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ABC MADRID 13-03-2006 página 107
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ABC LUNES 13 3 2006 107 Televisión y radio Gonzalo de Castro dejará Siete vidas al final de la temporada. El actor ha decidido abandonar la serie de Telecinco para poder debutar en el Teatro María Guerrero de Madrid con una obra de Bertolt Brecht. Dos mil euros de sanción por un comentario jocoso sobre una mujer policía y Beckham EFE SEVILLA. La Audiencia de Sevilla ha rebajado de 9.000 a 2.000 euros la indemnización que debe recibir una mujer policía por unos comentarios jocosos, emitidos en un programa deportivo de Antena 3, sobre sus miradas al futbolista David Beckham mientras vigilaba un partido Sevilla- Real Madrid. A raíz de dicho partido, disputado el 11 de febrero de 2004, Antena 3 mostró un saque de esquina de Beckham con el siguiente comentario: Bajo la atención de la Sección Femenina del Cuerpo Nacional de Policía, tras repaso visual completo y amago de relamerse La agente reclamó una indemnización de 30.050 euros, que el juzgado de primera instancia fijó en 9.000 euros y ahora la Audiencia ha rebajado a 2.000, pues se trató de un distendido comentario que no es un grave atentado al honor sino que debe interpretarse como un intento de ofrecer una noticia que a la vez informe y entretenga No corren buenos tiempos para la TV pública y hasta la prestigiosa BBC acusa la competencia de las cadenas emergentes AFP La primera cadena de la BBC registra el peor dato de audiencia de su historia El share cae al 11,9 por ciento por la TV digital y la fragmentación del mercado EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. La noche del pasado miércoles, con un país atento al partido de fútbol Real Madrid- Arsenal, emitido por Sky Sports, sólo el 11,9 por ciento de los británicos que veía la televisión conectó BBC- 1, el primer canal de la televisión pública, lo que constituye el peor registro logrado nunca por la corporación desde que existen cómputos de audiencia. En realidad, la BBC- 1 se encuentra en una progresiva caída desde los años noventa. En 1989 su cuota de pantalla fue del 39 por ciento, la misma cifra con la que había comenzado la década de los ochenta; en su continuo descenso, la marca llegó al 23,3 por ciento en 2005, y desplomes como el de la pasada semana hacen prever aún peores resultados para el conjunto de este año. La situación es comparable con la que atraviesa la principal cadena privada, la ITV- 1: desde una cuota de pantalla del 50 por ciento lograda en 1982, en 2005 había caído al 21,5 por ciento, por debajo de la BBC- 1, a la que había estado batiendo durante una veintena de años. para recibir televisión digital, que ha conocido un importante desarrollo de cara al apagón analógico previsto para 2012. En estos momentos, los multicanales- -con presencia también de las dos citadas empresas, con canales como BBC- 3, BBC- 4 y BBC- 24, así como ITV- 2, ITV- 3 e ITV- 4- -suman el 29,6 Los concursos, última esperanza de las privadas La privada ITV considera que la notable pérdida de la audiencia de su principal canal no es más que una foto circunstancial de la fase de transición entre la televisión análogica y la digital. Y cita el incremento del 36 por ciento de sus beneficios antes de impuestos como un indicador de que el cambio se está afrontando de forma adecuada. Con el fin de compensar el retroceso de las emisiones generalistas de ITV- 1, la compañía trata de buscar nichos de audiencia. Después de haber cerrado hace unos meses ITV News, un canal todo noticias, se dispone a lanzar en abril una cadena digital dedicada íntegramente a los concursos, con participación de la audiencia. por ciento de la audiencia de la televisión británica. Quienes están resistiendo mejor a la proliferación de la oferta, sin pérdida de espectadores en los últimos años, son los canales de emisión terrestre con un perfil específico: el público BBC- 2 (en torno al 10 por ciento de cuota de pantalla) el público- comercial Channel 4 (otro 10 por ciento) y el privado Channel 5 (alrededor del 6 por ciento) Vivendi abandona la crisis y anuncia un plan de compra de contenidos ABC MADRID. El grupo de medios de comunicación francés Vivendi ha sorprendido a los analistas del sector al anunciar un dividendo superior al esperado y su plan para realizar adquisiciones que le reporten ingresos adicionales. Entre los activos de Vivendi se incluyen Universal Music, el negocio de televisión de pago Canal Plus y SFR, la segunda mayor operadora de móviles de Francia. La compañía registró un beneficio de 2.100 millones de euros en 2005. El resultado se debe al beneficio por encima de las previsiones de sus unidades de negocio y a la creciente contribución de inversiones como NBC Universal. Con un activo líquido de 2.000 millones de euros, Vivendi planea efectuar adquisiciones para aumentar sus ingresos. Si bien persigue incrementar su facturación en los medios digitales, la compañía prevé comprar más negocios de contenidos audiovisuales. Reparto del canon entre todas las TV La importante caída en audiencia de la BBC ha llevado a sus competidores a solicitar al Gobierno que se reparta entre todos el canon que pagan los hogares británicos por disponer de aparato de televisión y que se destina íntegramente a financiar las emisiones de la corporación pública. El Gobierno ha decidido mantener ese privilegio, pero en las negociaciones que se desarrollan para renovar por otros diez años la especial carta que rige la BBC está presionando a ésta para que encuentre medios imaginativos que le permitan conectar de nuevo con la audiencia, aunque sin entrar en unos contenidos excesivamente comerciales que le alejen de su carácter de servicio público. Se trata de intentar una cuadratura del círculo, sobre todo cuando el Gobierno acaba de solicitar a la BBC que acentúe el sentido de comunidad y de ciudadanía británica en sus programas. Proliferación digital Las dos grandes cadenas generalistas han perdido terreno por la fragmentación del mercado televisivo, sobre todo los últimos años con la proliferación de la oferta digital. Según datos del Gobierno, siete de cada diez hogares británicos tienen ya dispositivos

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