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ABC SÁBADO 18 3 2006 Los sábados de ABC 105 VOLKSWAGEN TOUAREG Interior con aspecto tradicional de un todoterreno y palanca de cambio de propulsión trasera a total 4 x 4 y reductora cómodos. Por el mismo motivo, los desarrollos de la caja de cambios son más cortos de lo habitual en un TT, para facilitar el movimiento con carga. Una de las mejoras más acertadas del nuevo L 200 es la incorporación de un motor diésel de 2,5 litros, de inyección directa por conducto común con 136 CV (21 CV más que la versión anterior) y un par de 314 Nm, que mejora obstensiblemente el rendimiento del coche a plena carga, sobre todo cuando hay que hacerlo fuera de carretera, por malos o inexistentes caminos. Mejoras que además vienen acompañadas de un menor consumo (8,6 litros a los 100 km en recorrido mixto) menor nivel de emisiones contaminantes y mayores prestaciones (167 Una de las mejoras del nuevo L 200 es la incorporación de un motor diésel DI- D de 2,5 litros y 136 CV km h de velocidad máxima) Dentro de sus características enfocadas al uso profesional hay que destacar que las euro- paletas se ajustan a las dimensiones de las tres variantes de plataforma, que la caja cuenta con una protección especial en su pintura y que la puerta trasera puede abrirse hasta 180 grados para facilitar la carga. Así mismo, los intervalos de servicio son cada 20.000 kilómetros o 12 meses, su capacidad de carga es de 1 tonelada y de 2,7 toneladas la capacidad de remolque. Los nuevos Touareg cuentan con un equipamiento de serie mejor adaptado a las necesidades del mercado español. En todos los casos, el precio final es ahora más económico Más maduro y accesible La gama española del todocamino Volkswagen Touareg ha sufrido una importante adaptación al mercado, al tiempo que incorpora nuevos motores y gana en equipamiento. En definitiva, los responsables de la filial española de la marca alemana lo que han hecho con este modelo de lujo ha sido aprovechar toda la experiencia de los tres años que el coche ha estado en el mercado para ofrecer una gama más acorde con las demandas de los clientes de este tipo de coches. Para empezar, VW ha detectado que muchos clientes se perdían porque su precio superaba un listón situado en los 47.000 euros y para conquistar a estos clientes ahora ofrecen un modelo con motor R 5 TDI de 174 CV- -que antes costaba 47.040 euros- al que han añadido de serie un paquete de equipamiento valorado en 1.440 euros. Este modelo ahora se venderá por un precio total de 44.480 euros. Además, crean una nueva versión, aún más accesible, para quienes no precisan o no quieren tanto equipo y prefieren un coche más espartano, con el mismo motor R 5 TDI y la denominación Country por 42.920 euros. En ambos casos, estos nuevos modelos llevan una cja manual de seis velocidades que antes no existía. Además, Volkswagen sabe que existe otro tipo de cliente, de mayor poder adquisitivo que demanda versiones de mayor valor, prestaciones y equipamiento de lujo. Para estos crean una nueva denominación Motion, en la que se incluye de serie un paquete con todo aquello que saben ya han solicitado muchos clientes, como los faros bixenón o la tapicería de cuero. El valor total de este paquete tendría un precio de 6.540 euros, con un precio total de 47.780 euros, más económico que la versión anterior sin equipo. Como novedad mecánica hay que destacar la incorporación del V 6 FSI de inyección directa de gasolina y 280 CV y el V 6 TDI de 174 con caja manual de seis velocidades. Las versiones más lujosas cuentan con asientos de cuero PRECIOS DEL VOLKSWAGEN TOUAREG Modelo Touareg 2.5 R 5 TDI Touareg 3.0 V 6 TDI Touareg 5.0 V 10 TDI Touareg 6.0 W 12 Executive Touareg 2.5 R 5 TDI Country Touareg 2.5 R 5 TDI Motion Touareg 3.0 V 6 TDI Motion Touareg 3.6 FSI Motion Tiptronic Cilindrada 2.460 c. c. 2.967 c. c. 4.921 c. c. 5.998 c. c. 2.460 c. c. 2.460 c. c. 2.967 c. c. 3.597 c. c. Potencia 174 CV 225 CV 313 CV 450 CV 174 CV 174 CV 225 CV 280 CV Precio 44.480 49.400 81.870 108.000 42.890 47.780 52.700 55.630 El Mitsubishi L 200 está disponible con carrocería de cabina simple, cabina club (banqueta trasera reducida) y doble cabina y cuatro puertas. En función del tipo de cabina la plataforma de carga tiene una longitud total desde 1,32 hasta 2,22 metros, con tratamiento especial de pintura y portón que se abate 180 grados