ABC MADRID 16-03-2006 página 101

ABC JUEVES 16 3 2006 101 Michael Douglas carga contra Brad Pitt. El actor norteamericano ha lanzado duras críticas contra la actual pareja de Angelina Jolie. Al parecer, Douglas no entiende cómo Brad Pitt ha abandonado a una bella esposa (Jennifer Aniston) para irse a cargar huérfanos (en clara referencia a los niños adoptados de la hija de Jon Voigt) Michael Jackson, límite 24 horas más Las autoridades californianas le han dado al ex rey del pop otras 24 horas más para saldar las deudas que mantiene con sus empleados del clausurado rancho de Neverland Jackson debe abonar 300.000 dólares a sus trabajadores en concepto de salarios y una multa de otros 100.000. La Plantà de las Fallas llena Valencia de ingenio M. CONEJOS Valencia vivió ayer su noche más larga, la de la Plantà en la que comisiones y artistas falleros se afanaban en dejar listos los monumentos para el examen del jurado, a primera hora de hoy. El ingenio, la gracia, la sátira, el riesgo y el modelaje artístico de las figuras compiten para obtener un premio que satisfaga el esfuerzo realizado. Purificar los errores de 365 días, así se conciben las Fallas, y durante cuatro días los valencianos y los miles de visitantes disfrutarán con estas efímeras obras de arte (más de 700) que jalonan la ciudad. La noche de San José el fuego de la Cremà abrirá las puertas al solsticio primaveral para encararlo libre de cargas pasadas. Hasta entonces, música, ofrenda, tradición y pólvora, mucha pólvora, serán los protagonistas de las fiestas josefinas. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Amador Mohedano, convencido de que Rocío Jurado volverá dentro de diez días su llegada ayer a Madrid, el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano, repitió lo que ya anunció minutos antes de coger el avión en Houston: Rocío vendrá a España dentro de ocho o diez días Sin duda, ésa era la mejor noticia que el representante de la chipionera podía traer tras casi dos meses de ingreso en la Anderson. Una vez más señaló que Rocío está muy débil, que su salud es delicada, y de ahí que se traslade al hospital Montepríncipe, donde seguirá su tratamiento. Además, ayer también se confirmó que la cantante había abandonado la habitación de Cuidados Intensivos y ya está en planta. Lo cierto es que, desde que la pasada semana pudieron controlar el origen de las hemorragias que padecía, la familia es más optimista. Tras varias pruebas sin los resultados esperados, parece que finalmente los médicos han dado con el problema, que estaba en el estómago, y de ahí que la artista lleve ya una semana sin hemorragias, por lo que todo indica que ahora la mejoría va a ser más rápida que en semanas anteriores. Aunque Amador Mohedano sólo ha reconocido los momentos de crisis una vez que habían pasado, la verdad es que su vuelta podría indicar que las cosas empiezan a serenarse. Dijo que Rocío podía haber venido hace días, pero que como el pasado domingo se casó su oncólogo, el doctor Thomas Brawn, prefirió retenerla una semana más para verla antes de partir. Otra de las cosas que comentó fue que su llegada a Madrid se hará sin focos. A la artista le faltan fuerzas para presentarse ante los medios o ante cuantos quisieran recibirla. El 14 de enero salió de Madrid con 56 kilos, y en estos meses ha perdido mucho peso y masa muscular. Lo seguro es que vendrá en un avión medicalizado que aguarda su despegue en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (es propiedad de un amigo de Ortega Cano) adonde también regresará. De allí una ambulancia la llevará al hospital. En ese vuelo sólo irán los dos médicos intensivistas, las dos enfermeras de cuidados intensivos, José Ortega Cano y la hija de Jurado, Rocío Carrasco. El resto de la familia regresará en vuelo regular. A La actualidad política española, en clave fallera MIKEL PONCE Travolta y J. López, en la versión para el cine de Dallas John Travolta dará vida al malvado J. R. Ewing en la adaptación al cine de la serie de TV Dallas Con él estará una Jennifer López que encarnará a su mujer, Sue Ellen, en la película que la 20 th Century Fox prevé producir para finales de año. Ambos estarán acompañados de Luke Wilson, como Bobby Ewing, y Shirley MacLaine, como la matriarca Eleanor Ewing. El director será Robert Luketic. Jennifer López REUTERS John Travolta ABC