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ABC MADRID 18-03-2006 página 83
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO 18 3 2006 83 Las críticas entre CC. OO. y UGT por la devolución del patrimonio histórico, a punto de romper su unidad de acción El Consejo de Ministros actualiza la normativa de hace 30 años para construir y rehabilitar edificios Endesa tendrá una regasificadora flotante en Italia El proyecto de la planta de regasificación flotante que se desarrollará frente las costas de Livorno, en Italia, en el que participa Endesa, ha obtenido la autorización ministerial definitiva para su construcción y entrada en operación. La inversión prevista es de unos 400 millones de euros, incluidas las obras de conexión de la planta con la red italiana de transporte, y entrará en funcionamiento a finales de 2008. Asimismo, Endesa ha formalizado su entrada en el proyecto con la firma de un pacto de accionistas con las sociedades de distribución de los municipios de Génova y Livorno, a través del cual se garantiza el control conjunto de la sociedad de regasificación. Esta planta tendrá una capacidad de regasificación de cerca de 4 bcm al año de los que, según los acuerdos alcanzados, Endesa contará aproximadamente con la mitad. La eléctrica utilizará esta capacidad para alimentar los ciclos combinados que la compañía tiene en Italia o los que prevé desarrollar en los próximos años. BAA rechaza la posible oferta de Ferrovial valorada en 12.700 millones La gestora de aeropuertos británicos considera insuficiente el precio b La segunda aproximación del grupo español a la compañía británica se ha saldado con un rechazo rotundo, a pesar de incluir una posible mejora del precio J. G. N. MADRID. El consejo de la compañía británica BBA, que gestiona los aeropuertos más importantes de las Islas como los de Heathrow, Gatwick, Stansted, Glasgow y Edimburgo, rechazó ayer la posible oferta que un consorcio liderado por Ferrovial le ha presentado para hacerse con el 100 de su capital a un precio de 11,72 euros (810 peniques) por acción. En la propuesta, que valora la compañía británica en 12.700 millones de euros, participan también la Caisse de dépot de Québec y la firma de inversión en capital riesgo del Gobierno de Singapur (GIC) El grupo español tendría indirectamente más del 60 de este consorcio. Ferrovial considera que su oferta presenta un valor atractivo para los accionistas de BAA y, por ello, expresó su decepción por la decisión del consejo de esa compañía de rechazar la propuesta sin discutirla en profundidad Fuentes del grupo español explicaron que lo que el consorcio presentó ayer a BBA no fue una oferta como tal, sino que se trató de un acercamiento al consejo diciéndole que podríamos hacer una oferta según determinadas condiciones Éstas son la realización de una auditoría limitada o due diligence un acuerdo con los fiduciarios de los planes de pensiones y la recomendación unánime del consejo de BAA. Aeropuerto de Heathrow, gestionado por el grupo BAA su cartera excepcional de activos aeroportuarios. En base a esta oferta, el consejo considera que entrar en discusiones con Ferrovial no es del interés de sus accionistas La oferta se ha formulado a través de Bidco, sociedad constituida por Ferrovial Infraestructuras, Caisse des dépots y GIC. La financiación correría a cargo de Citigroup, Royal Bank of Scotland y Santander. REUTERS viar una nueva carta, en este caso de emplazamiento, para exigir de nuevo las citadas explicaciones al Gobierno español. Montilla ya dijo, en previsión de acontecimientos, que Bruselas ha enviado ya más de un centenar de cartas de emplazamiento y que precisamente España no es el país que más tiene, ya que es una práctica usual de la CE El Gobierno español, por su parte, que hasta hace unos días se había mantenido en un difícil equilibrio entre la postura del ministro de Economía, Pedro Solbes, más liberal y defensor de la libre circulación de capitales, y la de Montilla y el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha decantado ya abiertamente por la segunda corriente. Este cambio de actitud se ha producido también esta semana, ya que Solbes se ha alineado claramente con la segunda línea de pensamiento, de modo que el mensaje que se ha mandado desde el Gobierno español a Bruselas ha sido ahora unánime y, sobre todo, firme en rechazar las prisas de Bruselas aunque decidido a dar las explicaciones correspondientes. Fuentes próximas al Ejecutivo español aseguran que, entre los argumentos de defensa que expondrá en su misiva a la Comisión Europea, están la seguridad del abastecimiento energético, ya que nuestro país es una isla energética como consecuencia de la falta de interconexiones internacionales Respecto a los planes de negocio para BAA, el consorcio expresó su compromiso de mantener la propiedad a largo plazo del negocio de BAA y a desarrollarlo realizando las inversiones necesarias. El grupo que encabeza Ferrovial priorizará la inversión en Reino Unido, aumentará la capacidad de los aeropuertos y mantendrá y apoyará al actual equipo gestor. Una prima del 27 La oferta contempla una prima del 27 respecto al precio medio de la acción en los 30 días anteriores al 6 de febrero, dos días antes de que Ferrovial anunciara que consideraba lanzar una oferta sobre BAA y del 32 respecto a la cotización media al año anterior a la misma fecha. No obstante, el precio ofrecido es sensiblemente inferior a la cotización (839 peniques) que esta compañía tuvo el jueves. Ayer cerraron a 826 peniques. El consorcio subraya en la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que estaría dispuesto a aumentar su oferta mediante un pequeño incremento a cambio de que BAA acu erde dar acceso a la auditoría limitada y recomiende la oferta Sin embargo, el consejo del grupo británico afirmó ayer que rechaza esta oferta porque no valora BAA y Una gestora de fondos de Québec y una sociedad de capital riesgo de Singapur El consorcio liderado por el grupo español Ferrovial está integrado por la Caisse de dépot et placement de Québec (CDP) y GIC Special Investments, de Singapur. CDP es una entidad financiera que gestiona fondos de planes de pensiones públicos y privados y planes de seguros. A finales de 2005, tenía unos activos de 122,2 millones de euros. GIC es la sociedad de capital riesgo del Gobierno de Singapur. Posee un porfolio muy diversificado de capital riesgo y fondos de infraestructuras, así como inversiones directas en compañías privadas. Gestiona más de 100.000 millones de dólares. De Ferrovial hay que destacar que es uno de los grupos líderes en contrucción, servicios e infraestructuras, con unos ingresos anuales de casi 9.000 millones de euros. Tiene más de 68.000 empleados repartidos por 40 países. El 59 del beneficio operativo de 2005 provino de las áreas de infraestructuras y servicios. El 46 de ese beneficio procede del extranjero. Posee el 50 del aeropuerto de Bristol, el 100 del de Belfast City y el 20,9 del de Sidney, así como el 100 de Swissport, la compañía suiza que opera el handling de más de 180 aeropuertos.

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