Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 18-03-2006 página 107
ABC MADRID 18-03-2006 página 107
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 18-03-2006 página 107

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página107
Más información

Descripción

ABC SÁBADO 18 3 2006 Los sábados de ABC 107 MOTOR Disponibles en los concesionarios de Yamaha desde finales de febrero, la nueva FZ 1 Fazer y su versión naked la FZ 1, se presentan potentes, ligeras y con unos diseños modernos y atrevidos FZ 1 y FZ 1 Fazer: de película TEXTO: NIEVES COLLI FOTOS: T. RILES K. WING B. NELSON s carreteras infinitas veces recorridas a través del celuloide; el imponente Golden Gate, de paso obligado para llegar a la ciudad de San Francisco; los inmensos valles; los pueblos con casas de colores en la mismísima orilla y sus embarcaderos de madera... Todos esos lugares, que tan familiares nos resultan después de haberlos visto una y otra vez en las películas made in Hollywood, no han sido esta vez escenario de ficción sino de una realidad sobre dos ruedas y con nombre propio: la presentación de la última Yamaha Fazer 1000, así como de su nueva versión naked la desenfadada FZ 1. La Atrevidas combinaciones Lo primero que llama la atención de ambas motos es su imagen, moderna, atractiva y sin duda atrevida en detalles como la combinación, por ejemplo, del color plata de los carenados con el azul metálico del chasis y las llantas, en una de las Fazer, o con la innovadora decoración tipo avispa del depósito amarillo en una de las FZ 1; el escape, más corto y protegido por una funda de color negro en ambas, se adecúa a las nuevas tendencias derivadas de la competición, en concreto de MotoGP. Al no llevar quilla- -es un accesorio opcional en los dos modelos- los cuatro llamativos colectores que confluyen en el silencioso motor quedan a la vista, propiciando una imagen de fuerza, que después no se verá defraudada. Yamaha ha hecho un gran trabajo, y eso se nota también tanto en los componentes como en los acabados de ambas. Siendo la estética importante, pues sabemos que las motos nos tienen que entrar también por los ojos, lo mejor de las dos últimas creaciones de Yamaha viene cuando nos ponemos en marcha, listos para disfrutar un motor de R 1 domesticado pese a sus 150 CV, una cifra nada despreciable. La nueva Fazer- -a la venta en España desde finales de febrero- -ha seguido una dieta que ha aligerado su chasis La bomba y pinzas radiales derivadas de MotoGP, dotan a la Fazer (abajo) y a la FZ 1 de una frenada eficaz y suave al tacto (ahora de aluminio, antes de acero) en un 37 por ciento y sus llantas en un 8 por ciento. El peso que Yamaha declara en seco es de 194 kilos, y tanto la semicarenada como la naked (FZ 1) son francamente ligeras a la hora de moverlas en cualquier trazado. El razonable peso, unido a su gran agilidad, hace de ellas motos divertidas- -dan lo mejor de sí en carreteras reviradas- pero a la vez dotadas de una envidiable versatilidad, pues son fáciles y cómodas también en ciudad. En viajes largos, la Fazer saca ventaja a su melliza naked por la mayor protección que ofrece frente al aire. En cualquier caso, ambas se caracterizan por una cómoda posición de conducción. El cambio- -Yamaha ha renovado embrague y transmisión- -es muy suave, y la entrega de potencia, dosificada pero continua, lo que da mucha seguridad al abrir gas. Con todo, a partir de 7.000 rpm las emociones están garantizadas. En cuanto a la suspensión, las dos motos incorporan horquillas invertidas FICHA TÉCNICA Yamaha FZ 1 FZ 1 Fazer Motor 998 cc, 4 cilindros en línea Potencia 150 cv Chasis de aluminio Frenos de disco de 320 mm delante y 245 mm detrás Horquilla invertida Amortiguador trasero regulable en precarga Velocidad máxima: más de 200 km h Peso en seco 194 kg Depósito de gasolina 18 litros (3,4 de reserva) Accesorios y colores Fazer: carenado, quilla, cúpula, maletas; plata, rojo y azul Accesorios y colores FZ 1: quilla, tapa colín, guardabarros en fibra de carbono, minicúpula, topes laterales; amarillo, negro y plata Precios 11.499 (Fazer) 10.999 (FZ 1) -muy llamativas en la Fazer por su color dorado- -y amortiguador trasero regulable en precarga. Los frenos, también heredados de la R 1, incorporan bomba y pinzas radiales y garantizan una gran eficacia y suavidad en el tacto, detalles importantes en una moto tan potente.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.