Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
62 Espectáculos VIERNES 17 3 2006 ABC VIERNES DE ESTRENO EFE Spike Lee promociona su filme Plan oculto historia de un atraco sin violencia, en Madrid El director de cine afroamericano Spike Lee pasó ayer por Madrid promocionando su último filme, Plan oculto un thriller protagonizado por Denzel Washington, Jodie Foster, Clive Owen, Willem Dafoe y Christopher Plummer. No es la primera vez que el cineasta viene a España; estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona y protagonizó un anuncio de pantalones vaqueros que se rodó en los Sanfermines. Plan oculto que se estrenará el 12 de abril, desarrolla el robo perfecto a un banco, en el que lo importante no es el atraco sino su motivación Robo sin violencia, a no ser virtual Lee ha mostrado en este filme su desprecio por la violencia en el cine y en los videojuegos porque piensa que esos mensajes influyen muy negativamente en los espectadores, especialmente en los jóvenes Gisaku la primera película anime española ABC MADRID. El anime, una de las variantes de la animación japonesa (el culto en Japón a este género, así como al denominado manga, es extraordinario) ha traspasado fronteras. Buena prueba de ello es la creación de esta película, Gisaku nacida como consecuencia de un acuerdo entre la productora Filmax y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) responsable del Pabellón de España en la Exposición Universal de Aichi, celebrada el pasado año. Gisaku quiere unir las culturas españolas y japonesa, a través del viaje de un samurai por nuestro país con el fin de completar una misión: proteger la Llave de Izanagi del mal. La llave, compuesta de pedazos poderosos, cierra la puerta que conduce a la entrada del umbral del mundo La idea de realizar esta película partió de la SEEI, que en la primavera de 2003 convocó un concurso de ideas para realizar una película de animación que representara a España en la Expo de Aichi y que incluyera contenidos sobre ambos países. La principal premisa- -explican los responsables de la SEEI- -fue que el largometraje transmitiera una imagen actualizada y moderna de España, promoviendo valores como la solidaridad, la calidad de vida, las nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente, el potencial inversor y económico, así como el patrimoio histórico, natural y cultural del país Baltasar Pedrosa es el director del Gisaku Cuento chino España, 78 minutos Director: Baltasar Pedrosa Animación JAVIER CORTIJO ¿S Un fotograma de Gisaku filme, que ha producido Julio Fernández y que cuenta con un guión original de Ángel Pariente. En la elaboración de la película, dice En la la productora, ha elaboración intervenido un equipo de 434 personas y del filme ha intervenido un han participado 21 estudios de animaequipo de 434 ción de España, Chipersonas en na, Corea, Filipi 21 estudios de nas, Japón, Italia, Francia, España, animación Argentina y Brasil La trama parte de un hecho real, el viaje de la primera embajada japonesa en el siglo XVII a España y el Vaticano, un periplo en el que se ha encajado al protagonista de Gisaku Yohei, un samurai encargado de velar la puerta que separa el mundo del bien y el mal, y que permanece dormido hasta el año 2006 por un embrujo. Al despertar, Yohei sufre multitud de aventuras junto a un niño, un lince ibérico y una joven científica por escenarios de Sevilla, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Navarra o La Coruña. Queríamos que la realidad española llegara al público familiar japonés- -comentó Baltasar Pedrosa en la presentación de la película- No es anime puro, porque queríamos que tuviese un aire latino, es más una mezcla de lo oriental y lo occidental e imaginan al Cid buscando su Tizona por el Tokio de hoy día, de monasterio a macrosalón recreativo, tomándose un pinchito de sushi a la hora del vermut, completamente lost in translation el pobre? Pues justamente lo contrario es lo que propone esta última aventura animada de la factoría de importación- exportación de Julio Fernández. El guiso empieza a oler a glutamato caducado cuando vemos a un samurai medieval aterrizar en la Sevilla post- Curro (el de la Expo, no Romero) y zamparse flamencamente una tortilla de patatas y un jamón de bellota. También visitará el Guggenheim y sus pintxitos, Valencia la bella y modenna Santiago gris perla, Madrid sin obras, y el valle del Jerte, lo más parecido al Fujiyama en flor pero sin volcán. Y todo para recuperar una llave mágica para cerrar el Averno, o así. Además del alipori del argumento, los dibus (desde Goomer no veíamos algo igual) son pobretones imitaciones del anime, y eso que Pedrosa tiene largo recorrido comiquero. Sí, lo del 19 de diciembre de 2003 y sus dos estrenazos patrios fue un espejismo. Lástima.