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ABC LUNES 13 3 2006 89 El Osasuna inflige al Barça su cuarta derrota de la temporada y Valencia y Madrid se quedan a 9 puntos Ruth Beitia, bronce en altura, da a España la segunda medalla en el Mundial en sala de Moscú Michael Schumacher vuelve a la pelea por el campeonato Se quedó sin sus vacaciones invernales en Noruega y redobló la asistencia al gimnasio J. C. C. SAKHIR. La primera impresión es la que cuenta, dice el refranero. Y el primer arrebato de Michael Schumacher ayer en Bahrein fue de alegría. No había ganado, lo hizo su heredero en este mundillo, Fernando Alonso, pero el alemán siete veces campeón del mundo se abrazó alborozado a sus mecánicos, ingenieros y demás fauna vestida de rojo Ferrari. Estaba feliz. Ha regresado del cenagal que en 2005 amenazó con su jubilación anticipada. Ahí está de nuevo Schumacher, el piloto más veterano de la parrilla, el único que se pasea por los circuitos como una leyenda. Y no por su actitud altanera, sino por el respeto reverencial que muestran los demás a su paso. Tengo una mezcla de sentimientos. No puede decir que esté totalmente satisfecho porque no hemos ganado la carrera después de hacer la pole Pero este es un fantástico resultado para Ferrari. Hemos demostrado que tenemos un buen coche y potencial para dar batalla durante la temporada explicó el alemán con Alonso atento a sus palabras. Su entusiasmo por las carreras le ha devuelto a la pasarela. El invierno pasado sacrificó las vacaciones invernales de su familia en Noruega. En vez de irse a esquiar, les dijo a su mujer, Corina, y a sus hijos, Gina María y Mick, que debía entrenarse, hablar con los ingenieros, probar el Ferrari. Y pese a que siempre ha sido la envidia de los pilotos por su condición física, este año ha asegurado en recientes entrevistas en su país que ha dado una vuelta de tuerca a su preparación para lucir el tipo que luce. AP al volante, el Ferrari de Schumacher y el Renault de Alonso tuvieron un comportamiento similar en la pista. Mismos tiempos por vuelta, mismo desgaste en las gomas, misma pericia de pilotaje. El alemán hizo el primer cambio en la vuelta 15 y el asturiano, en la 19. Ya ahí se adivinó algo: el equipo mecánico de Renault recortó un par de segundos al tedesco en la parada. Para entonces, Fisichella había dimitido, el motor Renault camino del desguace. Y ya se advertía la alucinante remontada de Raikkonen, que finalmente pisó el podio. El estrés campaba a sus anchas por la pista, pilotos y equipos al límite, cuando en cuatro rondas se vendió el pescado. Con la milimétrica precisión que CLASIFICACIONES abunda en este deporte, Schumacher paró en la vuelta 35. Y cuatro después- -como una hora antes- -lo hizo Alonso, en la 39. Los mecánicos de Renault, como todos los auxiliares, ensayan la maniobra del cambio de neumáticos y aporte de gasolina como quien practica tiros libres o sube puertos. Alonso le ganó un segundo, un suspiro, nada. Pero todo un mundo en la F- 1. Salió escopetado del garaje y llegó un centímetro antes que Schumacher a la frenada. Ambos pilotos regalaron la estética visión del paralelo en la curva. El alemán no pudo con el español. Adelantado en la parada. Fin de la carrera. Alonso suspiró, estiró el cuello y voló hasta la vuelta 57, primera estación de la defensa de su corona. Schumacher igualó el sábado uno de los escasos registros que le faltan por incluir en su palmarés- -las 65 poles de Senna- -y ya se ve, claro, en la pelea por el título: Este año la lucha por el campeonato va a estar muy cerrada. Hay muy buenos equipos y cualquiera de ellos puede tener opciones de superar al rival. Y esto es muy interesante para todos Schumacher se mostró extremadamente amable con sus compañeros de mesa en la sala de Prensa y, como hace dos días, no paró de intercambiar chascarrillos con Fernando Alonso. El germano recordó para finalizar su intervención que si alguien hubiera dicho durante el pasado invierno que el estreno de la temporada se celebraría así en la escudería de Maranello, nadie le hubiera creído. A pesar de que los pilotos anunciaban que Ferrari había recuperado la pujanza, la mayoría creía que Honda ocuparía ese lugar preponderante. Raikkonen, remontada y ¿adiós? La maniobra de Kimi Raikkonen durante toda la mañana de ayer en Sakhir fue en persecución. Salió último por el accidente del sábado y cruzó la línea el tercero después de 57 vueltas a toda mecha. El acelerón del finlandés fue espectacular en la primera vuelta. En un giro y medio adelantó a nueve pilotos de una tacada. Raikkonen se declaró muy satisfecho por el resultado. Tenemos la certeza de que es un gran coche dijo el nórdico. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para él. Su patrón, Ron Dennis, aseguró que tanto él como Juan Pablo Montoya pueden irse si quieren de McLaren. Si piensan que sería mejor para ellos cambiar a otro equipo, pueden irse. También, si yo creo que a McLaren le conviene contratar a alguien más, puedo firmar con otro piloto mañana Dennis ya lo ha hecho. El pasado invierno confirmó el acuerdo con Fernando Alonso, que correrá en McLaren de 2007 a 2010. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fernando Alonso (Renault) Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) Jenson Button (GB Honda) Juan Pablo Montoya (Col. McLaren) Mark Webber (Aus. Williams) Nico Rosberg (Ale. Williams) Christian Klien (Aut. Red Bull) 1 h. 29: 46.205 a 1.246 a 19.360 a 19.992 a 37.048 a 41.932 a 1: 03.043 a 1: 06.771 1- F. Alonso 2- M. Schumacher 3- K. Raikkonen 4- J. Button 5- J. P. Montoya 6- M. Webber 7- N. Rosberg 8- C. Klien 10 8 6 5 4 3 2 1 Mundial de marcas 1. Renault 2. McLaren- Mercedes 3. Ferrari 4. Honda 5. WWilliams- Cosworth 10 puntos 10 8 5 5 in (12- 3) Malas ia (193) Austra lia (2- 4) Europ a (234) S. Ma rino (7- 5) Españ a (145) Móna co (28- 5) G. Bre taña (11- 6) Canad á (256) EE. UU (2- 7) Francia (16- 7) Alema nia (30- 7) Hungr ía (6- 8) Turqu ía (278) Italia (10- 9) China (1- 10) Japón (8- 10) Brasil (22- 10) Total Gran Premio de Bahrein Así va el Mundial de pilotos Bahre 10 8 6 5 4 3 2 1 Infografía ABC