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42 Madrid JUEVES 16 3 2006 ABC La producción de hormigón alcanzó una cifra histórica en 2005 b Ante la fabricación de diez millones de metros cúbicos- -debido al aumento de las obras- -los empresarios reclaman más controles a las compañías ilegales ABC MADRID. La producción de hormigón en la Comunidad de Madrid registró el año pasado unas cifras que alcanzaron los diez millones de metros cúbicos, lo que supone un récord absoluto según los datos facilitados por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) El arquitecto delegado de esta asociación en Madrid, Eduardo Achaerandio, manifestó que la demanda de este material fue muy notable en la región especialmente a partir del pasado mes de abril con el comienzo de las obras que han tenido un incremento aproximado del 20 por ciento con respecto al año anterior. Un máximo de 5 horas. Ese es el tiempo que tendrán los comerciantes para estacionar sus vehículos en la zona azul DANIEL G. LOPEZ Los comerciantes podrán aparcar en la zona SER con una tarjeta naranja El Ayuntamiento soluciona un problema que existía desde el año 2002 b El sistema, que costará por cada Medidas de control Por su parte, el director general de esta asociación, Javier Martínez de Eulate, manifestó la necesidad de garantizar una serie de cumplimientos mínimos por parte de las empresas para competir en el mercado lealmente, e instó a la Administración a que vele por el cumplimiento de los mismos. En el caso de la Comunidad de Madrid, estos incumplimientos son mucho más acentuados. De las 159 centrales productoras de hormigón existentes en la región, solamente 18 tienen un certificado de producto, pese a que la producción ha subido, y esto es causa de la infravaloración de este certificado por parte del cliente y de la Administración regional y local afirmó Martínez de Eulate. vehículo 350 euros anuales y se compondrá de una tarjeta que permitirá estacionar durante 5 horas, es único en toda España JOSÉ M. CAMARERO MADRID. El conflicto de los parquímetros parece solucionarse, al menos en parte, para dos de los colectivos más afectados por la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) A saber, los autónomos y pequeños empresarios que trabajan en numerosos hogares, y los comerciantes. Porque podrán estacionar sus vehículos durante un máximo de cinco horas en las plazas de zona azul, gracias a una tarjeta naranja que les identificará ante los agentes de Movilidad. Esta exclusiva ventaja se materializó ayer tras una maratoniana jornada en la que el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía, Pedro Calvo, alcanzó dos acuerdos. Por la mañana, con el presidente de la Asociación de Empresarios del Metal (Aecim) -que engloba a fontaneros, electricistas, etc. y por la tarde, con representantes de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista y Autónomos (Cecoma) que representa al pequeño y mediano comercio de Madrid. Finalmente, no se habilitarán plazas de color naranja, aunque este color sí que les permitirá identificarse como pyme comercial a través de una tarjeta en la que constarán los datos del vehículo, previo pago de 350 euros anuales. Eso sí, esta tarjeta sólo podrá ser utilizada por un vehículo, independientemente de que la empresa tenga varios, en cuyo caso deberá obtener una tarjeta por cada coche. A pleno rendimiento en 2007 El sistema no estará completamente en funcionamiento hasta el próximo año. Por ello, hasta que se modifique la ordenanza municipal, continuará el actual, eso sí, sin la obligatoriedad de cambiar de barrio cada dos horas; desde que se modifique la ordenanza y hasta el próximo 1 de enero, se difundirá una viñeta provisional que ya permitirá estacionar hasta cinco horas. Este modelo de tarjetas naranjas para comerciantes es único en toda España según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, donde ayer se mostraban satisfechos tras el acuerdo alcanzado con estos colectivos, que podrán utilizar las 42.500 plazas de color azul existentes en la capital (el 25 del total) Además, con este acuerdo se resuelve un conflicto que ya se había generado en 2002, cuando comenzó a implantarse la zona SER en el centro. Desde entonces, los comerciantes reclamaban algún modelo específico que les permitiera trabajar sin tener que estar pendientes de los parquímetros. El tren a Navalcarnero discurrirá soterrado a lo largo de 3 kilómetros en Móstoles MERCEDES CONTRERAS MADRID. Dentro de 5 días el proyecto del tren a Navalcarnero saldrá a información pública con la intención de comenzar las obras a final del verano, según afirmó ayer la consejera de Infraestructuras, María Dolores de Cospedal. Hizo estas declaraciones tras firmar un convenio con el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, para enterrar las vías del futuro tren a Navalcarnero a su paso por Móstoles. El trazado definitivo de este tren, un híbrido entre Cercanías y ligero, ha cambiado su primer tramo. Ya no Ayuntamiento de la localidad pagará los 50 millones de sobrecoste del proyecto, algo que alabó María Dolores de Cospedal, ya que el monto total asciende a 190 millones. Colaboración de Fomento También pedirán al Ministerio de Fomento, según dijo Esteban Parro, voluntad política para acabar con las vías que quedarán en superficie. En definitiva, se espera que Fomento abandone sus vías hasta El Soto y haga la conexión con Cercanías en Móstoles- Central, aceptando el trazado subterráneo de la Comunidad sin coste económico. Para Estaban Parro supone todo un éxito: conseguimos, tras muchas demandas, empezar a soterrar el tren que es una brecha en la ciudad y que provoca numerosos ruidos para muchos vecinos de la localidad. será una clara prolongación de la C- 5, tal vez por los enfrentamientos con el Ministerio de Fomento, sino que partirá desde la estación de Móstoles Central, también con Metrosur. Además, repetirá estación en Móstoles el Soto, aunque en este caso será subterránea al igual que la futura parada en la Plataforma Logística, y se mantendrá bajo el terreno hasta el cruce con la A- 5. A partir de ahí, discurrirá por Parque Coimbra hasta Navalcarnero. Para el soterramiento de este tramo se firmó el convenio, ya que el