ABC MADRID 18-03-2006 página 38

38 Madrid SÁBADO 18 3 2006 ABC Fallece una mujer en el incendio de un chalé en Brea de Tajo EP MADRID. Una mujer de mediana edad falleció anoche por inhalación de monóxido de carbono tras registrarse un incendio en el chalet en el que residía, a las afueras de la localidad de Brea de Tajo, en el sureste de Comunidad. El incendio se originó minutos antes de las diez de la noche en una vivienda de una planta, de unos 70 metros cuadrados, ubicada en una finca particular de las afueras de esta localidad. Como consecuencia del fuego se produjo una importante cantidad de humo, hecho que pudo provocar el fallecimiento de la mujer, de poco más de 40 años. Las llamas arrasaron prácticamente la totalidad de la vivienda. A la llegada al lugar de los servicios de emergencia, nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer, que ya había fallecido debido a la gran humareda. Cierre Norte de la M- 50 M- 607 Tramo en superficie M- 50 A- 1 Las Matas Los Peñascales Embalse de el Pardo Monte de El Pardo El Goloso M- 607 M- 616 San Sebastián de los Reyes Las M- 50 Roblizas A- 6 Monte de El Pardo Tramo en Túnel A- 6 El Pardo Río M Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares Alcobendas M- 110 R- 2 M- 612 M- 50 Tramo en Túnel La Moraleja M- 40 A- 1 Aeropuerto Internacional de Madrid ar zan an M- 40 M- 50 El Encinar de los Reyes M- 110 Trazado en estudio La Comunidad continuará con la M- 50 y la R- 1 mientras no lo impida un tribunal El Gobierno central lleva al Constitucional el conflicto de competencias S. ALLER MADRID. La Comunidad seguirá adelante con su proyecto de cerrar por el norte la M- 50 y construir la R- 1 mientras un juez no ordene su suspensión. Así lo anunció ayer la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, tras conocer la decisión del Consejo de Ministros de paralizar ambos proyectos remitiendo el Transporte Cambios en seis líneas de la EMT en Moncloa M. D. Las líneas 1, 16, 61, 44, C 1 y N- 21, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificarán sus itinerarios desde las 11.00 horas del próximo martes, día 21, con motivo de las obras que se realizan en las calles del Arcipreste de Hita e Isaac Peral, en el distrito de Moncloa. asunto al Tribunal Constitucional. En concreto, en su reunión de ayer, el Consejo de Ministros acordó presentar ante el TC un conflicto de competencias para echar por tierra los planes del Gobierno madrileño. La pugna entre ambas Administraciones viene de largo. Para el Gobierno central, Madrid ha sobrepasado sus competencias y ha invadido las del Ministerio de Fo- mento. Para el Gobierno de Esperanza Aguirre, el equipo de Zapatero ni come ni deja comer puesto que impide realizar ambas obras pero tampoco las ejecuta él mismo. Para la responsable de Infraestructuras, la cuestión está clara: se trata de una falta- -del Ministerio- -a la palabra dada De Cospedal recordaba así la reunión entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el pasado 1 de marzo. En ese encuentro, el Ministerio se comprometió a asumir los trámites de la R- 1 que tenía avanzados la Comunidad y los que tenía pendientes- -la declaración de impacto ambiental- -si era posible legalmente. Sin declaración de impacto ambiental Ahora, la decisión de acudir al TC hace pensar a la consejera que de lo dicho nada De Cospedal, aunque reconoció que ese trámite es un paso natural cuando se plantea un conflicto competencial entre dos Administraciones, criticó que no se haga el mínimo intento por arreglar las cosas, puesto que el Ejecutivo central no ha esperado a analizar si puede asumir la declaración de impacto ambiental- -que estará lista, dijo, en 10 ó 15 días- -elaborada por Madrid. Es decepcionante concluyó la consejera, que calificó de sorprendente el hecho de que el conflicto se refiera también al cierre de la M- 50, teniendo en cuenta, dijo, que Fomento no tiene interés en hacer esa carretera A este respecto, aseguró que los proyectos de redacción de ambas obras se adjudicarán en un mes. Tribunales Condenada una abogada por estafadora ABC. La Audiencia Provincial ha condenado a una abogada por un delito de estafa, y le impone un año de prisión, inhabilitación y la restitución de las cantidades defraudadas a siete clientes, estimadas en 239.000 euros. Según la sentencia, las estafas se produjeron en casos de separación matrimonial, accidentes, herencia, un accidente en una peluquería y un cambio de nombre de un negocio de calzado. Universidad Elecciones a rector en Alcalá en el mes de mayo ABC. La Mesa del Claustro y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá han decidido, a propuesta del rector, Virgilio Zapatero, adelantar al mes de mayo las elecciones a rector, para facilitar que ésta coincida con el desarrollo del curso y así existan unos censos de votantes consolidados. Sin debate ni alegaciones De Cospedal, que dijo no conocer con exactitud el acuerdo del Consejo de Ministros, advirtió que el Estado, cuando presenta un conflicto de competencia, puede pedir la suspensión automática, en este caso, de los proyectos de la Comunidad. Si así lo hiciera, no habría debate posterior ni alegaciones y debería ser el TC quien levante o mantenga esa suspensión.