Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 Deportes JUEVES 16 3 2006 ABC MUNDIAL DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MALASIA Lewis Hamilton, en el plan Alonso Ron Dennis promociona al piloto británico de 21 años, que podría ser el compañero del asturiano en McLaren si Raikkonen se marcha JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL KUALA LUMPUR (MALASIA) Cada vez que uno de los grandes magnates suelta la lengua, la Fórmula 1 empieza a hacer cábalas. Cualquier comunicación- -canalizada siempre a través de conductos oficiales, ajena a las confidencias o las charlas con un café de por medio- -resulta sospechosa por dirigida. Rara vez sucede algo de forma casual. Ayer le tocó el turno a Ron Dennis, el patrón de McLaren, el futuro equipo de Fernando Alonso a partir de 2007 y hasta 2010. En términos de contrato es posible que pilote para nosotros, pero si domina la GP 2 podría ser atractivo para otras personas también dijo Dennis. El destinatario de su alocución se llama Lewis Hamilton. ¿Y quién es Lewis Hamilton? Pues al decir de los expertos ingleses, del eco propagandístico de la Prensa británica y del ojo clínico del jefe de McLaren, el nuevo mesías del automovilismo. Hamilton está bendecido por las ínfulas de las Islas. Este inglés de 21 años conduce como los ángeles, según parece, y su impacto alcanza otra tonalidad social. Es negro. Y nunca ha habido un piloto negro en la F- 1. Sus antecedentes designan una trayectoria similar a la de Alonso o la nueva sensación del mundillo, el alemán de sangre finlandesa Nico Rosberg. Un palmarés impecable en las categorías de promoción. Con 11 años ganó la carrera del futuro una iniciativa de McLaren para captar chavales en la cantera de los karts. Desde entonces, y va para un decenio, Lewis Hamilton permanece en la órbita de Ron Dennis. En su formación venció en la Fórmula Renault británica, un certamen anual al que llegan pilotos de toda Europa en busca de horizontes. Inglaterra es la cuna de la F- 1, el embrión donde tienen su sede la mayoría de las escuderías. Con un Dallara en el Mundial de GP 2 En su última escalada, Hamilton se impuso el año pasado en el Europeo de Fórmula 3. Y lo hizo con la formación francesa ASM, a su vez filial de ART, el coche con el que pretende ahora demostrar lo que vale en el inminente Mundial de GP 2, la Segunda división de la F- 1. Rodará con el dorsal 2 en un Dallara Renault de 600 caballos y en un equipo controlado por McLaren. De la GP 2 proviene Nico Rosberg, piloto oficial de Williams con 20 años y que el pasado domingo asombró con la vuelta rápida en Bahrein el día de su debut. Desde esa categoría accedió a la F- 1 otro novato que ya empieza a dar que hablar, el polaco Robert Kubica, probador de BMW. Y por allí buscan su suerte otros nombres nacidos entre 1984 y 1985 cuyo objetivo es el mismo, el portugués Alvaro Parente, los venezolanos Ernesto Viso y Pastor Maldonado, y Nelson Angelo Piquet, hijo del campeón mundial. El ex piloto Adrián Campos conoce ese territorio. Dirige una escudería de GP 2, Campos Racing, en la que competirán este año Adrián Vallés y Félix Porteiro. Y hace unos días comentó en el programa Fórmula Ser que Hamilton será el compañero de Fernando Alonso en 2007 Inglés, joven y con talento. Lewis Hamilton ejerce una fascinación sobre el clima británico de la F- 1 que, sin embargo, ayer Dennis quiso apaciguar. McLaren no está en el negocio de ha- Lewis Hamilton ABC Mañana, charla en abc. es con el enviado especial de ABC a Malasia Mañana a partir de las 11.00, José Carlos Carabias, nuestro enviado especial al Mundial de Fórmula 1, responderá en un chat en abc. es a las preguntas de los lectores. Carabias se encuentra en Malasia, donde este domingo se disputará la segunda carrera del mundial. El periodista de ABC atenderá las preguntas de los lectores y contará a través de abc. es la marcha de las jornadas de entrenamientos en el circuito malayo y las evoluciones de los principales favoritos, entre los que se encuentra Fernando Alonso, que ya ganó la pasada semana en Bahrein y es líder del campeonato. cer pilotos de grandes premios, está en el negocio de ganar carreras. No es imposible, pero sí improbable, que el primer coche de F- 1 que pilote sea un McLaren. Si podemos ayudar a que se una a otro equipo, lo haremos. Lo más fácil es el dinero, pero también podríamos proveer orientación técnica, motores o apoyo En las últimas fechas, Ron Dennis sólo ha confirmado dos extremos. Fernando Alonso correrá en McLaren en 2007 y Vodafone (marca inglesa) será el patrocinador principal. El resto son mensajes al aire para quien los quiera recoger. Raikkonen y Montoya pueden hablar con quien quieran y, por tanto, yo también puedo fichar a quien quiera dijo a sus dos pilotos titulares ahora que las especulaciones se disparan sobre el finlandés y su posible pase a Ferrari. Y ayer se fijó en otro de sus empleados, el probador británico Gary Paffet: Hay un factor clave para ser piloto de McLaren: estar al cien por cien dedicado al equipo. Si buscas constantemente una oportunidad para correr en otro equipo, sin duda no hay sitio para ti. Es así de simple Raikkonen: En Bahrein demostré que el MP 4- 21 es competitivo J. C. C. KUALA LUMPUR. Raikkonen anuncia batalla. Su espíritu competitivo no descansa y ayer aseguró que en Sepang aspira al triunfo después de comprobar en Bahrein, donde fue tercero después de salir desde el último lugar de la parrilla. Mi carrera en Bahrein demostró que el MP 4- 21 es competitivo. A pesar de la carga pesada de combustible que yo tuve en la mayor parte de la carrera con respecto al resto, era rápido y sólo espera tener una mejor calificación, de modo que pueda mejorar mi posición Para el finlandés, el circuito de Malasia es un trazado complicado en el que hay que trabajar en un coche para ser eficaces tanto en las zonas de alta velocidad- -la primera parte y el final- como en las lentas, en las que se suele jugar el conseguir un buen tiempo