se per- Real Madrid- Betis Casillas M. Salgado S. Ramos R. Bravo R. Carlos Guti Zidane Ronaldo Dani Xisco Rivera Luis Fernández Rivas Edu Arzu Juanito Contreras Varela Joaquín Roberto Carlos dice que cumplirá su contrato Acaba en junio de 2007 y reiteró que no se marcha esta temporada y regresará al fútbol brasileño cuando finalice su etapa en Europa J. Á. MADRID. Pese a que un sector del madridismo le señala como un futbolista transferible al final de esta temporada, Roberto Carlos no quiere marcharse en este momento tan delicada. Ha echado demasiadas raíces en la capital como para dejar el Madrid y la ciudad de un portazo. Así lo hizo ayer saber en su primera comparecencia pública después de la marcha del anterior presidente. Hablan de que estamos mayores, me buscan sustitutos, pero no me molesta. Cuando me vaya lo haré con la cabeza muy alta. Quiero acabar mi carrera deportiva aquí. Tengo un año más de contrato y no me iría sin Beckham Raúl Robinho S u p l e n t e s R. Madrid: D. López Betis: Doblas (p. s) Nano, (p. s. Diogo, Gravesen, Miguel Ángel, Cañas, Cicinho, Cassano, Mejía, Israel, Tardelli, Robert Baptista Pérez Lasa S. Bernabéu 19.00 PPV filan en el once (siempre hay sorpresa) mientras Pavón y Helguera se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica pues Raúl Bravo (interior reconvertido a central) será titular. ganar títulos. No voy a dejar que otros jugadores utilicen la camiseta con el numero tres También elogió la labor del actual técnico: Tenemos un entrenador muy inteligente, una persona muy simple y sabe que para poner en problemas a la Directiva tiene que hacer al equipo campeón. Si somos campeones van a tener un serio problema. Si sigue López Caro sería una alegría enorme. Es un gran técnico, una buena persona y un gran ser humano Y jugueteó con los nombres que se barajan: Capello no viene. Todos los que están saliendo son técnicos con contrato. Wenger, en el Arsenal; Eriksson, con Inglaterra. Un profesional no dice no al Madrid, es una locura. Camacho decía en una entrevista que los entrenadores españoles son buenos. Y es verdad, son de un altísimo nivel. No sólo hay que hablar de entrenadores extranjeros