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12 3 06 CLAVES DE ACTUALIDAD Keli Finder Mi casa en mis zapatillas La campaña publicitaria de las Keli Finder, unas deportivas para patearse la ciudad en busca de piso, ha provocado una formidable polémica. Los promotores- -el Consejo de la Juventud de España y el Ministerio de Vivienda- -sostienen que se trata de dar a conocer una web pionera en la materia, pero la opinión pública echa chispas a través de foros especializados de internet POR MIGUEL ÁNGEL BARROSO FOTOS: SIGEFREDO Referéndum plus Voto joven Esta recordada campaña del Consejo de la Juventud de España fue la estrella en los mítines a favor de la Constitución Europea hace un año ontactas haciendo ruido. Si la máxima del Consejo de la Juventud de España (CJE) se cumple, se han producido muchos contactos gracias a las Keli Finder, porque el ruido que han provocado en su aún corta vida ha sido estruendoso. Hay dos formas de conseguir notoriedad- -comenta Juan Nonzioli, director creativo ejecutivo de Shackleton, la agencia que ha diseñado la campaña- Con mucho dinero o con una idea provocadora. Nosotros hemos apostado por lo último. El 90 por ciento de la publicidad pasa sin pena ni gloria, pero esta vez hemos dado en el clavo y C sobreviviremos a la marea Para los que a estas alturas no se hayan enterado, las Keli Finder son unas zapatillas con las que patearse la ciudad en busca de piso una vez que el interesado ha consultado toda la información en el portal www. kelifinder. com, que recoge convocatorias y ayudas en materia de acceso a la vivienda y tiene un servicio de alertas (a través de mensajes SMS y correos electrónicos) El detonante de la polémica ha sido la inversión del Ministerio de Vivienda (el presupuesto del portal es de 140.000 euros; el de la campaña, en conjunto, 400.000) y que su titular, María Antonia Tru- jillo, protagonizara la puesta de largo de las Keli Finder el 28 de febrero pasado. El eslogan elegido Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla ha provocado sarpullidos en los foros más críticos. El CJE cree que se ha malinterpretado el mensaje. No hemos fabricado unas zapatillas para buscar piso, sino como gancho publicitario comentan desde este organismo. En España, sólo el 41 por ciento de los menores de 34 años está emancipado. Ponemos en marcha una herramienta para ayudar a que se resuelva esa situación, pero si no llegas al público con un mensaje publicitario que