Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
16- 17 D 7 LOS DOMINGOS DE una escultura modelada sobre un único tronco, ha dejado al Banco Popular de sus desvelos y sus rentabilidades, de su obsesiva solvencia, entre dos aguas: la independencia y la sucesión. El consejo del Popular se ha puesto semejante cinturón de castidad con la invención del Sindicato de Accionistas, una idea brillante que más quisieran para sí Francisco González o Botín, que se ha visto obligado a sindicar los títulos familiares dejando al desnudo su escasa participación en ese gigante llamado Santander. Es algo habitual en la banca. O se está al libre albur o se vive dentro de una coraza. Pero en Popular puede abrirse una puerta de entrada que se llama Allianz, con un 9,9 por ciento. La aseguradora se quedó la parte del Hypo, el banco que salió con el rabo entre las piernas de esa operación llamada Banco Inversión. P O AL ALBUR O CON CORAZA E l Popular, obsesionado con la rentabilidad frente al tamaño, es el más grande de los medianos. Sus primeros y lentos cambios se han producido comiéndose un fado portugués para no molestar a nadie y ganar algo de músculo comercial, pero los tiempos que corren piden más a Ángel Ron, máximo ejecutivo de la entidad. Luego está Sabadell que, tras la fusión con Atlántico, es una especie de bicho raro que nadie se atreve a tocar pero al que tampoco acaban de temer porque La Caixa, con un 13 por ciento, es garante y debilidad al tiempo. Urquijo les gusta, pero la idea de Josep Oliú es incorporar bancos, probablemente bajo la premisa de intercambios de títulos. El más caliente de todos es Bankinter. El millonario hindú Ramchad Bhavnani, desde su mostrador en Casa Kishoo en Santa Cruz de Tenerife y con un 11,89 al menos de Bankinter, tiene a todos nerviosos en casa de Jaime Botín, el otro millonario en discordia con el 16,38 del banco. El temor a que Bhavnani coja el dinero y corra como hizo en Zaragozano está latente y se le achacan negociaciones con británicos, alemanes, catalanes, portugueses, franceses y todo el que se precie, pero a cotizaciones estratosféricas. Bankinter gana un 20 por ciento desde enero, el doble que el Ibex. Es tiempo de fusiones y entre los pequeños hay sutiles blindajes, pero también puertas traseras que pueden convertirse en giratorias. Santa Teresa en vaqueros Cultura M. FRANCISCO REINA recisamente ahora que en Francia triunfa el filósofo Michel Onfray, con su libro Tratado de Ateología que acaba de ser traducido y publicado por la editorial española Anagrama, vuelve a la palestra la figura de Santa Teresa. La Divina Doctora, que es como ha quedado para la posteridad la mística y escritora, va a ser encarnada de nuevo en el celuloide por la actriz Paz Vega. Dicen los que han leído el guión de Ray Loriga que se centra sobre todo en la juventud de la santa, a la que debemos algunas de las páginas más memorables y desconocidas de nuestros Siglos de Oro. Precisamente al amor de Loriga por los SSOO se refiere cuando afirma: Tenía una fascinación especial con toda la literatura del Siglo de Oro, pero en concreto con el misticismo, con San Juan de la Cruz y con Santa Teresa de Jesús, porque sólo el hecho de que fuera una mujer escritora en el siglo XVI ya es bastante sorprendente. El mero hecho de tener una voz literaria para una mujer ha sido muy complicado a lo largo de los siglos, y en el XVI es una proeza Calla así las malintencionadas lenguas que se sorprendían de la elección del personaje, achacando la rebeldía juvenil preceptiva del novelista con la falta de conocimiento literario. Es más, más de uno comentaba lo poco que tenía que ver el mundo urbano de Loriga, con sus personajes abismados, con los accesos místicos de la santa. Evidentemente no han leído a la de Ávila, porque su descripción de los trances místicos se parece bastante a lo que cuentan de los viajes psicotrópicos. Para abundar más en la maledicencia, otros han comparado ya la película, que comenzó a rodarse el 28 de noviembre pasado, con la famosa interpretación de Concha Velasco. Concha acaba de recibir el Premio de la Casa del Actor y está de gira con Filomena Marturano de Eddo de Filipo, dirigida por Ángel Montesinos, como en el primer montaje. La actriz afirma que Paz Vega es una guapísima y excelente actriz. Seguramente hará una interpretación maravillosa, llevándola a su terreno, y aportando su visión del personaje. No es justo, y hace mucho daño a la carrera de las actrices, que se compare constantemente a unas con otras, como si no se pudiesen hacer los mismos papeles de distintas formas y en distintos momentos. Si esto fuese así, nunca se podría representar a los grandes clásicos por que alguien Concha Velasco, de santa a enorme Filomena EFE haya hecho una interpretación importante Con esa misma generosidad afirmó que para ella el papel de Santa Teresa de la película de Josefina Molina fue uno de los más importantes de su vida, pero que eso no invalida a ninguna actriz ni a ningún nuevo direc (Pasa a la página siguiente) Loriga calla así las malintencionadas lenguas que se sorprendían de la elección del personaje, achacando la rebeldía del novelista a la falta de conocimiento literario