ABC MADRID 16-03-2006 página 36

36 Madrid JUEVES 16 3 2006 ABC Embajadores Fallece el indigente que peleó por una camiseta M. D. El hombre de 37 años de nacionalidad ecuatoriana que ayer fue agredido durante una discusión por una camiseta de fútbol en la glorieta de Embajadores falleció en la madrugada del martes al miércoles en la Clínica de la Concepción, donde había ingresado en estado crítico, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo. Colegio de Médicos Prórroga para el informe sobre el Severo Ochoa ABC. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés ha dictado una providencia para prorrogar el plazo que vencía ayer para que el Colegio de Médicos de Madrid entregue el informe pericial sobre los 73 casos de supuestas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés, tal y como había solicitado dicha organización médica. Un momento de la concentración, ayer, en Cabanillas de la Sierra para pedir más seguridad en las zonas rurales DANIEL G. LÓPEZ San Sebastián de los Reyes Un restaurante incluye insectos en su carta ABC. El restaurante El Jerezano de la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes es el primer establecimiento de Madrid en introducir los insectos en su carta. Por ahora, la carta, que cuenta con 25 platos que cambian dependiendo de la temporada, sólo ha incluido tres exquisiteces- -escorpión a la parrilla y guacamole, hormigas colombianas y grillos salteados- -a un precio máximo de 9 euros. Cientos de vecinos denuncian: Ya están quitando guardias civiles de la sierra En Cabanillas de la Sierra se pidió ayer la dimisión del delegado del Gobierno el Norte de Madrid? decía una pancarta de la concentración sonora celebrada ayer en uno de los pueblos que se quedó sin ordenadores MARÍA ISABEL SERRANO MADRID. Junto a una pancarta en la que se pedía la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, cientos de vecinos de diversos municipios de la Sierra Norte se concentraron ayer en la plaza del ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra, uno de los primeros pueblos en recibir la visita de la banda de los ordenadores cuyos presuntos integrantes- -22 personas de origen rumano- -permanecen encarcelados en Alcalá- Meco y Soto del Real. La concentración era sonora (todo el mundo acudió con su silbato) y tenía como lema Unidos por la seguridad, unidos por la libertada ¿Vives seguro en el Norte de Madrid? rezaba en uno de los carteles pegados en la fachada de la Casa Consistorial. Los organizadores de la protesta- -la Plataforma Seguridad Norte- -empezó por agradecer a la Guardia Civil su esfuerzo y encomiable trabajo que ha dado como resultado la captura de la banda de los ordenadores aunque más de uno comentaba ayer que ya están quitando agentes en toda la sierra Hubo varios vivas a los agentes de la Benemérita que vigilaban el tranb ¿Vives seguro en Turismo Cuatro de cada diez madrileños irán de puente ABC. El 40 por ciento de los madrileños saldrá de viaje durante el puente de San José, este próximo fin de semana, fundamentalmente a destinos nacionales y de media distancia, según la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores. Se prefieren las costas peninsulares y ciudades de interior. Siete de cada diez viajarán en su coche. quilo proceder de los manifestantes. El vicepresidente de la Plataforma, Gabriel Sánchez, leyó un comunicado en que se incluía un mensaje para la Comunidad de Madrid: Reclamamos las Bescam para los pueblos pequeños porque se ha demostrado que es un buen proyecto y deberíamos tener derecho a este servicio Hay más bandas y no debemos bajar la guardia añadió Sánchez. Con sus pitidos de ayer, los alcaldes y vecinos del norte de Madrid querían hacer ruido contra los ladrones, Dancausa se reúne con alcaldes serranos La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, realizó ayer una visita de trabajo a varios municipios de la Sierra Norte madrileña. Se reunió con los alcaldes de Lozoyuela, La Acebeda y Buitrago. Dancausa se comprometió a estudiar la situación de inseguridad que se vive en toda la zona, uno de los principales problemas que tuvo que escuchar de los ediles serranos. Es normal que estén asustados y hay que hacer todo lo posible, desde todas las instancias, por que su temor se acabe dijo la presidenta del Parlamento regional. los violadores, los traficantes de drogas y los violentos También se mostraron muy preocupados por los datos que figuraban en los ordenadores robados. Queremos que haya un control y se nos asegure que no se van a utilizar para algo fraudulento. ¿Qué pasa si han caído en manos de las mafias? se preguntaban desde la Plataforma Seguridad Norte. En los carteles de la fachada del ayuntamiento también se podía leer: Tenemos mucho miedo. Entran en nuestras casas cuando estamos dormidos o despiertos, les de igual O los guardias civiles y policías desmotivados se la juegan para detener a los delincuentes y los jueces los ponen en libertad al momento O esto otro: Los traficantes de drogas se pasean por el pueblo y suministran drogas a nuestros hijos con total impunidad Juicio Visita y reprobación Ayer, en la concentración de Cabanillas de la Sierra, varios jóvenes movían sin parar la pancarta que rezaba: Delegado dimisión Hoy, Constantino Méndez tiene previsto reunirse, en Buitrago, con los alcaldes de la Sierra Norte. El orden del día no está muy claro. Algo nos tendrá que contar decía Rafael Pastor, edil de Garganta de los Montes. Por la tarde, en el pleno de la Asamblea, el delegado del Gobierno se enfrenta a una reprobación del PP motivada, entre otras cosas, por incapacidad en sus competencias La tetrapléjica estafada sigue sin indemnización ABC. Bernardetta Lewandowska, la tetrapléjica polaca cuyo abogado se quedó con la indemnización por el accidente que la dejó imposibilitada, acudió ayer a la Audiencia Provincial porque sigue sin cobrar los 901.000 euros que le corresponden, según una sentencia del Tribunal Supremo que le dio la razón hace dos meses, tal y como afirma su actual letrado.