ABC MADRID 13-03-2006 página 90

90 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE BAHREIN LUNES 13 3 2006 ABC REACCIONES Fernando Alonso Piloto de Renault Este circuito se me da bien, me siento cómodo; en 2004 hice la vuelta rápida y en 2005 gané Cuando dejé el pit lane miré a la izquierda por el poco ángulo del retrovisor y no lo vi, pensé que estaba delante La danza del vientre del campeón para celebrar el éxito Se marcó unos pasos de baile y dio un beso al anillo en una dedicatoria secreta JOSÉ CARLOS CARABIAS SAKHIR. La liturgia de Fernando Alonso en el éxito condensa diversidad de elocuencias. Desde el we are the champions tarareado en su monoplaza cuando cruzó la bandera a cuadros como campeón del mundo, el ¡toma, toma, toma! cuando salió del habitáculo, hasta el no me dejéis solo cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias del Deporte y una multitud de paisanos se había congregado en Oviedo para escucharle y hacer el típico gesto de los pajaritos que simboliza una serie infantil de dibujos animados, El Chavo del ocho y que el piloto mantiene en anónima dedicatoria. El asturiano inauguró ayer un nuevo formato en su palmarés para celebrar éxitos: el baile. El aire del desierto calienta los ánimos. Soplaba ayer de norte a sur y en su envolvente de arena atrajo hasta la panza de Bahrein efluvios armoniosos. Sakhir se encuentra en el interior del país, por debajo del gigantesco puente colgante sobre el Pérsico que comunica con Arabia Saudí. En los restaurantes libaneses, iraníes o turcos de la capital Manama, las bailarinas interpretan la danza del vientre mientras los y las clientes dan cuenta del cordero con azafrán o el delicioso dulce de leche de cabra. No he tenido un momento de respiro. Ha sido una carrera muy diferente a las del año pasado, donde todos íbamos mas conservadores, aguantando los neumáticos Ha sido una carrera a lo loco, Michael me presionaba a mi, y yo hacía lo mismo. Hemos dado 57 vueltas de crono Siempre es emocionante ganar, pero cuando lo haces por un segundo de diferencia, disfrutas mucho más de la victoria crean imágenes de pájaros, toros, serpientes, flores, el cuello se mueve sin parar, las caderas forman líneas rectas y ochos... Un tipo de rito que se remonta al antiguo Egipto. Los dioses enseñaban a bailar a vírgenes para prepararlas para la fertilidad. El piloto español volvió a repetir la coreografía cuando estaba instalado en el podio, con Schumacher a un lado y Raikkonen al otro. Y esta vez añadió otro detalle a la escena. Se besó un anillo que llevaba en su mano derecha, al estilo de los futbolistas, la moda que popularizó Raúl. Juego de adivinanzas Al descender de su felicidad, la pregunta fue obligada por parte de la Prensa. Primero, en la comparecencia internacional- -sólo cuestiones en inglés, please -que organiza la FIA con los tres primeros clasificados de la carrera. Alonso sonrió cuando le preguntaron por ello y musitó sin más explicaciones: Es secreto En el corralito, la zona acotada para las televisiones, que se situó en Sakhir justo por detrás del podio, el asturiano volvió a añadir lo mismo. Es secreto, al final de temporada lo diré Y una más para terminar. Su atención a los medios españoles en el campamento Renault, con una coca- cola entre las manos y la felicidad del momento: Secret El sobreentendido funcionó sin nombres. Dedicatoria cariñosa, baile público y beso al anillo no podían tener otro destinatario que su novia, Raquel. El juego de adivinanzas quedará resuelto allá por octubre, cuando el Mundial de Fórmula 1 dé sus últimas bocanadas por China, Japón y Brasil. Entre tanto, Alonso confía en que habrá más bailes. Sabía que la victoria estaba en mis manos si no cometía errores, porque los coches eran tan parecidos y marchábamos a un ritmo tan similar, que adelantarnos iba a ser imposible Schumacher va a ser un rival muy duro, porque va a estar siempre ahí, va ser constante. Me alegro de haber cogido una pequeña venta en la primera carrera Los mecánicos de Renault ensayan el cambio, aunque no creo que los de Ferrari estén desentrenados. Un segundo puede ser por un detalle o por suerte Folclore local Alonso se sintió abducido por el folclore local. Se bajó del coche, se subió al morro y comenzó a bailar. El torso, los músculos abdominales y la pelvis en rítmica secuencia de un par de segundos. No fue, claro, una fotocopia de las interpretaciones de las bailarinas locales. Los hombros de ellas dibujan olas, los brazos y las manos están siempre colocados en posición armónica, Estoy deseando que llegue la siguiente carrera Malasia se le da bien a Renault Kimi Raikkonen Piloto de McLaren Es un gran resultado después del fiasco de la calificación, pero ahora sabemos que tuvimos un coche muy duerte durante todo el fin de semana El responsable del equipo Renault anuncia su dimisión tras el triunfo El responsable de Renault F- 1, Patrick Faure, anunció ayer que deja el cargo, en el que le sucederá el director de los servicios financieros del constructor automovilístico francés, Alain Dassas. Faure anunció su decisión en la emisora RMC Info después de la victoria de Fernando Alonso sobre Michael Schumacher en la primera prueba puntuable para el Mundial de esta temporada. Después de señalar que es el último Gran Premio de su mandato, Faure dijo que es formidable acabar con una victoria y consideró que la carrera disputada en Sakhir ha sido una de las más bellas de los últimos años Desde el próximo Gran Premio de Malasia, Dassas, que se implica desde hace muchos años en la F- 1 reemplazará a Faure al frente de la escudería, según dijo este último a la emisora. A finales de enero, Faure, de 59 años, ya había indicado que dejaría las riendas de Renault F- 1 este año. Rubens Barrichello Piloto de Honda Estoy disgustado por haber ofrecido este rendimiento en mi primera carrera con Honda. Tendré que resolver los problemas Juan Pablo Montoya Piloto de McLaren No estoy totalmente a gusto con el rendimiento de mi coche durante el fin de semana