Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 17 3 2006 Espectáculos 63 LAS MÁS TAQUILLERAS BANDA SONORA Destino final 3 Besugos y marmotas EE. UU. 115 m. Director: James Wong Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, Ryan Merriman JAVIER CORTIJO En pocas ocasiones mejores que ésta quedaría que ni pintada una microcrítica de semejante guisa: Lo que en la primera era avión y en la segunda coche, aquí es montaña rusa, con el miedo y el factor sorpresa también en picado Bonita, ¿eh? A la par que concisa y sin adjetivos floripondiosos, para que luego no digan. Pues mira tú por dónde, nanay. Porque resulta que toca la larga (en el buen sentido) y nos vemos obligados a cocinar cuatrocientas palabritas alrededor de este bodriete, que nos vuelve a demostrar lo tremendamente fácil que es a veces ser director de cine de éxito y recaudar 40 milloncejos de euros a base de churros con aceite de tercera mano. Así que, si el amable lector quiere ahorrarse cinco minutos de su vida (sabemos que es viernes) que deje de leer inmediatamente. Tú no, mamá. Algún astrofísico nuclear tendría que escribir una tesis sobre la dilatación casi infinita de una anécdota 1 La pantera rosa 2 Crash 3 Zathura 4 Tristán e Isolda 5 Syriana 6 Thai- Dragón 7 Sky High 8 Memorias de una geisha 9 Buenas noches, y buena suerte 10 Brokeback Mountain 11 El Nuevo Mundo 12 Man- Thing 13 Truman Capote 14 Orgullo y prejuicio 15 Munich Obra maestra Regular Muy buena Lamentable Buena más o menos ingeniosa dentro del cine de terror contemporáneo. James Wong la tuvo hace seis años con una peliculita simpática y sencilla en la que unos muchachos se salvaban por los pelos de morir abrasados en un accidente de avión gracias a los poderes premonitorios de una chica (siempre son chicas) Pero la Dama de la Guadaña no es tonta, y fue tocando con su uña el hombro de los desdichados que se las prometían muy felices, en una nueva vuelta de tuerca del mito de Los diez negritos La inevitable secuela, tres años más tarde, añadió más sangre y humor negro al trasunto, orientándolo hacia terrenos meta- auto- paródicos prematuramente. Visto lo visto, Wong ha vuelto a tomar las riendas (no es ninguna garantía, pensemos que Avildsen también dirigió Rocky V inventándose alguna pequeña novedad como que gran parte de la responsabilidad profética recaiga en una cámara digital (las ciencias, que adelantan tela) ¿Algo más? Pues bien poco: un pellizco de metafísica necrológica de primero de la ESO (o de cuarto de milenio) escasísima imaginación en las ejecuciones (aplastamientos craneales, amputaciones y otras menudencias y menudillos; con lo majo que fue el ahorcamiento bañeril de la primera) su inevitable y previsible sorpresita final y para 2009, la siguiente. ¿Que ha perdido cinco minutos de su tiempo? Tranquilo, yo perdí 110 más. Buenas noches, y buena suerte Varios autores (Concord) G Mala eorge Clooney, director de Buenas noches, y buena suerte no quiso crear para ella una banda sonora nueva, sino que se confió a viejos temas jazzísticos y a la voz de la cantante Dianne Reeves, una de las grandes damas de nuestros días. El disco (ganador de un Grammy) posee un tono intimista, suave y apacible, donde reina con toda su calidez la voz acariciadora de la cantante, y en él se incluyen temas muy conocidos de Nat King Cole, Cole Porter, Jerry Bock, Duke Ellington, Harold Arlen o Johnny Mercer. Sobresalen dos emocionantes versiones de How high the moon y One for my baby y una encantadora Pick yourself up J. B.