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70 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE BAHREIN DOMINGO 12 3 2006 ABC Raikkonen sufrió un aparatoso accidente en el que su McLaren quedó seriamente dañado y hoy saldrá desde el último puesto de la parrilla Schumacher y Ferrari rugen de nuevo El alemán logra la primera pole de la temporada por delante de su compañero Felipe Massa e iguala el récord de Ayrton Senna con 65 salidas desde el primer puesto de la parrilla JOSÉ CARLOS CARABIAS. ENVIADO ESPECIAL SAKHIR (BAHREIN) De repente comenzaron a sonar los telefoninos, a expandirse por el desierto la peculiar entonación, a caminar presurosos los latinos nacidos entre los dos mares. Italia vuelve a respirar. Ferrari, su corazón animado, símbolo de la elegancia y el poder industrial, está de vuelta. También el hijo adoptivo del país, Michael Schumacher. El matrimonio que fracasó con estrépito en 2005 reaccionó ayer en Sakhir. El alemán conquistó la primera pole del año por delante de su compañero Massa en una sesión caótica para los pilotos, estresante para las escuderías y divertida para el aficionado. Fernando Alonso fue cuarto por un gazapo en la vuelta de oro cuando había marcado los mejores tiempos en las dos cronos iniciales. Raikkonen rompió un alerón de su McLaren y hoy saldrá el último. A grandes rasgos, fue un todos contra todos en tres series contrarreloj. Una sesión entretenida, que es probable que nadie entendiese en España en profundidad, pero que al fin de cuentas resume la esencia de la F- 1: la velocidad, dividida en partes indefinidas entre el talento del piloto, la potencia del vehículo y las estrategias. Fernando Alonso condujo más rápido que nadie en las dos primeras tan- das, las que fueron eliminando pilotos de seis en seis, cuando todos llevaban poca gasolina. Factor decisivo éste para el registro de tiempos. Los sabios estiman una diferencia de tres décimas por cada diez litros de más o menos combustible en el depósito por aquello del peso. Cuando el español llenó el tanque y se aprestó a dar la estocada con ruedas nuevas, cometió un desliz. Se le fue el coche en la curva 10, la más compleja del trazado. Ahí cedió la pole Y ahí salió despedido el alerón rojo que anuncia a las líneas aéreas de los Emiratos en el McLaren de Raikkonen. El finlandés partió la suspensión de su rueda trasera derecha y saltó un trozo del coche. En McLaren no sabían si cortarse las venas o dejárselas largas. Un chispazo provocó un cortocircuito el día anterior y ayer Raikkonen no quiso repetir escena, subido a la moto camino de la desesperación. Siguió con su monoplaza, erguido sobre tres ruedas, hasta el box de McLaren. El primer tajo se ventiló también a Ralf Schumacher, el hermanísimo, quien quedó a la altura de los Super Aguri (Ide y Sato) y los Midland (Albers y Monteiro) Un fiasco considerable para el equipo que más gasta en desarrollo y tecnología punta. En Toyota Senna, en 161 grandes premios; Schumi en 232 El alemán de Ferrari, que ayer igualó el récord del legendario Senna, comenzó su carrera de poles en el Gran Premio de Mónaco en 1994 a los mandos de un Benetton- Ford. Desde entonces ha sumado las 65 que igualan a Senna, pero el porcentaje del brasileño es muy superior al del alemán. Schumi ha necesitado 232 carreras para alcanzar la cifra que obtuvo Ayrton en sólo 161, desde la de Portugal en 1985 (con un LotusRenault) hasta su muerte en San Marino en 1994. Así, el porcentaje de Michael es del 28,01 por ciento y el de Senna, del 40,37. Schumacher acumula récords: títulos, hat trick pole vuelta rápida y victoria) podios consecutivos, podios en un año, victorias en un año, suma total de puntos, número de vueltas, kilómetros recorridos... se tiraban de los pelos y más cuando su otro piloto, Jarno Trulli, caía en la segunda tanda. Pinta mal para los japoneses, que no han enseñado casi nada en los ensayos invernales y se desayunan con esta traza en el comienzo del Mundial. Era un jornada para levantar el punto de las interrogaciones, del yo estoy bien, pero cómo estará este otro, de la confusión por falta de información. Y en esas, Ferrari expuso una evidencia. No repetirá su frustrante 2005. No, al menos, cuando ayer capturó un doblete en la parrilla que no lograba desde hace dos años en Hungría. Schumacher fue el más rápido en el último tramo de veinte minutos con sus Bridgestone a estrenar, que aún concitan una duda. ¿Resistirán recorridos de cien kilómetros o son sólo gomas especiales para trayectos cortos? De entrada, Ferrari maneja datos en un mundo que no atiende a las sensaciones y sí a los números. Schumacher, primero. Massa, segundo. Y de paso, el heptacampeón alemán alcanzó uno de los pocos récords que se le resisten. Igualó al inimitable Ayrton Senna en salidas desde la primera posición. Ya tiene 65. Pero, por encima de todo, tiene fe: La adversidad ha unido los lazos en Ferrari. Esa es la mentalidad que hace que este sea un equipo especial