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6- 7 D 7 LOS DOMINGOS DE co señala Juan Nonzioli. El CJE puede permitirse un tono distendido y humorístico. Pero los medios han interpretado que la ministra se inventaba unas zapatillas en vez de resolver el problema de la vivienda, y se ha tachado la campaña de esperpéntica un insulto a los jóvenes etcétera. La idea que queríamos transmitir surge de una asociación básica: keli casa en la jerga juvenil) y finder (en inglés, buscador Es decir: una vez que tengas toda la información, vas a tener que andar. Pudo ser un concepto, pero quisimos hacer reales las zapatillas. Y el nombre gustó tanto al Consejo que el portal, que iba a llamarse ventanilla joven de información sobre la vivienda fue rebautizado como Keli Finder También barajamos la posibilidad de editar un libro en el que famosos escribieran recetas para emanciparse pero finalmente la descartamos Dos equipos- -uno artístico y otro de marketing- -trabajaron durante un par de meses para que el portal y las zapatillas echaran a andar. (que luego se quedaron en soluciones habitacionales y después en actuaciones y otras lindezas de gestión que nos ha regalado esta ministra) lo que no se puede es promocionar una campaña que parece dirigida a niños pequeños La gente quiere viviendas baratas, no zapatillas Bombazo de Asuntos Sociales en época de Matilde Fernández Las cuentas no salen Otro usuario de esta web, J. M. T. cuenta su historia: Tengo 24 años. Hasta los 23 estuve estudiando; después, pasé cuatro meses buscando trabajo. Al final, encontré un puesto de becario por 590 euros mensuales En 2006 me han subido el sueldo a poco más de 900 euros, con contrato indefinido. Apenas tengo ahorrados 9.000 euros. El precio del metro cuadrado en la ciudad donde trabajo es de más de 3.000 euros, con lo que un piso de 80 metros cuesta aproximadamente 240.000. Según dicen los expertos no debes hipotecarte por más del 30 por ciento de tu sueldo, por lo que yo tardaría 66,67 años en pagar un piso así, y eso sin contar los intereses... Si quisiera hipotecarme por el 100 por 100 de mi sueldo a 30 años, no podría al ser éste inferior a mil euros; por debajo de esa cantidad los bancos no te conceden la hipoteca. Así que le hago esta pregunta a la señora ministra: ¿Para qué quiero un portal de 140.000 euros si no puedo comprar una vivienda? Una de las críticas más comunes es que kelifinder. com deja mucho que desear técnicamente. El portal está al nivel de un segundo día de un curso de HTML comenta un miembro del foro. Desde el Consejo de la Juventud reconocen deficiencias: Aún no funciona a pleno rendimiento, pero lo hará Y hay más. El Ministerio de Vivienda fue un acto propagandístico Han intentado ir de guays pero hay gente que lo está pasando mal Teniendo en cuenta que en la zona en que vivo (País Vasco) se estima que uno de cada cien ciudadanos es policía, propongo que se realicen búsquedas de confabuladores, especuladores y notarios que cometan faltas en el ejercicio de sus funciones Se habla, y mucho, de las Keli Finder, pero no cabe duda de que las zapatillas han pisado un terreno sensible. Otro clásico puesto en marcha por el Consejo de la Juventud Contestación en la red La reacción de los destinatarios, los kelifinders de carne y hueso, no parece de conformidad. Sin dejar de lado el humor- -tan necesario en estos casos- dan rienda suelta a su desesperación en la red. En antikelifinder. com (donde ya hay 2.350 usuarios suscritos) se deja un mensaje a los promotores: Si construyes, vendes o alquilas casas cuyos precios tienen sentido común para los jóvenes, envíame la información y la publicaremos En panolifinder. com plantean la siguiente pregunta: ¿Eres tonto? Panoli finder te subleva. La ministra debe pensar que los jóvenes somos estúpidos y nos habla en una jerga cachipiruli para que la entendamos. ¿Por qué frenar la especulación, la construcción sin límites, los precios abusivos cuando puedes hacer una campaña patética e insultante? Portales como viviendadigna. org dan fe de la preocupación ciudadana por la búsqueda de un techo. Cuenta con varios foros donde miles de usuarios publican sus interrogantes, reflexiones, datos y críticas. ABC dejó una pregunta sobre las Keli Finder. He aquí extractos de algunas respuestas: La idea del portal para centralizar la información de las diferentes comunidades no está mal- -comenta J. L. C. Hay mucha dispersión y vienen bien iniciativas como ésta. La polémica se basa en que siendo un tema tan sensible y con el que hay tanta gente que lo está pasando mal, y máxime después de prometer 180.000 viviendas de protección oficial anuales provoque que la gente hable de ti, fracasas. El portal hubiera pasado inadvertido, y el trabajo de un año para recopilar y ordenar la información dispersa en materia de vivienda no habría servido de nada. Pensamos que usando un lenguaje joven y en clave de humor conectaríamos mejor con el público al que nos dirigimos El portal se colapsó el primer día. El 2 de marzo llegó a su techo de visitas: 80.739, con casi dos millones y medio de páginas consultadas. En una semana acumuló 232.826 visitas y 7,7 millones de páginas vistas. Las zapatillas de marras, 10.000 pares en total, que se regalaban a cambio de rellenar una ficha, se agotaron en pocas horas. La criatura ha cobrado vida propia y ha despertado curiosas susceptibilidades: Quiere usted escribir sobre las Keli Finder... De acuerdo, pero... ¿sus intenciones son buenas o malas? Ganador del concurso 2005- 06. Se presentaron 1.200 carteles Póntelo, pónselo abrió la brecha Finales de la década de 1980. Póntelo, pónselo la campaña para prevenir el sida que fue auspiciada por el Ministerio de Asuntos Sociales de Matilde Fernández, marcó un antes y un después en este tipo de mensajes para los jóvenes. Un eslogan institucional tan potente, lanzado en aquellos tiempos, no podía suscitar más que polémica en sectores conservadores. Fue un rotundo éxito del que todo el mundo se acuerda comenta Antonio Montero, director creativo general de Contrapunto, la firma que dio con la tecla exacta. Muchas ideas terminan por sorprender a sus propios creadores. Nos pasó con aquélla, y nos acaba de ocurrir con el va a ser que no la frase está unida a la marca, pero la usan políticos, periodistas, público en general... Cambiar el paso La agencia Shackleton siguió la misma línea de otra sonora campaña que diseñó también para el Consejo de la Juventud de España, la del referéndum plus la bebida isotónica para animar a los jóvenes a votar en la consulta sobre la Constitución Europea. Si cuentas con un presupuesto bajo para lo que se maneja en publicidad, tienes que buscar algún elemento que cambie el paso al mensaje institucional más prosai- No hemos fabricado unas zapatillas para buscar piso, sino como gancho publicitario para un portal de internet dicen en el Consejo de la Juventud de España La idea de centralizar la información no está mal, pero la gente quiere viviendas, no keli finders ni soluciones habitacionales se queja un usuario