Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 13 3 2006 Madrid 39 El PP propone en la Asamblea que los sordos tengan acceso al 112 b Pide que este servicio no se limi- Adjudicadas las cinco primeras casas regionales para inmigrantes b Las colonias colombiana, ecuatoriana, boliviana, peruana y rumana son las primeras beneficiarias de la iniciativa que comenzará en Madrid, Majadahonda y Alcalá ABC MADRID. La Comunidad de Madrid ha adjudicado las cinco primeras casas regionales para inmigrantes de la región, que beneficiarán a las colonias colombiana, ecuatoriana, boliviana, peruana y rumana y estarán situadas en los distritos madrileños de Latina, Tetuán y Ciudad Lineal y las localidades de Majadahonda y Alcalá de Henares, respectivamente. Los contratos tienen un importe global de más de 3,3 millones de euros y un periodo de vigencia de dos años. Las entidades adjudicatarias se ocuparán de la gestión y programación de actividades y su desarrollo, así como de buscar el local donde instalarse. Se estima que estos Centros de Participación e Integración de Inmigrantes abrirán sus puertas al público en un plazo aproximado de tres meses, según informe Ep citando fuentes de la Consejería de Inmigración La Fundación Social Francisco de Vitoria gestionará las casas regionales para colombianos y peruanos; la Fundación Iberoamérica Europa- Asociación Ares Rumania, la rumana; Cooperación Internacional ONG, la ecuatoriana, y la Asociación de Cooperación Bolivia España, la boliviana, Estas casas regionales tendrán una finalidad fundamentalmente cultural, educativa y laboral y vendrán a satisfacer una reivindicación fundamental de los colectivos de inmigrantes, que echan en falta lugares de reunión o de trabajo conjunto para desarrollar sus actividades y proyectos de integración. Además, ofrecerán orientación sociolaboral a los extranjeros, e impulsarán su participación social. te a la voz sino que ofrezca datos, de manera que también pueda ser utilizado por personas con discapacidad auditiva ABC MADRID. El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha presentado en el registro del parlamento regional una Proposición no de Ley (PNL) en la que defiende la necesidad de que el 112 no sea sólo un servicio de voz sino que además ofrezca datos de manera que también pueda ser utilizado por personas con discapacidad auditiva La Proposición, presentada esta semana por el portavoz popular en al Cámara regional, Antonio Beteta, argumenta que hasta ahora, el servicio 112 no puede recibir transmisión de datos mediante la marcación telefónica, ya que la definición y desarrollo de los estándares europeos para los diferentes sistemas de telefonía móvil es competencia del ETSI, que viene definiendo el servicio 112 como un teleservicio de voz, no incluyendo la transmisión de datos En opinión del Partido Popular, esta concepción dificulta el carácter universal que debe tener el Servicio 112 y representa una clara limitación para colectivos, como los discapacitados auditivos, que necesitan un servicio al que puedan acceder a través de datos La solución pasa por tanto, y así lo demanda el PP a la Unión Europea a través del Gobierno nacional, por que los correspondientes organismos comunitarios efectúen los cambios necesarios en los estándares de comunicación de los sistemas de telefonía móvil. La atención a las personas con discapacidad auditiva es una prioridad en las instituciones que arbitran diferentes medidas como el lenguaje de signos para facilitar su integración y participación. Durante las segundas rebajas se incumple más la normativa SIGEFREDO Uno de cada cuatro comercios cometió irregularidades en las rebajas de invierno El Ayuntamiento atribuye el aumento de las anomalías al incremento de los controles M. A. MADRID. Uno de cada cuatro comercios madrileños (el 23,9 inspeccionados por el Ayuntamiento de la capital durante la pasada campaña de rebajas de enero y febrero presentaba alguna irregularidad, lo que encierra un incremento de 1,4 puntos sobre el año pasado, cuando el porcentaje de anomalías se situó en un 22,5 Este año, los 47 inspectores adscritos a los servicios de Inspección del Ayuntamiento visitaron 1.632 establecimientos en los que se anunciaban Rebajas y encontraron irregularidades en 390 de ellos. El Ayuntamiento advirtió en un comunicado que el mencionado aumento de irregularidades se debe al incremento de las inspecciones durante las denominadas segundas rebajas periodo en el que se ha comprobado un mayor incumplimiento de la normativa legal. Los inspectores municipales constataron que en el 12,5 de los establecimientos no se exhibía la preceptiva licencia urbanística municipal, y en el 7,6 no se exponía el horario de atención al público en lugar visible desde el exterior. El 6,1 carecía de hojas de reclamaciones para uso de los consumidores y el 8,3 no anunciaba que las tenía mediante el cartel oficial. Aunque el 99,6 de los establecimientos comerciales controlados entregaba factura o documento acreditativo de la compra, en el 6,3 por ciento de ellos el recibo no incluía todos los datos exigidos por la normativa legal. Además, el 11 de los comercios visitados no exhibía de forma visible al público las fechas de las rebajas elegidas por el comerciante.