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104 Los sábados de ABC SÁBADO 18 3 2006 ABC MOTOR Todos los vehículos de tipo pick up nacieron para uso profesional y ahora los modelos han evolucionado para que su empleo haga el trabajo más llevadero. Como el nuevo Mitsubishi L 200, uno de los primeros y más vendidos modelos de este segmento, que sin abandonar su origen ofrece buenas prestaciones para uso particular y recreativo Hacer el trabajo llevadero Unodel POR FRANCISCO DEL BRÍO os fabricantes japoneses que más firmemente apostó por los vehículos de tipo camioneta o pick up fue Mitsubishi, aunque sus orígenes se remonten a un rudimentario vehículo de tres ruedas de 1946. Sin embargo, este concepto de coche de trabajo, que en su versión más real data de 1967 con el Colt Pickup, ha cambiado radicalmente porque a sus clientes más tradicionales, como los agricultores y otros trabajadores que necesitan un coche con las cualidades de un todoterreno y la capacidad de carga de una pequeña camioneta, se han unido deportistas, aficiona- dos a la aventura o simplemente padres de familia que disfrutan los fines de semana al aire libre. Para todos ellos Mitubishi ha mejorado el L 200, utilizando incluso su experiencia en el campo de la competición, para que sin perder nada de sus cualidades para el uso profesional, en especial capacidad de carga, tenga además todo lo que se le pide a un coche para los ratos de ocio. Para empezar el nuevo Mitsubishi L 200 ha sido diseñado PRECIOS DEL MITSUBISHI L 200 Modelo L 200 Single Cab Inform L 200 Club Cab Invite L 200 Club Cab Intense L 200 Double Cab Invite L 200 Double Cab Intense L 200 Double Cab Intense Cilindrada 2.477 c. c. 2.477 c. c. 2.477 c. c. 2.477 c. c. 2.477 c. c. 2.477 c. c. Potencia 136 CV 136 CV 136 CV 136 CV 136 CV 136 CV Precio 20.890 21.890 24.390 23.890 26.690 27.390 para que guste más en Europa, aunque es en Estados Unidos donde existe una verdadera fiebre por estos coches. Y para lograr este resultado se ha partido de una carrocería que no supere los 5 metros (en doble cabina) con sistema de tracción a las cuatro ruedas del tipo Super Select como en los verdaderos todoterrenos. Con sistema de seguridad que incluye el control activo de tracción y estabilidad y sistema antibloqueo ABS. Un radio de giro de sólo 5,9 metros, cumplimiento estricto de las normas de emisiones de gases Euro- 4 para motores diésel y alcanzar las 4 estrellas en el test de prueba de choque EuroNcap. Un factor fundamental es la calidad de las terminaciones del habitáculo, el ambiente homologable con cualquier todo terreno y el confort general de los pasajeros. En este punto hay que advertir, para quienes no tengan un conocimiento profundo de lo que es un pick up que no se puede olvidar que es un coche en el que su principal cometido es utilizar su plataforma trasera para el transporte de carga, en cualquiera de sus longitudes, según sea una carrocería de cabina simple, cabina club y doble cabina. Esto quiere decir que mientras esta parte del vehículo se encuentra vacía es normal que se produzcan rebotes o que, simplemente, se noten unos movimientos nada FICHA TÉCNICA Mitsubishi L 200 Motor diésel DI- D de 2,5 l de 136 CV con turbocompresor e intercambiador de calor, de inyección directa por conducto común Propulsión a las ruedas traseras o tracción total, con caja selectora Super Select que permite pasar de 2 a 4 ruedas motrices y relación corta, con cambio manual de 5 velocidade o automática de 4 marchas opcional Suspensión delantera de doble brazo y la trasera rígida montada sobre el eje Frenos delanteros de discos y tambores en la trasera, con antibloqueo ABS, control activo de la estabilidad ASC y de tracción ATC Dimensiones (largo ancho alto) 5,04 m 1,75 m 1,77 m Capacidad, de 2 a 5 plazas y plataforma de carga de 1,32 a 2,22 m Depósito combustible 75 l Velocidad máxima, 167 km h Aceleración de 0 a 100 km h, 14,6 seg. Consumo mixto 8,6 l cada 100 km.