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ABC SÁBADO 11 3 2006 89 Deportes Benfica- Barça e Inter o Ajax- Villarreal en cuartos de la Champions los dos clubes españoles podrían enfrentarse en la final Raikkonen vuelve a dar esperanzas a Alonso Un problema eléctrico en el McLaren del finlandés y un posible cambio de motor en el de Montoya protagonizan la sesión del viernes, en la que el español hizo el sexto mejor tiempo JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SAKHIR (BAHREIN) La imagen del día en Bahrein reproduce el retrato robot del año pasado. Houston, tenemos un problema en McLaren. Era media mañana en Sakhir y Kimi Raikkonen se dirigía a boxes en el morro de su monoplaza averiado. Un cortocircuito en el sistema eléctrico detuvo su bólido en una curva. No fue la única noticia incómoda en la digestión para las flechas de plata. Juan Pablo Montoya podría perder diez posiciones en la parrilla al haberse detectado una traba en el motor de su Mercedes V 8. Las palabras de Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería británica, cobran sentido. Es casi imposible que podamos ganar esta carrera Alonso fue sexto, Michael Schumacher, segundo, y el mejor tiempo fue para un Honda, el probador Anthony Davidson. Raikkonen no hizo mucho por evitar la foto del día. En la primera sesión de entrenamientos oficiales de la temporada, su monoplaza hizo crack. El finlandés levantó la tapa de la cazuela, se hizo sitio en la parte frontal del McLaren número 3 y echó a rodar a paso de tortuga por el circuito. Las imágenes internas del trazado descubrieron en paro al flamante MP 4- 21, con su alerón trasero y su morro tintados en rojo en honor del nuevo patrocinador, Fly Emirates, el mismo que subvencionó las pasadas temporadas al Chelsea de Abramovich. Una potencia económica, según se aprecia. El finlandés de Espoo sólo había cursado once vueltas a la pista en esa tanda y cinco más a primera hora de la mañana. Dieciséis giros y a casa. Una noticia que se anunciaba en la pretemporada al calor de España. McLaren no había dado con la llave de la fiabilidad, su talón de Aquiles en 2005 y que le costó el título de constructores el año pasado en China. Fernando Alonso en acción ayer en el circuito de Bahrein AP Un viernes de vacaciones J. C. C. SAKHIR. Como tienes siete juegos de neumáticos, no merece la pena gastarlos en una sesión libre. Para muchos equipos es un viernes de vacaciones Alonso explicó así su visión de la jornada, que no guarda relación con la entrada a cuchillo hoy en pos de la parrilla de salida del domingo. Estoy igual de confiado que el primer día. Más tranquilo si cabe, porque me he quitado la ansiedad de conducir Con un chupachups entre manos y atendiendo a la Prensa en tandas varias- -en inglés para los acreditados internacionales, en castellano para la TV española, en italiano para las Una parrilla todos contra todos Los progresos de los que dejó constancia en las semanas previas a la actual saltaron por los aires en la evaluación de ayer. Desafortunadamente hemos tenido un problema eléctrico y no hemos podido completar nuestro programa. Tendremos que esperar para saber dónde estamos mañana- -por hoy- dijo Raikkonen sin inmutarse. Los problemas de Montoya también se constataron en sus declaraciones. Ha sido la normal evaluación de neumáticos de los viernes. No estoy satisfecho con el ensayo y tenemos que trabajar duro para obtener una buena calificación. Estoy seguro de que la carrera será una historia diferente Un viernes de vacaciones. Así definió Fernando Alonso la sesión. Vaca- televisiones de la bota y de nuevo en español para los medios de comunicación escritos- Alonso comentó las sorpresas que le había deparado el día. Los malos tiempos de Toyota y las buenas prestaciones de Toro Rosso. No creo que les haga gracia a equipos como Red Bull o Toyota, que han cumplido con la reglamentación de los motores V 8, ver cómo les supera un equipo que monta motores V 10 limitados. Se hizo una excepción con Toro Rosso por sus problemas económicos y no parece normal que estén por delante de los que han cumplido con la legalidad Su visión general no se plasmará en hechos hasta hoy, en la primera prueba de calificación de la temporada. Hay que esperar. Los probadores han utilizado todo el régimen de vueltas y neumáticos nuevos. Este año, con los siete juegos de neumáticos, habrá equipos que utilicen uno o dos el viernes y que puedan estar más arriba. Es el caso de Ferrari, que ha usado el segundo juego. Por eso hay dudas y hasta mañana- -por hoy- -no sabremos qué hay Respecto a la carrera, comentó: Ahora la estrategia ya no va a ser como antes. Con el cambio de neumáticos puedes parar en la vuelta 10 y vuelas con neumáticos nuevos. Las ruedas duran unos 100 kilómetros ciones para los grandes, se entiende. Con el cambio de normas, los viernes son bancos de prueba, sobre todo de neumáticos. No así para los pilotos probadores, que conducen sin límite de revoluciones y sin problemas de cambiar neumáticos. Hoy se inaugura el viejo sistema del todos contra todos para configurar la parrilla. Saltarán los veintidós coches a la pista, pero no todos acabarán la sesión. Después de quince minutos, los seis coches con los peores tiempos deberán abandonarla, y ocuparán las últimas plazas de la parrilla (17 al 22) Quince minutos después serán eliminados otros seis pilotos (del 11 al 16) Los diez coches restantes dispondrán de 20 minutos más para dilucidar la pole y la configuración del 2 al 10. La parte peliaguda es la gasolina. Los doce primeros eliminados tienen derecho a rellenar sus depósitos antes del domingo. Los diez pilotos finalistas pueden repostar antes de los últimos 20 minutos de la calificación final, después sólo podrán llenar los tanques con la gasolina que hayan gastado en la pelea por la pole Una situación que beneficia al undécimo: tendrá más gasolina que sus predecesores y podrá retrasar su primera parada en boxes.