ABC MADRID 10-03-2006 página 97

ABC VIERNES 10 3 2006 Gente 97 La gira de mayo de Ricky Martin. El cantante puertorriqueño estará de gira por España en mayo para presentar el disco Life grabado en inglés y español y donde el artista apuesta por lo que él llama música global Martin actuará en Barcelona el día 9, en Málaga el 11, en Murcia el 12 y cerrará la gira en Madrid la víspera de San Isidro. La mejor actuación del novio de Pe Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker hace tiempo que ni tan siquiera se hablan, pero ayer decidieron hacer pelillos a la mar y posar juntos (haciendo eso sí, de tripas corazón) Todo sea por promocionar una película, Failure to lunch en la que, para colmo, hacen de tortolitos. Britney Spears, ¿de nuevo embarazada? Mientras se decide o no a separarse de su díscolo marido, el desconocido bailarín Kevin Federline, la princesa del pop ha descuidado otras cosas. O bien está saltándose la dieta. La prensa estadounidense especula entre una u otra versión después de publicarse unas fotografías en las que Britney Spears- -que acostumbra a pasar sus vacaciones de marzo en Hawai desde los tiempos en los que salía con Justin Timberlake- -aparece luciendo de nuevo una figura bastante redondeada. Si bien es cierto que la cantante dio a luz a su primogénito Sean Preston hace apenas cinco meses (así que entraría dentro de la lógica que aún no hubiera recuperado la línea que exige su cargo tampoco hay que olvidar que Spears ha declarado con frecuencia que quiere una familia tradicional Esta etiqueta, en su caso, parece que viene a significar: varios hijos, mamá artista multimillonaria y papá desocupado que gasta la fortuna que gana mamá. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR El traslado a España de Rocío Jurado: un viaje de alto riesgo uarenta y ocho días son los que Rocío Jurado lleva en la clínica Anderson de Houston y la familia ya no ve el momento de regresar a España. Es deseo de la propia artista seguir su batalla contra el cáncer en nuestro país, pero lo que todos quieren es que a la hora de hacer ese viaje el estado de la cantante sea lo suficientemente aceptable como para meterla en un avión durante un viaje tan largo, que necesitaría hacer escalas para repostar. Lo cierto es que si la familia insiste y no hay nuevas recaídas o hemorragias como la que sufrió el pasado domingo, Rocío podría subirse en un plazo medio en un avión medicalizado que la traería hasta Madrid. Al tratarse de una enferma con un elevado grado de riesgo, ese avión debe llevar una infraestructura excepcional, cuyo coste, según fuentes médicas, podría ascender a 10 ó 15 millones de pesetas, cifra en la que se valora el equipamiento que requiere para transformarlo en una UVI móvil. Además, se da la circunstancia de que la cantante tiene problemas en las venas (de ahí las hemorragias) y ya se sabe que no hay nada menos indicado para eso que la altitud y la presión. Aunque el avión esté presurizado, un vuelo tan largo puede ser fatal. Especialistas en este tipo de aviones me indican que aparte de toda la aparatología necesaria- -como son monitores, respiradores, intubadores, oxígeno y demás- junto al paciente debe viajar personal cualificado de alta categoría, médicos intensivistas y enfermeras de gran preparación para soportar cualquier situación de alto riesgo. Ahora bien, la pregunta del millón es ¿quién se encarga de todo? ¿quién asume los riesgos que se puedan producir en ese largo y delicado traslado? ¿quién costea el viaje? ¿quién dice cuándo y cómo? Lo que sí tiene respuesta es que cuando llegue ese día, cuando Rocío pueda volver a España, tendrá que ingresar en un hospital. Aunque su cáncer no ha avanzado- -ésa sigue siendo la mejor y más esperanzadora noticia- -la cantante tiene varios frentes abiertos y muchas fuerzas perdidas en el camino. C Britney Spears se ha dejado ver en Hawai en compañía de una prima ENFOQUE Doherty escribe su amor a Moss en el cristal de un coche Amo a Kate para siempre Con esta romántica frase, el cantante Pete Doherty, cada vez más perdido en el mundo de las drogas, mostró ayer al mundo lo que todavía siente por la top model británica a la que arrastró durante su relación amorosa a una turbulenta espiral por el infierno de los narcóticos. La confesión de Doherty se produjo a la salida de un tribunal en Londres, donde ha tenido que responder a siete cargos de posesión de estupefacientes. Pete Doherty, ayer tras salir de un tribunal de la city londinense AP