Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 13 3 2006 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE BAHREIN 91 Rosberg, la vuelta rápida más joven de la historia El alemán de Williams consiguió además dos puntos en su debut como piloto de F- 1 J. C. C. SAKHIR. Nico Rosberg ha sido bendecido. Lo hizo el eco oficial de la Fórmula 1, que se propaga a través de diversos canales y que puso en alerta sobre las bondades de este piloto que ganó el año pasado el GP 2, la antesala de su actual estatus en la máxima división del automovilismo El alemán de sangre finlandesa, hijo de Keke Rosberg- -el campeón del mundo en 1982- -ingresó ayer en el panteón de la competición. Es el piloto más joven de la historia en conseguir la vuelta rápida en carrera. Tiene 20 años, ocho meses y trece días. Y todo sucedió en su debut. Lo que añade más oropel a este teutón del que todo el mundo habla. Para alcanzar su nuevo reinado, Nico Rosberg arrebató el galardón a Fernando Alonso al volante de un Williams, la misma marca con la que su padre se proclamó campeón. La noticia surgió en el giro 42 en el circuito de Sakhir. Ni Fernando Alonso ni Michael Schumacher, brazo contra brazo en pos de la victoria, ni un Kimi Raikkonen que iba sin cadena adelan- tando rivales pudieron con el registro del cachorro de Williams. Rosberg dejó una marca de 1: 32.408 en los cinco kilómetros del trazado. El anterior récord pertenecía al otro benjamín de oro de la parrilla. Hace tres temporadas ya que Fernando Alonso estableció el mejor tiempo de los participantes en el Gran Premio de Canadá cuando tenía casi dos primaveras más que Rosberg: 21 años, diez meses y diecisiete días. Alonso había desbancado a Bruce McLaren, el piloto que dio nombre a la escudería que lo acogerá la próxima temporada. El resultado de ayer supera las expectativas que había generado Nico Rosberg. Y más después de que todo empezase torcido para el germano. Apenas tomó la salida tuvo que detener su vehículo para cambiar el morro. Y tuvo que reemprender la marcha en última posición. Rosberg también consiguió puntos en su debut. Acabó séptimo pisándole los talones a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber. Así sumó sus dos primeros puntos como piloto de F- 1. AQUÍ HAY CAMPEONATO FRANCISCO DEL BRÍO N unca habíamos esperado con tanta ansiedad el comienzo de una temporada de Fórmula 1 y no sólo por ver a Fernando Alonso de campeón mundial, sino por comprobar que muchos equipos estaban con ganas de poner las cosas difíciles a Renault. Y la primera conclusión que se puede sacar es que la fiabilidad ha sido enorme. Los dos Ferrari han aguantado perfectamente y sólo un error atribuible totalmente a Felipe Massa ha provocado que el segundo piloto de la escudería italiana dejara de luchar por el podio. La diferencia entre Fernando y Schumi ha sido mínima y lo más interesante ha sido comprobar cómo en plena lucha entre ambos, rodando con diferencias de sólo 3 o 5 centésimas por vuelta y a una distancia entre 1,1 y 1,2 segundos, en las curvas de mayor retención Fernando frenaba entre 0,5 y 1,0 segundos antes que Michael, que no sólo retrasaba la frenada, sino que incluso lo hacía mientras que aún mantenía alguna presión sobre el acelerador. Resultado, al entrar en curva Schumi se acercaba y al salir, Fernando se distanciaba. Interesante la remontada de Kimi Raikkonen, incluso si se tiene en cuenta que la diferencia final con el ganador es equivalente al tiempo ahorrado al hacer un único repostaje. Honda también llega con los deberes muy bien hechos y el papel de Jenson Button ha sido impecable, lo que no se puede decir de Rubens Barrichello. La eficacia de los Honda era fácil de predecir, pero no tanto la de los Williams y sus nuevos motores Cosworth, aunque habría que suponer que si hay alguien con experiencia en motores V 8 es este fabricante británico. Y la decepción llegó de la mano de Toyota, inexplicable en una marca con los mayores recursos para hacer un coche ganador tanto por su potencial económico como tecnológico. Y no vale argumentar que la apuesta de sus pilotos no sea la más acertada, aunque tener de primer conductor a Ralf Schumacher no es precisamente la mejor garantía para ganar. Para terminar, un apunte de dos pilotos: Tiago Monteiro, quien ya es mucho más que una promesa, y el vástago Rosberg, que, como dirían en los toros, apunta maneras. En definitiva, que tenemos un campeonato muy abierto y nada mejor que ver a los tres pilotos que estaban en todas las quinielas subirse al podio. Presiento que nos vamos a divertir. Alonso se marcó un bailecito para celebrar el triunfo EPA